Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Oct 2024, 11:17

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Oct 2024, 09:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6687
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos e "inestables" días a todos chicos!!

Las precipitaciones previstas por el norte llegaron puntualmente. Desde esta pasada madrugada se están registrado lluvias por el Norte y como era de esperar y como comenté en el hilo de seguimiento a corto plazo, estas situaciones benefician mucho a la vertiente oriental y Norte de La Palma. Estas lluvias "mansas" son muy productivas y desempeñan un papel crucial en las expectativas agrícolas de esa cara norte de la isla bonita, toda la fachada norte y alta de Tenerife...etc. Este agua trajo un alivio que genera buenas perspectivas...A ver si seguimos registrando más agua. Aunque sea por el Norte.

Ustedes conociéndome ya como me conocen ¿como me voy a quedar en el Puertito de Güimar con estas condiciones del Norte humedas e inestables? ....Pues no, desde las 6:30h de la mañana sibi por Arafo y me encuentro actualmente en la zona de las lagunas y estoy experimentando condiciones climáticas adversas, incluyendo frío, lluvia y viento. Estoy disfrutando como un niño chico el día de reyes. Jeje. Les dejo un Vídeo y una foto.

:arrow: VIDEO LAS LAGUNETAS

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Oct 2024, 09:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6687
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Otra de las consecuencias de las precipitaciones, además de los hermosos paisajes que ofrece la niebla, los charcos y los pinos, es que se debe tener mucho cuidado con los desprendimientos. Al subir a Arafo por la carretera que va a La Laguneta, me encontré con algunas piedras en la vía. Precaución gente!!

Adjunto otra imagen que saqué donde muestro la llegada del otoño en las medianías de Tenerife...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Oct 2024, 09:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6687
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A pesar de lo que indique las predicciones de los modelos meteorológicos, las condiciones actuales humedad estas del Nordeste la zona oriental de La Palma será "siempre" la más beneficiada por las precipitaciones. Puntallana ya ha registrado 73,4 mm de lluvia, mientras que San Andrés y Sauces ha recibido 54,2 mm. Es probable que Los Tilos registre cantidades superiores a los 100 mm.

Estimados señores, la función aún no ha concluido. Por lo que aún tenemos jornada lluviosa para rato...Lo cual vamos a seguir sumando agua.

Datos apalmet 10:30h.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Oct 2024, 10:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6687
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Echemos un vistazo a las imágenes actuales del Satélite...

Las imágenes nos muestran una gran cantidad de nubes que llegan por el norte en forma de "palomitas de maíz" muy granuladas. Esto indica que se seguirán produciendo algunas precipitaciones más durante la jornada de hoy, mañana domingo y el lunes. Estas nubes tienen algo de desarrollo vertical, se encuentran separadas y con un contorno bien recortado. A pesar de que la vaguada en altura nos afectó de refilón, las precipitaciones han sido y están siendo significativas en algunas zonas.

En Izaña, las temperaturas han descendido drásticamente, al igual que en todas las localidades de esta isla, especialmente en la cara norte. En este momento, la temperatura en Izaña es de 5°C.

Nubosidad en forma de palomitas de maíz, muy granuladas. "Descarga fria"..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Oct 2024, 10:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6687
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Los días como estos fríos y lluviosos de esta época del año, son ideales para comer unos buenos churros y que estén acompañados de un delicioso chocolate caliente. Ahora mismo estoy en La Esperanza, en la cafetería Cedro, hice una pararada por aqui para comerlos. Ahora mismo en la Esperanza 13°C, llueve y tenemos intervalos de niebla.


Otra fotografía que tomé en mi área preferida de Tenerife, después de mi Puertito de Güímar,... Las lagunas.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Oct 2024, 12:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6687
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como tenemos una gran audiencia y muchos de ellos son seguidores de mis redes sociales, les pido que agreguen a sus favoritos estos dos observatorios meteorologicos de aqui de Tenerife. Existen dos estaciones meteorológicas que suelo consultar con frecuencia debido a la fiabilidad de sus datos. ..Confío en la responsabilidad de sus propietarios y en el mantenimiento que realizan. Una de ellas es "Meteo la Esperanza" de Eugenio, y la otra es "Meteoravelo" Aquior y Oliver".

Sorprendentemente, en este momento ambas estaciones registran la misma cantidad de precipitación: 8,4 mm. (Hora: 12:55 h).


Datos MeteolaEsperanza
Datos Meteoravelo

MeteolaEsperanza: 8.4mm
Meteolarevelo: 8.4mm

El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Oct 2024, 13:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6687
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El aspecto positivo que le saco a este clima canario es que, mientras llueve y en algunas zonas experimentan temperaturas frías. En el sur, podemos estar en sandalias y bajo la sombrilla, disfrutando de un día de playa.

Antes de dirigirme hacia el sur, específicamente al puerto de Güimar, donde tengo entendido que el clima es favorable y hay sol, pasé por Santa Cruz para recoger a un familiar. Allí, el ambiente era tranquilo, con intervalos de nubes que ocasionalmente dejaban caer algunas gotas de lluvia.

En la capital chicharrera, se registraron 5mm de lluvia, una cantidad significativamente menor en comparación con los 73,4 mm recogidos en Puntallana, en la isla de La Palma.

Buen fin de semana a todos chicos. Tengan mucho cuidado en la carrera. Saludos y a disfrutar!

Intervalos de nubes en Santa Cruz;

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Oct 2024, 18:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6687
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Es desafortunado que estas precipitaciones no estén distribuidas equitativamente y no afecten a todas las islas en general, especialmente a las zonas del sur. En el Puertito, el clima soleado ha prevalecido durante casi todo el día. Nada que ver con el tiempo Otoñal que tenemos a pocos kilómetros de aquí hacia el Norte. Esta jornada hemos tenido un clima muy local de características distintas en un espacio muy reducido dentro de nuestra isla chicharrera.

Cabe señalar que en Las Mercedes, en Llano Los Loros aquí en Tenerife, hemos registrado nada más y nada menos que 30,2 mm, mientras que en San Juan de la Rambla se han registrado 22,2 mm hasta las 16:00 horas. Es una cantidad considerable desde mi punto de vista...Está muy bien.

Les recuerdo que este domingo nuestro archipiélago volverá a experimentar una jornada con lluvias débiles a moderadas que podrían ser persistentes, especialmente en las medianías de las islas de mayor relieve....Que continúe lloviendo, ya que es muy necesario.

Adjunto dos fotografías Otoñales que tomé esta mañana.... Buenas noches chicos!


ImagenImagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: atr72 y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España