Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 14:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1015 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Abr 2007, 13:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Cambio de situación desde hace un rato, si miro la tendencia del viento en la consola de la estación, me marca 180º, es decir, desde SE a NW, de repente se levantó W-NW a 20-30 km/h, que barrió literalmente la nubosidad que estaba subiendo desde S/C hacia aquí y trajo consigo nubosidad desde el W-NW.

:arrow: Me informa mi madre ahora mismo, que hay problemas para circular en la zona de Taco, Guajara, Hospital, Ofra, por estar todo inundado y llover con gran intensidad, salvando las distancias, un cierto parecido con el 31M. a pequeña escala. :oops: :!: :!: 8O

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Última edición por Eugenio Rguez el 08 Abr 2007, 13:39, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Abr 2007, 13:39 

tremendo aguacero sobre santa cruz

Asunto:
MensajePublicado: 08 Abr 2007, 13:48 

120 mm/ hora un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 08 Abr 2007, 13:51 
en SAnta Cruz Diluvia, ahora si que se puede emplear esta palabra, por momentos las calles bajan desbordando las aceras.
Yo no soy muy mayor, pero desde hace unos años las lluvias no son lo que eran cuando era pequeño, ahora cuando lueve hay que preocuparse. No se, debe ser impresión mia o en los últimos años las lluvias se intensifican de forma puntual.
bueno sigue lloviendo muy muy fuerte

Asunto:
MensajePublicado: 08 Abr 2007, 13:53 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Llueve desde las 12 horas de manera moderada. Cada 25 minutos cae un chubasco de carácter muy fuerte-torrencial durante 3-5 minutos aprox. Ya llevo cerca de 20 mm. Me extraña que sea local. En la webcam de Eugenio parece que se ven mas claros que nubes pal norte. Salvando las distancias con el 31-M... ¿Extraña que ambos días hayan sido Domingo de Resurrección? (Estas lluvias me recuerdan más a las del 1 de Noviembre)

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 08 Abr 2007, 13:57 

Eugenio Rguez escribió:

:arrow: Me informa mi madre ahora mismo, que hay problemas para circular en la zona de Taco, Guajara, Hospital, Ofra, por estar todo inundado y llover con gran intensidad,

Efectivamente Eugenio

Las calles de la zona del Cardonal y los Majuelos han estado bajando hasta hace un momento en que ha disminuido el caudal, con mucha agua y a gran velocidad debido a la pendiente, han vuelto a levantarse trozos de asfalto.

Si bien la intensidad no es como el 1 de noviembre pasado, ha estado cerca y como comentan, me ha recordado al 31 M, que por donde vivo era imposible cruzar.

Ahora 14.55h, sólo lloviza y casi no corre agua, es más sobre Los Majuelos las nubes dejan ver unos trocitos de cielo.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Abr 2007, 14:00 
En la zona de telde y jinamar, tremendo chubasco, vean el radar, lo dice todo.me informo mi novia desde el lugar

Asunto:
MensajePublicado: 08 Abr 2007, 14:02 

Citar:
Cambio de situación desde hace un rato, si miro la tendencia del viento en la consola de la estación, me marca 180º, es decir, desde SE a NW, de repente se levantó W-NW a 20-30 km/h, que barrió literalmente la nubosidad que estaba subiendo desde S/C hacia aquí y trajo consigo nubosidad desde el W-NW.

Esto ya se acabó. Anaga se ha quedado fuera. Para los próximos días habrá que ver que se forma por las caras E y S de las islas. A ver como queda GC. A nosotros ya nos entró el NW.

Por aquí esto es todo amigos. O:)

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Abr 2007, 14:04 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Sí, ya parece que acabó todo... Continúa el chipichipi pero no parece que vaya a más... Se abren claros por la capital tinerfeña

18,9ºC

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 08 Abr 2007, 14:06 

8O 8O hola menuda tromba de agua que ha caido en jinamar, un lluvia fortísima ha ``inundado jinamar´´ y ha dejado barranqueras corriendo, carreteras llenas de piedras e inundadas...sin palabras y lo más sorprendente es que apenas 3 kilometros más hacia el sur en caserones, donde vivo, la carretera está completamente seca y sin haber caído una gota. Sin palabras, fenómeno muy local

Nuevo tema  Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1015 Siguiente

Todos los horarios son UTC