Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Dic 2008, 09:34 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
palmero escribió:
Tranquilos, ya no voy a decir mas nada relacionado con esta situación anticiclónica y ni quejarme, es mas, no volveré a escribir mas por aquí por el foro, a menos que venga una situación interesante, pero de las interesantes de verdad,

Hay que cubrirse las espaldas y dejar la puerta medio-abierta porsiaca..........

palmero escribió:
ojalá la próxima temporada se planten todas las borrascas al oeste y los frentes afecten solamente a La Palma :evil: siento decirlo en ese tono pero por ahi os dará lo mismo que llueva como que no, eso ya lo he deducido yo, pero por aqui hace mucha mas falta de lo que parece :roll:

Realmente pienso que a este chico lo único que le interesa es que llueva sobre su casa...... al resto como si no cae gota.... en fin......

palmero escribió:
y con esto me despido hasta la próxima perturbación, upssss, si es que no nos ha llegado ni la primera aún :?

Cierto.... porque tenemos a La Palma por un lado y al resto de islas por otro. Somos archipiélagos distintos y lo que afecta a las centro-orientales no cuenta......
Vaya manada de chorradas juntas.... ](*,)..... y por cierto... nuevo descolgamiento por el Este.... =D>

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 10:56 

Alberto escribió:
Buenass. Segun tengo entendido, los anticiclones son mas potentes en invierno....

Si nos referimos a los de origen térmico, efectivamente sí. Existen potentes anticiclones sobre la tundra Siberiana, que alcanzan la Europa occidental. También otros sobre el Canadá. Estos pueden llegar hasta los 1080 hPa, en invierno.

Respecto al nuestro, el de Azores, de origen dinámico, recibe 'refuerzos de origen polar' en invierno en altura, cuya teleconexión precisamente es con los A americanos/canadienses por su flanco W. Esto se traduce, en un Alisio, aún mas fresco y a un aumento de la estabilidad en superficie (extensión horizontal mas amplia), y suelen producirse convergencias de viento en spf, que están vinculadas con este refuerzo de origen polar....

En la enciclopedia Larrouse, hay un articulo muy bueno sobre Anticiclones, su refuerzo y teleconexión polar. Otro libro bueno, es Climatología de Mº Fernanda Pita y Jose Maria Cuadrat Edit. Cátedra, creo recordar, que ya ha comentado Metragirta. Muy muy recomendable (pidanselo a los reyes magos). Otros ya son Holton, J.R., 1990. Introducción a la Meteorología Dinámica, pero este ya es mas matematico...

Saludos y que se de bien,
L.

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 11:23 
Estación validada
Estación validada

Palmero, no hagas caso a los "otros" que están acostumbrados a darle puerta a la gente muy fácilmente.

El foro lo hacemos TODOS, y cada uno participa como puede.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9

Todos los horarios son UTC