Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 21:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Jul 2009, 23:05 

No he encontrado confirmación oficial definitiva pero según los compañeros de Meteored

http://foro.meteored.com/instrumentos+d ... 931.0.html

El código SYNOP del INM para Tenerife Norte era... 60015, que es el código que usa OGIMET y que aparece en un estudio de AEMET sobre el estudio del Delta pág.19 http://www.aemet.es/documentos/ca/divul ... _final.pdf

MensajePublicado: 31 Jul 2009, 00:42 

Exácto, ese es el código. Según el libro Valores normales y estadísticos de observatorios meteorológicos principales (1971-2000) del INM dice:

Aeropuerto de Los Rodeos:
Código climatológico: C447A
Indicativo sinóptico: 60015
Latitud: 28º 28`10`` N
Longitud: 16º 19`04`` W
Altitud: 617 m

Mi barómetro calibrado a la altura de mi casa y comprobada la correcta calibración al paso por Cruz de Piedra donde está el punto geodésico de 503msnm, marca exáctamente 617m a la altura de la torre antigua del aero, que es donde está la citada estación. Ahora bién, si la cambiaron de lugar, no tengo ni idea.

Y no se por que, me da que la estación de los baldíos está más baja que el aero, a no ser que esté cerca del cementerio de San Luis.

MensajePublicado: 31 Jul 2009, 12:47 
Estación validada
Estación validada

La estación en Los Rodeos cambió de ubicación en 1976, no en 2002 como creía. En efecto, es la 60015 y figura a 617 metros.

Con respecto a los datos: estos días me he tenido que dar unos cuantos paseos por el infierno. Les dejo secuencia de temperaturas del coche:

Campus Guajara: 35-37 º C

Padre Anchieta: 36-38 º C

Curva Desvío San Benito: 37-39 º C

Los Rodeos-Guamasa : 38,5-41 º C

Recuerdo en el 94 como la temperatura subía y bajaba de nuevo, en apenas tres km, unos 8 º C.

Los Rodeos en estas situaciones es un horno.

MensajePublicado: 31 Jul 2009, 15:35 
Victoria Palma escribió:
Hola
34ºC a la sombra en la Caridad, Tacoronte.

Otra cosa. Siempre hay lios con las Alertas y demás. Intentaré aclarar un poco el tema. Se que está un poco fuera de lugar, pero....

La AEMET no emite "alertas", emite AVISOS en distintos colores, cuando se preve alcanzar ciertos valores de fenómenos meteorológicos que pueden suponer un riesgo para la población ó algunas actividades concretas. (Riesgo=Amarillo; Riesgo Importante=Naranja; Riesgo Extremo=Rojo)

Las "Alertas, Alerta Máxima y Prealertas" por fenómenos meteorológicos adversos las emiten las autoridades de Protección Civil a nivel estatal ó a nivel autonómico si la comunidad autónoma tiene las competencias en Seguridad y Emergencias. Nuestro archipiélago las tiene y le corresponden a la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE)

El Viernes pasado, 24 de Julio, la DGSE, decreto para todo el archipiélago la situación de "ALERTA" por altas temperaturas, y esa alerta sigue en vigor. Y esa alerta es eso sólo, alerta, sin color....

Me da a mi, que estoy de vacaciones y haciendo predicciones light para irme a la playa, que los avisos de la AEMET y la "ALERTA" de la DGSE no desaparecerán hasta el domingo.

Saludos

Estupenda lección. La verdad que yo estaba confundido hasta que leí tu comentario el otro día.
Cuando puedas informas en esos mismos términos a tu compañera de TVC que dio el tiempo hoy, viernes 31, a mediodía. No una vez, ni dos, ni tres, sino varias, repitió lo de "alerta naranja" y "alerta amarilla". Me quedé tan confuso, que tuve que volver a ver este post tuyo a ver como era. :wink:
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC