Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 19:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Abr 2008, 07:04 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis. :!: :wink:
Poco que contar en esta mañana desde Las Palmas. Lo más significatívo el viento. Que sopla con rachas moderadas y de componente norte. Los cielos se muestran parcialmente nubosos. Nubes de tipo bajo. La visibilidad un poco turbia. Supongo que por restos de calima. :roll: . Unos 18ºC. Y en la mar seguimos encontrando marejada, y olas que superan el metro y medio de altitud.
La jornada será tranquila. Salvo por ese viento molesto.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 08:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola,

Me han llamado para decirme que las rachas de viento por la zona de Salud Alto (S/C Tfe) son importantes. Supongo que por encauzamiento del barranco. ¿Se puede confirmar esto?

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 09:31 
Buenas, reitero lo que dicen mis compañeros, rachas de viento fuerte aqui en las palmas capital,el cielo revuelto, y ambiente fresco, de todas maneras ya tenemos alerta amarilla en algunas las islas.

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 09:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Pues por Santa Cruz de La Palma, la cosa esta tranquila, con viento suave del NE, aunque salta al NW, a una media de 4 km/h. Con cielos despejados y algun cumulo humilis, y algún cirro aislado.
La presión a 1015 hPa
La temperatura a 21ºC con una HR 23% (sigo creyendo que este sensor marca una humedad muy baja).
Parece que esta el día de playa 8)

Saludos

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 11:01 
José Luis escribió:
Hola,

Me han llamado para decirme que las rachas de viento por la zona de Salud Alto (S/C Tfe) son importantes. Supongo que por encauzamiento del barranco. ¿Se puede confirmar esto?

Buenos dias a tod@s
Pues si Jose Luis, el viento por mi zona (La Cuesta justo encima del barrio la Salud Alto) está siendo importante desde anoche, alcanzo rachas fuertes.
No sé exactamente que es lo que está produciendo este viento porque diré que desde Añaza hasta El Poris, el mar está como un plato y en El Medano hay viento del sur. :-k
Luego, apartir de Guimar hasta el Poris es bochornoso, caluroso y seco, mientras que desde Añaza hasta La Laguna el ambiente es fresco y hay que tirar por el abrigo.

En otras situaciones similares a las de hoy con el viento de componente NNW y las cascadas de nubes en las montañas de Anaga,el viento entre Guimar y El Medano suele ser intenso, cosa que hoy no sucede. :roll:
Vuelvo a reiterar que me parece estraño. :roll:

Bueno dejo una foto donde se puede ver como esta el dia en la parte ESE de TF y sin viento. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 12:17 
Dejo un adjunto donde se ve que entre Canarias y Africa se está formando un vortice a 850mb. Quizas esto junto con la borrasca termica sea el causante de los vientos que se estan dando en algunas zonas de las islas. :roll: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 13:36 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Por Santa Cruz y en el campus de Guajara viento catabatico intenso desde ayer por la tarde que al descender por las montañas de Anaga y por el "pasillo" de La Laguna se acelera con rachas que no me extrañaria que superasen los 60km/h e incluso los 70km/h, cuesta mantenerse en pie. Los cielos estan despejados con cascada de nubes por todo este sector de Anaga, La Laguna y La esperanza.

Saludoss

:D :D :D :D :D

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 16:09 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
El viento ha ido aumentando, llegando a una media de 20 km/h, y rachas de hasta 63 km/h.
El mar esta "picado" (marejadilla :?: ), y por la Avenida se esta "tirando", vamos que pasa por alli y la mojada es segura #-o
Sigue despejado.
Saludos.

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 16:23 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Juan Miguel escribió:
Lo más destacable-tal y como ha comentado Jordy- son las rachas de viento, que en el E de Gran Canaria llevan soplando fuertes durante toda la noche, llegándose a registrar velocidades de 70kph. Por lo demás, ambiente seco, cielos despejados y algo de "peletillo fino", con una temperatura actual de 14,3ºC.

La verdad es que llevamos una rachita con el viento Juan... :?

MensajePublicado: 15 Abr 2008, 18:36 
Buenas tardes desde Arrecife, decir que el viento que me he encontrado al llegar a la altura de Playa Honda es impresionante, rachas muy fuertes de viento que levanta la tierra por todos lados, todo esto en la parte este de la isla, porque para Tinajo está todo en calma.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC