Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 07:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 May 2009, 08:57 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias . Muchas felicidades a todos/as los Canarios/as ,asi como los que viven y se ganan la vida aquí y se sienten como canarios , en el día de nuestra comunidad =D> =D>

En cuanto al tiempo más de lo mismo.

PD a disfrutar del día con buena música , sancocho y vino de la tierra :mrgreen:

MensajePublicado: 30 May 2009, 10:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Pues Gustavo este día de Canarias y de los Canarios, nos deja por el N de TF un día azul y despejado de los que se cuentan con los dedos por aquí... 8) =D> El viento predominante es flojo y del NW, la HR entre el 75-80% y la presión se encuentra estable aunque en descendo en las últimas horas. La temperatura rondando los 20ºC que por estos lares es todo un lujo... :P

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 30 May 2009, 11:00 

Muy buenas... Por Las Palmas predomina también el sol, aunque se aprecia algo de nubosidad baja por el litoral. 22 grados y el viento parece que ha amainado algo. Saludos y a pasarlo bien :wink:

MensajePublicado: 30 May 2009, 12:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues sí, felicidades a todos por ser canarios, por amar esta tierra y su meteorología 8)

Cielos despejados, como ya han apuntado, pero no nítidos. Hay algo de "polución" en el aire. Supongo como consecuencia de alguna baja térmica en el continente.

Por aquí también 22ºC, 40% HR y viento flojo de N.

MensajePublicado: 30 May 2009, 12:33 

Excepcional día hoy por mi zona, con temperatura muy agradable, brisa ideal y cielos totalmente despejados hasta donde puedo ver.
Hacía bastante tiempo que no se daba una jornada con tantas y tan espléndidas condiciones "no meteo" para disfrutar de un día de ocio al aire libre.

Saludos a tod@s.

MensajePublicado: 30 May 2009, 12:33 
Por aquí ya estamos en el tercer día consecutivo de un tiempo totalmente primaveral. Y por toda la isla. En la imagen visible del SAT de hoy a la 12 GMT, observamos que, salvo en LZ y algo de FV, en el resto de islas los cielos están completamente despejados.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 May 2009, 13:54 

Ejem.. viewtopic.php?f=2&t=7689 . Para ser la hora que es, los cumulillos son un poco anoréxicos..veremos que pasa de aquí a las 17h.

http://telefonica.net/web2/gallegamedia/webcam1.jpg
http://telefonica.net/web2/gallegamedia/webcam2.jpg
ftp://ftp.iac.es/out/ot-webcam/guajara.jpg

A estas horas, condiciones en Izaña, según la estación del GONG

Temp:
17,9ºC
HR: 52%
Viento: Norte, 19 km/h.

MensajePublicado: 30 May 2009, 15:24 
Sergio escribió:
Ejem.. viewtopic.php?f=2&t=7689 . Para ser la hora que es, los cumulillos son un poco anoréxicos..veremos que pasa de aquí a las 17h.

Ejem... parece que se quedaron algo anoréxicos, pero curiosillos, sin duda.

Por La Gallega parece que la cosa se estabiliza, las dentelladas desaparecen paulatinamente... de momento.

MensajePublicado: 30 May 2009, 19:51 

Buenas y feliz dia de Canarias a todos

Hoy vi algo curioso que me llamó la atención, resulta que hubo (y todavia a esta hora hay) dos inversiones con sus respectivos mares de nubes en alturas diferentes, un primer mar de nubes en torno a los 800-1000 metros de altitud, y luego lo sorprendente es que se veia otra fina capa de estratos por encima en torno a los 1900 metros de altura, bueno pues esta tarde subí al volcán de las deseadas, de casi 2000 metros de altura y se podia ver con claridad la primera inversión desde el nivel del mar muy turbia con un color gris en esa masa de aire, luego en la segunda inversión también se veia el aire muy turbio pero con un color mas azulado hasta casi los 2000 metros, y ya por ultimo donde me encontraba yo y en general por encima de los 2000 metros se veia el aire completamente limpio, pondría un ejemplo de lo visto con una foto pero hoy no llevé la camara

saludos

MensajePublicado: 30 May 2009, 23:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
Buenas y feliz dia de Canarias a todos

Hoy vi algo curioso que me llamó la atención, resulta que hubo (y todavia a esta hora hay) dos inversiones con sus respectivos mares de nubes en alturas diferentes, un primer mar de nubes en torno a los 800-1000 metros de altitud, y luego lo sorprendente es que se veia otra fina capa de estratos por encima en torno a los 1900 metros de altura, bueno pues esta tarde subí al volcán de las deseadas, de casi 2000 metros de altura y se podia ver con claridad la primera inversión desde el nivel del mar muy turbia con un color gris en esa masa de aire, luego en la segunda inversión también se veia el aire muy turbio pero con un color mas azulado hasta casi los 2000 metros, y ya por ultimo donde me encontraba yo y en general por encima de los 2000 metros se veia el aire completamente limpio, pondría un ejemplo de lo visto con una foto pero hoy no llevé la camara

saludos

Sí, Palmero yo también me fijé. Ayer también fué así.
Aunque ya es 31, felicidades a todos lo canarios y los que se sienten canarios.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC