Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 07:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Jun 2009, 22:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Abro este tópic para ir viendo la posibilidad de que nos afecte una DANA los primeros días de la próxima semana según los modelos, y si, si, estamos a mediados de Junio... 8O 8)

El GFS por ejemplo lleva varias salidas insistiendo en esa posibilidad, aunque dejándola primero al N de las Islas, y después desplazándola hacia el WNW... :roll: Según las últimas salidas Maderia se podría llevar el gordo... :o

A mí me ha llamado la atención esta salida más propia de otras fechas... 8O [-o< :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Jun 2009, 02:10 
Estación validada
Estación validada

Pues no son los únicos. ECMWF y Nogaps a 96 h

http://www.wetterzentrale.de/pics/Recm961.gif

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rngp961.gif

MensajePublicado: 14 Jun 2009, 08:03 

Pues si, vaya sorpresa e increible para ser junio 8O lo gordo se quedará sobre Madeira donde por cierto le dan unas tremendas cantidades de lluvia, a nosotros nos meten ya alguna que otra mancha azulada pero para las fechas que somos ya me parece hasta mucho, bueno por lo menos vamos a estar entretenidos en algo meteo :roll:

MensajePublicado: 14 Jun 2009, 10:05 

La isocero, según la AEMET, podria estar entre 3000 y 3200 m. para el martes y el miércoles. De darse la precipitación -habla también de una probabilidad de un 65% en La Orotava-, habría que ver hasta dónde podrían llegar los topes nubosos...¿Nieve en junio? :!: :?:

MensajePublicado: 14 Jun 2009, 19:57 
Termómetro y Pluviómetro Validado
Termómetro y Pluviómetro Validado

Es verdad Juan Miguel! Yo no se mucho del tema, pero si observamos la temperatura en izaña, ésta se ha ido calentando durante estos días, así que creo que en las cañadas mucho más. Creen que esta entrada brusca de aire frío en altura podría desencadenar algún tipo de convección local? Aunque creo que habrá mucha cizalladura, pero hablo desde el desconocimiento.

Un saludo

GUILLERMO

MensajePublicado: 14 Jun 2009, 21:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
A ver si hablan los expertos en fenómenos locales en Las Cañadas, que hay varios... :wink: Yo también pensé en Las Cañadas por la época en la que estamos, pero por lo visto el viento será de cierta intensidad, y ésto no es bueno verdad... :roll:

La AEMET para el miércoles pronostica a día de hoy... :arrow:

EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, NUBOSO EN GENERAL CON
PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES LOCALMENTE MODERADOS; EN EL
RESTO DE ZONAS, INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE ALGUN
CHUBASCO EN GENERAL DEBIL
. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL
NOROESTE MODERADO EN LAS OCCIDENTALES SIENDO DE COMPONENETE NORTE
MODERADO A FUERTE EN MEDIANIAS, Y DEL NOROESTE FLOJO EN LAS
ORIENTALES GIRANDO A COMPONENTE SUR FLOJO A MODERADO EN LAS ISLAS
MAS ORIENTALES.

Seguimos... 8)

MensajePublicado: 14 Jun 2009, 22:27 

Yo no se si llegaremos a coger alguna gota porque todas las lluvias las dejan justo al norte pero donde si parece que van a coger y mucho es en Madeira 8O en fin, que suerte van a tener, del gfs noto muchos descuentos de la salida de las 12 a las 18 donde nos llegaban a poner algo de lluvia encima de las islas para ahora no dejarnos nada, bueno ya veremos que pasa

saludos

MensajePublicado: 15 Jun 2009, 12:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¡Quién lo diría, en junio! Es verdad que también hemos visto cositas en agosto...

MensajePublicado: 15 Jun 2009, 12:43 

Pues ya por Madeira se están empezando a formar los primeros cumulonimbos sobre la isla, van a tener unas próximas horas muy movidas por allí, yo por aquí no lo veo nada claro, parece que nos vamos a quedar muy al límite pero bueno aún asi y aunque no caiga ni una gota, para ser junio esto está del 10, ya solo con ver los cumulos que hay ahora mismo estoy emocionado :lol: al menos no es la cansina monotonia de cielos despejados, turbios, calor y algún fino estrato disperso, ya veremos que tal se da

saludos

MensajePublicado: 15 Jun 2009, 12:57 
Estación validada
Estación validada

Ojo a los fenómenos locales :!: aunque la atmósfera no tenga las condiciones de otras épocas del año ,estamos en Junio y la insolación por la tanto el porcentaje de acumualación de energía , es muy alta en esta época . Encima tendremos brisas :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC