Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 22:17 

Pues aquí pongo la comparativa de lo que espera el NOGAPS y el GFS para mañana viernes a las 12z según la salida de las 12z de hoy..por tanto con un horizonte de predicción de 24h.
Comentar que el MM5 se inclina por la opción del GFS y viendo las imágenes de satélite actuales lo que pienso es que el GFS lleva más razón.

EDITADO: Añado la salida del M5.

Última edición por Sergio el 21 Feb 2008, 22:35, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 22:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno el INM nos pone avisos de nivel amarillo a partir de las 00h

Citar:
FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
22:20 HORA OFICIAL DEL 21/02/2008

Fenómeno(1) - LLuvias.
Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.
Santa Cruz de Tenerife (Norte de la Palma, Cumbres de la Palma, Este
de la Palma, Oeste de la Palma).
00:00 del 22/02/2008 a 18:00 del 22/02/2008 hora oficial
(canaria).

Fenómeno(2) - LLuvias.
Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Santa Cruz de Tenerife (Norte de la Gomera, Sur de la Gomera, Costa
norte de Tenerife, La Orotava y Vilaflor).
06:00 del 22/02/2008 a 18:00 del 22/02/2008 hora oficial
(canaria).

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 22:34 

Por Melenara llueve "sin ganas". Aunque la imagen radar nos deja esperanzados :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 23:26 
Estación validada
Estación validada

por arrecife esta lluvia debil ha dejado en el dia de hoy 1mm .

el viento ha sido flojo variable y una temperatura muy agradable sobre los 20 ºc.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 23:37 

jotacesar escribió:
Por Melenara llueve "sin ganas". Aunque la imagen (radar nos deja esperanzados :roll:

Al igual que por aquí, aunque yo las esperanzas las doy por vanas (después de dejarme embaucar por los ecos del radar durante toda la jornada), al menos hasta mañana. Me temo que, aún ahora mismo, siguen habiendo unos cuantos kms desde las bases hasta el suelo, y el haz del radar no se hace cargo de la evaporación intermedia....
Gotas medianamente formadas, pero muy espaciadas en tiempo y distancia para ser consideradas -y medidas- como productivas.
La mayor parte de la jornada, la precipitación difícilmente ha llegado a mojar las superficies -aún contando con la complicidad, a efectos de evaporación, de una muy escasa velocidad media del viento y ausencia práctica de insolación -. Significativos datos éstos de la paupérrima intensidad de la misma.
Pese a ello, a partir de media tarde se ha "intensificado" lo suficiente como para humedecer algo el suelo y, por ende, conseguir un registro de consolación (0.1 mm) en el pluvio.

Última edición por Braulio el 21 Feb 2008, 23:51, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 23:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bandura escribió:
Niebla escribió:
Buena tardes gente.

Día plomizo y "majadero" por Sta. Úrsula también como por el resto de las islas, con mucho ruido y pocas nueces... :? Por aquí de momento he recogido 2 mm mientras que por Barroso hasta las 17 h habían caído 4.5 mm :roll: Se ve que llueve algo más en medianías y cumbres como predecía el MM5... 8)

Esta mañana me sorprendió la temperatura que había al levantarme con más de 21ºC... 8O y la baja HR, pero más me sorprendió cuando en menos de media hora había bajado a 17ºC... 8O 8O 8O Creo que es el mismo fenómeno que le pasó a Sergio y José María... :roll: Aquí pueden ver las gráficas de hoy... :arrow: GRAFICAS

Saludos. Mingo. :wink:

¿Te has fijado que coincide exactamente con una bajada de presión? Mira la gráfica y lo comprobarás. Que extraño.

Si Bandura me había percatado pero se me pasó comentarlo... :oops: La máxima temperatura del día coincide con la mínima HR, entre las 6 y las 6:30 am, y también un poco antes de las 6 se registró la mínima presión atmosférica por lo que todo tiene relación con el mismo fenómeno... 8O Otras veces ésto suele pasar con las "bajaradas", que suben la temperatura y bajan la HR y la presión, pero en este caso no parece que el viento haya sido el responsable... :roll: :-k

La verdad que viendo las GRÁFICAS se aprende mucho... 8)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 21 Feb 2008, 23:52 

En efecto, el GFS nos ha vuelto a desahuciar a las orientales en la salida de las 18z. El INM en su prediccion tambien tira por ese camino. Solo veo esperanzas en que la maquinaria se ponga en marcha el sabado, con el frio en altura.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 00:06 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
¿No hace demasiado calor? ¿Por qué esas cotas de nieve tan altas?

Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2008, 00:08 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
En efecto, el GFS nos ha vuelto a desahuciar a las orientales en la salida de las 18z. El INM en su prediccion tambien tira por ese camino. Solo veo esperanzas en que la maquinaria se ponga en marcha el sabado, con el frio en altura.

Desde luego que si Juanan.Yo confio en que las brisas el Sábado ,nos den un regalito 8)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC