Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Mar 2009, 07:43 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

Pues como ya comentaba en el post de anoche, ya veía que la calima se iba a ir pero no pensé que tan rápido como ha sucedido aquí en GC. En izaña por lo visto también y en el ORM más de lo mismo.

Por aquí por tafira, temperatura fresquita, cielo despejado, y humedad en torno al 60%.
Muy poco queda de la calima de estos días, ya vilsumbro la cumbre perfectamente.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 13 Mar 2009, 08:20 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
Poco que destacar del tiempo. Seguimos sin cambios. O muy pocos. En Las Palmas en estos momentos se presentan los cielos despejados. El viento por mi zona sigue soplando débil en general, y de componente este-nordeste. La visibilidad ha mejorado algo cómo destaca el compañero Omarspa. Pero no creo que desaparezca del todo. Creo que se mantendrá este finde. Pero en cantidad variable. Unos 18ºC en estos momentos.
Jornada muy parecida a las anteriores.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 13 Mar 2009, 09:33 
Buenos dias :

Arrancamos una jornada con el ambiente algo mas limpio que ayer, como comenta omarspa, ya la cumbre se puede divisar bien aunque no nitidamente yaque quedan restos de esa calima, ambiente mas fresco si se nota, 20,9 ahora mismo 42% hr 1016 mb y viento flojo de NE. Como comenta Pipo parece que aun nos quedan dias de calima aunque en cantidad variable ya que los vientos siguen llegandonos del continente africano, buen dia a todos/as.

MensajePublicado: 13 Mar 2009, 11:36 
Estación validada
Estación validada

Pues esta mañana mi estación a 375 metros de altura se encontraba por encima de la inversión térmica, la temperatura llegó a ser de 22,1ºC y la humedad al 29%. Ahora la inversión ha subido de cota y la temperatura ha descendido 5 grados y la humedad ha subido hasta el 85%.

Digamos que la inversión esta variando su cota en unos 100 - 150 metros, en cuyo intervalo me encuentro yo. Adjunto graficas de esto.

Por lo demás, ambiente agradable con cielos despejados, ideal para darse un bañito en la playa. Hoy la visibilidad es mejor que ayer, y ahora mismo casi no hay calima.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Mar 2009, 11:45 
David Ayut escribió:
Pues esta mañana mi estación a 375 metros de altura se encontraba por encima de la inversión térmica, la temperatura llegó a ser de 22,1ºC y la humedad al 29%. Ahora la inversión ha subido de cota y la temperatura ha descendido 5 grados y la humedad ha subido hasta el 85%.

Digamos que la inversión esta variando su cota en unos 100 - 150 metros, en cuyo intervalo me encuentro yo. Adjunto graficas de esto.

Por lo demás, ambiente agradable con cielos despejados, ideal para darse un bañito en la playa. Hoy la visibilidad es mejor que ayer, y ahora mismo casi no hay calima.

Saludos.

Eso que comentas david me paso ayer pero por la noche sobre las 9 aproximadamente,de repente el ambiente se puso mas frio y bajo la temperatura casi 4 ºC situandose en los 17 ºC y la humedad tambien subió asta el 74 % para luego ya a las 11 subir de nuevo y ya era algo mas seco dicho aire y subio la temperatura aunque no tanto llego a los 19,4 ºC, pudo ser debido a la inversión ??? la verdad que desconozco algo ese tema, simplemente es por curiosidad, eso si en ese momento de bajada de temperatura incluso se formo una especie de bruma o niebla muy baja que casi nos rozaba, gracias de antemano y un sludo.

MensajePublicado: 13 Mar 2009, 12:13 
Estación validada
Estación validada

CHEKY escribió:
Eso que comentas david me paso ayer pero por la noche sobre las 9 aproximadamente,de repente el ambiente se puso mas frio y bajo la temperatura casi 4 ºC situandose en los 17 ºC y la humedad tambien subió asta el 74 % para luego ya a las 11 subir de nuevo y ya era algo mas seco dicho aire y subio la temperatura aunque no tanto llego a los 19,4 ºC, pudo ser debido a la inversión ??? la verdad que desconozco algo ese tema, simplemente es por curiosidad, eso si en ese momento de bajada de temperatura incluso se formo una especie de bruma o niebla muy baja que casi nos rozaba, gracias de antemano y un sludo.

Pues sí, es el mismo fenómeno.

MensajePublicado: 13 Mar 2009, 14:05 

Por La Laguna seguimos con calor. El gráfico de detección de advección sahariana con ola de calor así lo muestra. Encima, hoy no tenemos sobrilla, así que el sol, si cabe, aún más picón.

Más datos y web cam en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation/TF205

MensajePublicado: 13 Mar 2009, 14:34 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Por La Laguna seguimos con calor. El gráfico de detección de advección sahariana con ola de calor así lo muestra. Encima, hoy no tenemos sobrilla, así que el sol, si cabe, aún más picón.

Más datos y web cam en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation/TF205

Buenas. Pues por aquí a diferencia de los dias pasados la situación se ha normalizado. La temperatura actual es de 22,7 grados y 61% de hr. El viento es flojo ,predominando las brisas del SW y W-NW. Sin embargo hoy ,a diferencia de ayer, en el aéreo la temperatura es de 26 grados, por el giro del viento al N. También se observa la "barra" del aliso al NW.
Haber si zarote pone alguna foto de su zona ,las bases son bastante bajas :wink:

MensajePublicado: 13 Mar 2009, 14:50 
Citar:
También se observa la "barra" del aliso al NW. Haber si zarote pone alguna foto de su zona ,las bases son bastante bajas :wink:

Pues así es, por aquí tenemos el cielo totalmente encapotado de nubes con bases bajas y con un ligero "fresquito".

MensajePublicado: 13 Mar 2009, 15:04 

Ya veo Sediento. Por el contrario, por mi zona hoy se ha alcanzado la temperatura máx más alta,..de momento: 24,6ºC. La HR continúa por los suelos y viento flojo variable con tendencia a NE, ENE.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC