David escribió:
Parece que las cosas en cuanto a agua van "arreglándose" poco a poco en las islas. Muy positivos, aunque modestos, esos registros del oeste palmero. Lástima que sea muy difícil acceder a los datos de La Caldera, pues este tiempo es muy propicio para las típicas lluvias persistentes en esa zona.
En Abades llueve débilmente con algún pico moderado desde la puesta de sol, acumulando por ahora unos discretos 4 mm. Al hilo de lo que comentaba José Luis, de Vilaflor, en efecto se observaba desde aquí precipitación persistente sobre el Sombrero de Chasna toda la tarde, aunque no me daba la impresión de lluvia fuerte. De cualquier modo, si un vecino de Vilaflor dice que llovía "al estilo de antes", es para tenerlo en cuenta. Esa gente ha visto mucho temporal duro...
Por último, me gustaría felicitar a todos los autores de esas magníficas fotos que casi cada día (hoy tenemos un buen ejemplo...) ilustran el foro. La "calidad reflex" cada vez está más extendida, y bien que se agradece. En mi opinión, es uno de los aspectos en que más y mejor está progresando este foro.
Carlos lleva recogidos en el Llano de Las Cuevas (zona alta de El Paso) en este mes
227mm. Pero hay que tener en cuenta que los primeros días de este mes recogió agua de alisio húmedo.
Hoy recogió 48mm en ese lugar, y me supongo que en La Caldera ha sido bastante más.