Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 20:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 916 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 14:02 

El GFS hace un quiebro y la manda por el norte, pero nogaps la mete el viernes a nuestro W y en nuestra misma latitud, para luego barrernos de W a E el sábado con -20 en nuestra vertical y llevarla hasta el N el domingo, sin terminar de rellenarla completamente :P
La cosa está calentita :twisted:

Seguiremos atentos... :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 14:08 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Mañana me gusta, sobre todo despues de revisar el hirlam. El iNM da esto para las orientales:
NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS, DISPERSOS Y OCASIONALES, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA TORMENTA AISLADA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO EN ZONAS ALTAS DE GRAN CANARIA. VIENTO DE COMPONENTE OESTE FLOJO A MODERADO.

Y las salidas....que concluyes con esto, Gustavo? 8)

8-[ 8-[ 8-[

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 17:54 

Miren la nueva salida del GFS...otro cambio brusco y no a mejor.Aun así, creo que van a seguir cambiando de una actualizacion a otra...¡¡¡espero que a mejor!!! :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 20:37 
En cuanto a la borrasca del Sabado, veo una borrasca bastante profunda que se situa al W del archipielago el Viernes, como de las que hace tiempo que no se ven.
Viendo lo profunda que es, no se yo si seria bueno que nos afectara de esa manera que nos la pinta para el Viernes el GFS, ya que las consecuencias podrian ser serias en cuanto a los vientos del SW.
La NOAA nos la pone tambien al W pero luego le cambia el rumbo y nos la manda para el N, osea no afectaria mas que a las occidentales , LP y EH.

Habrá que ver las proximas salidas :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 20:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
delli escribió:
En cuanto a la borrasca del Sabado, veo una borrasca bastante profunda que se situa al W del archipielago el Viernes, como de las que hace tiempo que no se ven.
Viendo lo profunda que es, no se yo si seria bueno que nos afectara de esa manera que nos la pinta para el Viernes el GFS, ya que las consecuencias podrian ser serias en cuanto a los vientos del SW.
La NOAA nos la pone tambien al W pero luego le cambia el rumbo y nos la manda para el N, osea no afectaria mas que a las occidentales , LP y EH.

Habrá que ver las proximas salidas :roll:

delli, esa Borrasca que mencionas, si bien inicialmente mientras está alejada de nosotros, al W-NW, la presión la estiman los modelos de alrededor de 1.000 mb., pero según se nos acerca se va rellenando ( llegando a 1.012 mb. y situándose progresivamente a nuestro N.), perdiendo potencial, de tal manera que sus efectos serán menores cuánto más se acerca a nosotros, no obstante, aún así, indudablemente, estaremos bajo su radio de acción sin ser tan virulenta, aunque las lluvias muy generosas rozarán La Palma y El Hierro, o se quedarán a pocos Km. de costa, y lo gordo nos pasará por el N., y en el caso de Tenerife, la cosa está muy justa, en el límite, ésto a día de hoy, según indican los modelos, igual en próximas actualizaciones mejoran y retiro lo dicho. :oops:

Ojó, cuando digo límite, entiéndase bien, me refiero a lo "gordo" del Frente Frío o las lluvias abundantes o "pelotazo". :wink:

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 21:05 

Pues la cosa sigue estando bastante chunga, cada vez van retirando mas la borrasca, el frente ya apenas nos roza el sabado y dudo mucho que a estas alturas vayan a mejorar las cosas, ayer si tenia una pequeña esperanza pero viendo que hoy han seguido descontando ya me espero lo peor, será ya ir pensando en esperar a la proxima que nos anuncien :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 21:59 

En la predicción para mañana miercoles el inm sigue poniendo lluvias locamente moderadas con alguna tormenta y nieve en cumbres... yo viendo la animación del eumesat, no veo a la borrasca muy por la labor de bajar, esta mas bien estatica entorno a madeira, y por otro lado la nubosidad que nos esta mandando son nubes de nieve?? no son muy bajas? perdon por mi ignorancia :?

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 22:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues yo hasta el Jueves, no me crería nada. Las salidas de los modelos se están caracterizando por la incertidumbre reinante en estos momentos.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 22:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Estoy con Juan Jesús. Hasta el jueves por la tarde mejor no especular demasiado. La posición final vendrá establecidad por la observación de satélite. Todo lo que nos queda al W siempre tiene un margen de error.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Feb 2008, 22:36 

pero q desanimos estoy viendo como es posible pero si se ve q vamos a tenes lluvias viernes y sabado y tanto desanimo no lo entiendo 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 916 Siguiente

Todos los horarios son UTC