Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 13:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Jul 2009, 12:13 
Estación validada
Estación validada

Buenas .Pues despues de tres semanas en la peninsula ,ya estoy de regreso en casa 8) y no vean lo que me alegro yo ...sobretodo porque hay que pensarse lo de ir en ésta época a muchos lugares de España.Y ya no quiero ni pensar el vivir en esas zonas :? #-o
Tres semanas con temperaturas superiores a los 30 grados y por supuesto 35 grados, humedad entorno al 10-20% y un aire caliente que es insoportable.Muchos de los que aquí vivimos y nos pasamos por este foro ,nos creemos que nuestra méteo es aburrida ,bla bla,pero ya lo he dicho alguna vez y lo vuelvo a decir Canarias tiene de los mejores veranos del mundo.
Yo porque he estado de vacaciones ,pero les aseguro que no se puede salir a la calle desde las 11 de la mañana ,hasta las 8 las 9 de la tarde y para la vida cotidiana eso es muy pero que muy duro. Lo peor que no són 4 dias ,sino meses :|
He pasado 10 horribles dias de calor en Andalucía ,pero lo del interior de la peninsula no tiene nombre #-o He estado en Sotillo de La Adrada a los pies de la sierra de Gredos(Ávila) y con unos bosques impresionantes no he podido patearlos ni una sóla vez ,porque no había manera :!: De tormentas nada de nada ,apenas una en Sierra Nevada ,pero vamos que las he visto mejores. Nosotros tenemos la falsa idea de tormentas y tormentas en dichas zonas pero la peninsula es muy grande y no siempre es asi ,para nada en absoluto
Gracias al aire acondicionado y la piscina :roll:
En fin que viva nuestro verano y viva Canarias :!:

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 12:19 
sediento escribió:

Pues bienvenido... :mrgreen: ... aunque me temo que nos traes "la caló".

Los modelos apuntan, seriamente, a la entrada de una advección cálida para este fin de semana y posteriores dias.

Veremos, salu2.

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 12:28 

jose maria escribió:
sediento escribió:

Los modelos apuntan, seriamente, a la entrada de una advección cálida para este fin de semana y posteriores dias.
Veremos, salu2.

Un abrazo especial D. Gustavo. Me alegro que ya esté por su bendita tierra.

Doy fé de esa antesala del infierno, que son las mesetas del Sur y valles del NNE de península, entre otros. Yo salí lo mas rápido que pude de la 'quema', con temperaturas de 29ºC a las 3 de la mañana, me dirán ustedes quién concilia el sueño.
Además y, como dice Gustavo, no hay quien salga a la calle hasta las 9-10 de la noche y como no corra aire... apaga y vámonos. Evidentemente, si van de vacaciones es otra historia, pero para los que tenemos que vivir allí... menuda penitencia.

Panza de burro = Gloria bendita :D .

Saludos,
L.

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 12:59 

jose maria escribió:
sediento escribió:

Veremos, salu2.

Lo bueno además, es que aquí, siempre es posible irse a la orilla junto con el alisio.

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 15:48 

Buenas... PUes eso, bienvenido again , Gustavo. Por la capital grancanaria, después de unas primeras horas del día encapotadas, se abrieron algunos claros. La máxima superó los 26 grados en la estación de Perico. Viento en general flojo y buena visibilidad. Esta mañana se distinguía la silueta de Fuerteventura 8) . Saludos :wink:

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 16:38 

sediento escribió:
Buenas .Pues despues de tres semanas en la peninsula ,ya estoy de regreso en casa 8) y no vean lo que me alegro yo ...sobretodo porque hay que pensarse lo de ir en ésta época a muchos lugares de España.Y ya no quiero ni pensar el vivir en esas zonas :? #-o
Tres semanas con temperaturas superiores a los 30 grados y por supuesto 35 grados, humedad entorno al 10-20% y un aire caliente que es insoportable.Muchos de los que aquí vivimos y nos pasamos por este foro ,nos creemos que nuestra méteo es aburrida ,bla bla,pero ya lo he dicho alguna vez y lo vuelvo a decir Canarias tiene de los mejores veranos del mundo.
Yo porque he estado de vacaciones ,pero les aseguro que no se puede salir a la calle desde las 11 de la mañana ,hasta las 8 las 9 de la tarde y para la vida cotidiana eso es muy pero que muy duro. Lo peor que no són 4 dias ,sino meses :|
He pasado 10 horribles dias de calor en Andalucía ,pero lo del interior de la peninsula no tiene nombre #-o He estado en Sotillo de La Adrada a los pies de la sierra de Gredos(Ávila) y con unos bosques impresionantes no he podido patearlos ni una sóla vez ,porque no había manera :!: De tormentas nada de nada ,apenas una en Sierra Nevada ,pero vamos que las he visto mejores. Nosotros tenemos la falsa idea de tormentas y tormentas en dichas zonas pero la peninsula es muy grande y no siempre es asi ,para nada en absoluto
Gracias al aire acondicionado y la piscina :roll:

Hola sediento, me alegro de que hayas tenido esa experiencia :idea: En el 2006 yo también estuve por las mismas fechas en aquellos lares, en concreto en Guadalajara, Toledo y Madrid, seis semanas; y otra semana en agosto en Andalucía. En mi caso sí pude gozar de varias tormentas (en el primer viaje). Sin embargo, corroboro completamente lo del calor, puede que en períodos puntuales nosotros tengamos olas de calor más intensas, pero lo que diferencia el verano peninsular del nuestro es que allí y ya te encargas de confirmarlo, la situación es persistente, están durante muchas semanas, más de un mes, con temperaturas diurnas de 35º (en el 2006 estaba siempre al mediodía por los 35-40º y hasta más), y sin que corra una brizna de aire. Porque aquí durante la mayor parte del verano, aunque estemos a sotavento y con temperaturas altas, el alisio se hace notar aunque sea moviendo las hojas. Para más inri, puedes intentar moverte 150km que las condiciones van a ser las mismas.

Bueno, con las tapas que ahí sí que perdemos, todo se puede llevar mejor :D

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 17:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Bienvenido, amigo Gustavo.

Pues sí, sólo cuando experimentamos los extremos de otras zonas climáticas somos capaces de valorar la nuestra positivamente, y quitarnos esa "envidia sana" que tenemos por las tormentas, etc. En definitiva, como se trata de vivir, prefiero un alisio fresco a estar esperando la tormenta de mi vida mientras me aso de calor.

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 19:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muchas veces se habla de que el calor seco es más soportable que el húmedo porque sudas menos. Puede que sea verdad, pero yo prefiero 26º, 70% de humedad y alisio que 35º, 20% y aire en calma. Al final, es el viento el factor más importante, el que hace que nuestro clima sea tan benigno.
De todos modos me gustaría vivir "in situ" algún día ese calor peninsular al igual que el tropical; de la misma forma que me gustaría vivir -20º, o -2 con 30%, etc. El aficionado a la meteo quiere ver y experimentar todo lo posible, digo yo.
Bienvenido Gustavo y refréscate todo lo que quieras :D

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 19:45 

Y no digamos en la costa mediterránea, que el grado de humedad también es alto, y sumado a la temperatura relativamente alta del mar.... El bochorno es difícil de calmar, sin embargo el calor seco te pasas el pulverizador por encima :lol: Cuestiones de gustos.

Eso sí, es una gran diferencia la humedad relativa normal entre esas zonas del centro y canarias en cualquier época del año, ¿Se han dado cuenta?

Sólo cuando he llegado de viajes de la península y piso tierra, me doy cuenta del verdadero ambiente húmedo que se nota en esta tierra. :!:

MensajePublicado: 13 Jul 2009, 20:02 

Los dolores de cabeza por el frío y la baja HR en Albacete en pleno Diciembre no hay quien lo aguante. Ellos en esas condiciones andaban "desabrigados".

La semana que estuvo lloviendo, ambiente lagunero pero sin viento con alta HR, nosotros andábamos desabrigados y ellos forrados hasta las orejas. Decían los lugareños que el frío húmedo calaba los huesos....y nosotros nos reíamos.

Como ven, también somos seres aclimatados!!.

Qué nos ocurriría si en el desierto del sahara hubiese un gran lago, tan grande como el desierto?? No quiero ni imaginar. :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC