Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 08:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Abr 2007, 22:58 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Se termino el curso de Introducción a la Fotografía Digital Meteorológica :cry:
Los que participamos en él, nos quedamos con ganas de continuar, pero ese eterno puñetero que es el tiempo (el del reloj, que no el atmosférico o meteorológico. Otra de las cosas del Castellano, una palabra para diferentes conceptos... 8O ). Bueno a lo que iba, que se termino el curso, pues el tiempo da para lo que da. Para algunos pudo ser un curso muy básico, para otros muy avanzado, pero creo que para todos lo que si fue es ameno, y con un muy alto nivel de profesores (Bullón y Quirantes). =D>
También sirvio para que algunos nos conocieramos en persona, que solo nos conociamos por este foro :wink:
Ahora ya estamos esperando el siguiente curso, pués este fue la introducción... :roll:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 17 Abr 2007, 06:51 
Efectivamente, faltó muchísimo tiempo
Pero al menos sirvió de "introducción", que era de lo que se trataba, y como dices, también para conocernos varios foreros.
Una de las buenas ideas que saqué del curso, y que comparto aquí a ver si alguien más se anima, es la posibilidad de comprarme una cámara con intervalómetro (time-lapsed) para sacar secuencias, pues no sabía que existían
Respecto al maestro "Rayo", fue un privilegio tenerlo entre nosotros. Es impresionante el nivel de afición por las nubes que demuestra, los conocimientos que tiene de todo fenómeno que aparece por ahí arriba, el dominio de la fotografía digital, el material didáctico que tiene preparado para dar cursos, y el entusiasmo que le pone explicando, esforzándose por dar lo máximo y que se le entienda. Vamos que lo tiene todo: afición, conocimientos, capacidad de divulgación y voluntad para ello.
Y encima (esto ya entre nosotros) también humildad, pues en el tiempo fuera dela clases no paraba de decirme qu eél no está capacitado, que si el material aún no lo tiene completo, etc etc etc...
Habrá que ver de qué manera lograr que vuelva por estos lares, sería una gozada. Vamos a ver si al año próximo podemos tener unas "III jornadas meteorológicas en LP" y contar nuevamente con él
Por supuesto, no dejó de aprovechar el viaje para sacar fotos a toda nube que osase ponerse a tiro de su súper cámara.. hizo más de 700. Tiene previsto poner un reportaje en meteored, ya pondré aquí el enlace.. precisamente el día que tuvo libre fue el sábado 14 en que subió al Roque... dice que había ci y ac floccus espectaculares (yo estaba en el curro y no me enteré de nada tapado por los sc)... veremos si por ahí arriba pilló pues algo similar a lo que pillaron desde las Cañadas los Sergio, Eugenio, etc ese día. ya veremos con qué nos sorprende....
Yo le acompañé de nuevo al Roque el domingo y vimos aproximarse el resto de frente que llegó por la tarde.
En fin, que me alegro que todo haya salido bien... desde luego el éxito de participación -más de 20 inscritos a un curso tan específico como de "introducción a la fotografía digital meteorológica", y el que casi todos se mantuvieran asistiendo hasta el último día- indican que para todos ellos, ya fueran verdaderos expertos en fotografía digital o los que poco menos que partían de cero, el curso resultó de interés, y esto demuestra lo comentado respecto al amigo "Rayo"
Y de paso, comentar también las excelentes charlas con Jose Miguel Viñas y Paco Martín... fue todo un lujo tenerlos toda una semana por aquí
Pues bueno... a ver si se todo esto puede tener continuidad :wink:
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC