Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 07:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Oct 2009, 01:25 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

Me alegro de estar de vuelta como hace un año. Como véis aparezco y desaparezco como las borrascas, pero aparezco en la época en la que empieza a refrescar (otoño-invierno) y me voy retirando a medida que el clima va cambiando a más cálido (primavera-verano).

Para hoy, tiempo sin cambios en las islas orientales y posible nubosidad con probabilidad de chubascos ocasionales al norte de las islas occidentales. Temperaturas sin cambios.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 08:27 

En el satélite, al NW de La Palma y TFE se observan lo que podrían ser cumulos de grande desarrollo vertical. El primero con -50ºC y el segundo con -43ºC. A ver si los alcanzan a fotografiar.

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 09:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días.
  Las cumbres de la Isla amanecían cbiertas por cortinas de lluvia, que poco a poco a ido disipándose al igaula que la que generaba la Nubosidad, más que de tipo medio bajo:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 10:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

[quote = "e" Juan Miguel] Rober, bonitas fotos ilustrativas.
  Siempre es agradable ver VER cortinas de agua.

Según estoy OBSERVANDO en el GFS, a medio plazo, y mirando en mapas de T º en 500 hPa, parece que de principios para la próxima semana tendremos una especie de DANA sobre nosotros, con -15 º C.
  A ver como van evolucionando los modelos ...[/ quote]

Gracias Juan MIguel

Respecto a la Dana, Llevan un par de días poniéndola, pero apenas le ponen Reflejo en SPF. Quizás sí que pudieran producirse crecimientos en cumbres. Veremos ...

Última edición por Rober el 29 Oct 2009, 16:50, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 12:44 

Estoy en el trabajo (La Cuesta) y no puedo ver mucho, pero alcanzo a ver el cielo totalmente cubierto, con abundantes nubes bajas, que aparentenemente tienen un desarrollo considerable. No hay precipitación, viento en calma y sensación de calor.

Edito: Parece haber coincidido el mayor desarrollo de la nubosidad con el paso de la banda de nubes altas que se aprecia en el satélite. Ahora hay más claridad y las nubes parecen perder entidad.

http://www.sat24.com/Region.aspx?countr ... &type=loop

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 16:05 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:

Según estoy observando en el GFS, a medio plazo, y mirando mapas de Tº en 500hpa, parece que para principios de la próxima semana tendremos una especie de DANA sobre nosotros, con -15ºC.
A ver como van evolucionando los modelos...

[-o< [-o< [-o<

Por aquí continuamos con el calor y han aparecido algunas nubes bajas ,fruto de la convergencia de Los Ajaches

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 16:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas tardes.
Hoy en Fuencaliente, un primeras horas cayó un aguacero. Me dijeron que por las calles bajaba bastante agua, es lo único que puedo aportar. Lástima no Tener foreros por allí, ya que es un lugar donde las lluvias por convergencias son muy frecuentes.

A la vuelta, pude capturar esta curiosa foto, donde los típicos "rieguitos" Que se Forman con el mar en calma formaban círculos concéntricos o una espiral:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 17:51 

Según tengo entendido, esos caminitos se deben a diferencias de concentración salina y por tanto diferentes densidades. Alguien lo puede corroborar?

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 18:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
O simplemente pueden ser brisas térmicas en un ambiente sin viento sinóptico, con pantano barométrico.

MensajePublicado: 29 Oct 2009, 18:36 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Según tengo entendido, esos caminitos se deben a diferencias de concentración salina y por tanto diferentes densidades. Alguien lo puede corroborar?

En este caso concreto en círculos no sé cuales son las causas, pero en general, creo que esos caminitos se deben a los residuos de gasóleo, etc que van dejando los barquillos. Haber si alguien lo aclara...

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC