Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 07:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 May 2009, 14:40 

Datos de precipitación en El Palmar (Teror) correspondientes a ayer ( espacialmente madrugada del lunes al martes) y de esta mañana: 1.75 mm. (aprox.)

Hoy el alisio se hizo esperar: amaneció completamente despejado, para cubrirse totalmente a partir de las 10.30 por Telde; donde bajó la temperatura unos dos grados y llegó a lloviznar ligeramente; para después volver a despejarse a partir de las 14 horas.
En los próximos días más de lo mismo, que por esta época es lo mejor que nos puede pasar para que se mantega el verdor de los nortes y no nos visite "el vecino de al lado".
Datos primaverales de hoy en la estación de Perico:
Datos tomados el día 26/05/2009 a las 14:30 UTC.
Temperatura: 21.3 ºC
Punto de rocío: 12.7 ºC
Humedad relativa: 58 %
Presión: 1019.7 mb
Viento (media de los últimos 10 min): ENE 8 km/h
Lluvia hoy: 0.0 mm
Saludoss

MensajePublicado: 26 May 2009, 15:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Pues por la capital grancanaria madrugada con algún chubasco, y amanecer cubierto, y con otro par de chubascos moderados, a media mañana.
Seguramente por mi zona porque marcarían algo seguro en cualquier pluvio ya que fueron sorprendentes por su intensidad para las fechas en las que estamos. Ahora mismo se ha quedado el día fantástico con solito del bueno.
Un saludo.

MensajePublicado: 26 May 2009, 17:15 

Qué envidia esos nortes 8)

Una pregunta: ¿Se considera desierto aquel lugar con precipitaciones inferiores a 250mm?

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... &opc2=acum

MensajePublicado: 26 May 2009, 17:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Esta mañana por el E de La Palma cayó un chubasco que dejo 1mm en mi zona, pero también en la capital. Luego siguió nublado, con algún claro; y esta tarde la nubosidad se ha engrosado nuevamente y vuelve a chubascar.
La estación de Puntallana marca 4mm.

MensajePublicado: 26 May 2009, 19:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hoy he vaciado el pluvio de Ravelo con 8 mm acumulados desde hace unos días. De momento llevo medidos en mayo unos 26 mm.

MensajePublicado: 26 May 2009, 20:07 

david_ escribió:
Qué envidia esos nortes 8)

Pues no sé que decirte, a veces es deprimente estar varios meses seguidos sin ver el sol y con un pelete insoportable, aunque ya por este mes el pelete por fín se ha ido... claro que los del sur dirán que también estarán hartos de tanto sol, lo ideal sería algo intermedio, por ejemplo como Telde, que participa de ambas vertientes, siempre me ha gustado Telde por su microclima.

Por aquí lloviznó esta mañana y ayer por la mañana hubo lluvia de la que empapaba, sólo vino a salir el sol entrada ya la tade, sobre las 5pm, con más nubes que claros, para luego ponerse el día nuvamente negro.

MensajePublicado: 26 May 2009, 21:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Unas fotos de esta tarde, al S de Tenerife: se trata de una línea de Spisatus Virga. En algún momento me parecieron hasta "Ac castellanus".

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 May 2009, 21:35 

Yo creo que eran incialmente Ac que finalmente cirraron.

MensajePublicado: 26 May 2009, 22:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues si, por el N de TF también llovió algo de madrugada y a primeras horas, con gotas medianas y bien formadas que me despertaron varias veces, aunque al final sólo registré por aquí 1.4 mm, mientras que por Barroso no llegó ni a marcar... :roll:

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Bonitas fotos J. Luis, se echan de menos por estas fechas... :( :wink:

MensajePublicado: 27 May 2009, 10:03 

Me gustaron también esas fotos, J. Luis.

Pude verlos por la tarde sobre Las Palmas de G.C., pero sólo los cirros. De los AC de los que se supone que derivaban, ya no había rastro cuando pude ojear el cielo. Hoy (27) por la mañana, la estela de condensación de un reactor acabó presentando una apariencia de vertebratus casi de libro.

Durante la mañana, en la zona S de la capital llegó a precipitar de manera algo más que moderada durante pocos minutos. Sumando este episodio a la precipitación débil previa y posterior, calculé que podría haber caído por la zona probablemente más de 1 mm.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC