Buenos dias.
Empezamos la nueva estación por aqui con los cielos completamente despejados.Solo se sigue viendo la panza de burro al N-NE de TF y entre el canal, ademas con las tipicas cascadas de nubes por Anaga y alguna pincelada de nubes altas y medias(cirros y Ac finos)azomando por la cara SW de las Cañadas.
Los alisios hacen que tengamos unas temperaturas algo mas frescas que estos dos dias atras, con unos 20.8gr en este momento y con un viento que también se está dejado notar con rachas de 33km/h del NW, recogida hace media hora.
Desde mi zona se aprecia el mar de nubes por debajo de las cumbres de GC, cosa que me hace pensar que la inversión está algo mas baja, yo diria a simple vista a unos 700-800m de altitud.
Como un humilde aficionado que soy, yo creo que si esta inversión se mantiene hasta el Lunes posiblemente mañana por la tarde en el area metropolitana puede que el viento llege a soplar intenso del N-NE.Debido a que el alisio se va a intensificar aún más apartir de mañana.Al estar la inversión baja, la masa de aire humedo de los alisios chocan con las montañas de Anaga y tienen que sobrepasarlas.La inversión hace presión, comprime el aire y se estrecha,entonces el alisio se ve obligado a descender acelerando aún mas los vientos que se esperan para mañana.
Un saludo