Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 15:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

¿ Lo consideras interesante?
Pues sí... 88%  88%  [ 21 ]
Pues no... 8%  8%  [ 2 ]
No me interesa nada... 0%  0%  [ 0 ]
Mejor borras lo que has hecho... 4%  4%  [ 1 ]
Votos totales: 24
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 May 2007, 10:37 
Muy buenas a tod@s...

Para ir cerrando temas pendiéntes, desde hace demasiado tiempo... :cry: ... os adjunto algo que quizás os interese.

Se trata de un Visualizador de Descargas Eléctricas, en el que podremos ver, en nuestra casa,o donde queramos, los ficheros que generan el radar de descargas, en éste caso el de Tenerife, desde septiembre del 2006.... separados por días dentro de cada carpeta mensual....

Tiene incorporado un reproductor del tipo Play, Stop, Despacito.... muy rápido etc etc...

Es muy configurable, cada uno podemos cambiar la "forma" de representar las tormentas.... rombos... círculos... colores ... etc etc...

El Visualizador SOLO HACE FALTA DESCARGARLO UNA SOLA VEZ.... después bajaríamos el mes que nos interese analizar....

Está en un fichero comprimido .zip y en su interior puse un pequeño Manual de configuración.... confío que os divertiréis... :wink:

El link que contiene el "invento" es
http://www.telefonica.net/web2/galleganoble/radar.htm
y después entráis en histórico de Descargas.....

Por supuesto que agradecería todo tipo de comentarios al respecto, y cualquier duda de su uso ya saben... o lo ponen en éste Tópic o por MP o en galleganoble@telefónica.net

Un saludo.

PD. si los Sres. Moderadores consideran que éste tópic está mal colocado, se cambia sin problemas.

Última edición por jose maria el 19 May 2007, 17:05, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 19 May 2007, 12:08 

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Muchas gracias jose maria, esto tiene un valor incalculable.

Asunto:
MensajePublicado: 19 May 2007, 18:29 
Muchas gracias D. Gerardo... :wink:

Unos trucos, si me permiten...

- En días de mucha actividad, y para que no se os llene la pantalla de "recuerdos" de descargas.... pinchar en la derecha del Visualizador, donde pone Persistence y bajarlo a 5 minutos, por ejemplo...

- Mientras estáis observando la evolución de un día determinado, podéis ir a Opcions--->Trac Report... veréis "algo" de información de cada núcleo... :wink: ... y pinchando sobre alguno de ellos, más información... :twisted:

Por último, comentaros que ya subí los TracReports.... todos juntos en un .zip es para ver detenidamente, el que quiera... 8)

un saludo.

PD. díganme algo ... aunque sea malo... :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 20 May 2007, 01:08 

Está bueno el tema. Interesa para los que quieran hacer uso de eso para algún trabajo en concreto.
A mi el mapa no se me queda quieto, es decir, que al darle a la animación hace el zoom el solito.
Podría pillarte un mapa más decente, hombre!!..je

Asunto:
MensajePublicado: 20 May 2007, 07:00 

Me bajé el visualizador y veo que es un ejecutable para Windows, con lo que no puedo usarlo :(

¿Sabes si hay versión para MacOS X?

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

Asunto:
MensajePublicado: 20 May 2007, 08:24 
Sergio escribió:
A mi el mapa no se me queda quieto, es decir, que al darle a la animación hace el zoom el solito.
Podría pillarte un mapa más decente, hombre!!..je

Para que el mapa se "esté quieto" solo tiene que configurarlo...

- si pincha donde pone AutoRange se le abre la ventana de configuración... puede ampliar el radio del Inner range hasta 1100km y se acabó el zoom... :wink:

Con respecto al mapa de fondo... :oops: .... ya sabe cuáles son las coordenadas del radar... lo tengo debajo de mi Nick.... sería eternamente agradecído.... con un mapa de radio 1200km ( 1400x1400 ) y otro de 600km (500x500) con el centro en dichas coordenadas se ganaría el cielo...jeje..

Javier._. escribió:
Me bajé el visualizador y veo que es un ejecutable para Windows, con lo que no puedo usarlo :(

¿Sabes si hay versión para MacOS X?

Pues D.Javier, desconozco este extremo... :roll: ... aunque repito que lo puede ejecutar sin ninguna instalación... desde un pendrive.... sólo hace falta que alguien le preste un portátil, o algo así, aunque sea con el W95... :? .... o desde un ciber.... o desde casa un amigo... no se... o se viene la semana que viene a Tenerife a esquiar (... [-o< ...) ....( si ya se recuperó )... 8) ... le acompaño sin duda...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 20 May 2007, 17:04 

Woah,muy interesante y entretenido para ver los movimientos de los nucleos tormentosos.

Gracias!! :D

Asunto:
MensajePublicado: 20 May 2007, 18:52 

Ya me voy recuperando, gracias.

Te fui a mirar un mapa pero tus coordenadas me dan un problemilla :wink: pones como situación 28º25'73"N y no sé si te refieres a 28º26'13"N o el 7 de 73" es una errata.

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

Asunto:
MensajePublicado: 20 May 2007, 22:28 
Javier._. escribió:
Ya me voy recuperando, gracias.

Te fui a mirar un mapa pero tus coordenadas me dan un problemilla :wink: pones como situación 28º25'73"N y no sé si te refieres a 28º26'13"N o el 7 de 73" es una errata.

Está ud. en todo... :wink: ... una errata, solucionada ya...

Espero como pan caliente dicho mapa... 8) ... y su visita por estos lares.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC