Teldense escribió:
Hola, me acaban de regalar Sw 3650 it, de momento todo funciona bien, y la entiendo, lo unico, es que por mas que lo intento, no consigo conectarlo al portatil. He leido que el problema esta en que no se conecta via USB solo por el multiconector ese, el de clavijas, cosa que los portatiles no tienen, pero claro tambien me trajo un adaptador, y aun asi me dice que no se detecta, alguien sabe algo al respecto?
Por lo que entiendo, te viene con una conexión rs232 para puerto de serie, con adaptador USB. Hay usuarios de estaciones de otras marcas que también han tenido problemas con esto.
En un sobremesa que no traiga entrada de puerto de serie (esa clavija de ¿9 pines?, cada vez más en desuso, a la que creo que te refieres) podrías colocarle, en una ranura PCI libre, una tarjeta con esa salida y, en teoría, problema resuelto. En un portátil, como no sea colocar un adaptador equivalente en un puerto de expansión o similar, tendrás que pasar por el adaptador USB casi seguro.
De todas maneras, mira a ver (dependiendo de tu sistema operativo y del software que trae la estación) si no hay que "buscar y decirle" el puerto al que está conectada.
Tal vez pueda ser también que no valga cualquier tipo de adaptador serie a USB.
En un primer vistazo te he encontrado esto; echa una ojeada aquí:
http://foro.meteored.com/tecnica+instru ... 474.0.html Ya nos dirás, si consigues resolver.
Saludos.