Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 15:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Dic 2009, 00:57 
Parece que el Gfs anuncia algo moderadamente interesante para los días 7 y 8 de diciembre. Qué os parece la situación que se plantea.

MensajePublicado: 01 Dic 2009, 01:06 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Creo que más bien para el día 12. Yo también había seguido eso que proponía el GFS, incluso tengo aqui una imagen y me callé porque esperaba los descuentos... A esperar creo que toca.

La imágen aquí :arrow: http://img12.imageshack.us/img12/8315/avnpanel4291109.gif

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 02 Dic 2009, 08:31 

Pues no habra qeu esperar tanto. El modelo europeo ha sido con mucho el mas coherente desde el principio y parece que habra que seguirlo de eleccion para este desastre de temporada.

MensajePublicado: 02 Dic 2009, 09:17 

j antonio escribió:
Pues no habra qeu esperar tanto. El modelo europeo ha sido con mucho el mas coherente desde el principio y parece que habra que seguirlo de eleccion para este desastre de temporada.
Bueno de que ha sido un desastre hasta ahora no hay duda alguna pero es que ¡ pero no acabamos sino de empezar! teniendo en cuenta que hasta mitad de este mes no parece que vaya haber nada mayusculo ,aun queda el otro medio mes ,enero ,febrero,marzo....... y eso tiene mucho peso y yo con que en esos meses nos vengan un borrascon del suroeste y otra polar ,mas una dana "efectiva" estaria mas contento que un niño con un helado :lol: :lol: ...... y mira que aun quedan dias y meses para que se produzcan situaciones,pero si no ha hecho mas que comenzar la temporada

MensajePublicado: 02 Dic 2009, 09:47 

Comenzar no...octubre y noviembre ya gastados y salvo el frente-dana ...ni una perturbacion significativa mas. Y tal como pinta la circulacion y el niño amenazado...en fin.

MensajePublicado: 02 Dic 2009, 10:26 

Y diciembre por el mismo camino.... :(

MensajePublicado: 02 Dic 2009, 11:07 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Pues sí, como comentaba el otro día, cada vez me recuerda esto más a la temporada 94-95, con un otoño a punto de finalizar en el que las borrascas no han hecho intención siquiera de acercarse. Salvo fenómenos locales, Noviembre (mes inestable por antonomasia) ha pasado sin pena ni gloria y no parece que la primera decena de Diciembre traiga cambios. También el otoño del 98 fue muy malo, y en esa temporada 98-99 lo único destacable fue el gran temporal de Enero (del 5 al 15) que abrió y cerró el período de precipitaciones. El Niño y su circulación zonal...

MensajePublicado: 02 Dic 2009, 17:41 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:

Paciencia.

Está claro hay que echarle mucha ,mucha paciencia a esta temporada y sobretodo a todos aquellos/as que miran modelos más alla de 4-5 dias, decirles que es pura ciencia ficción y sobretodo si no miran más alla del GFS ,que cada vez está peor :evil: .Tan sólo hay que mirar lo que pronosticaba el domingo ,para el puente y miren lo que pronostica ahora :roll:
Lo de Canarias entra dentro de la normalidad porque ya nos tiene acostumbrados ,peor lo tienen los Andaluces y La Peninsula en su mayor parte ,sobretodo en la fachada occidental, donde hasta anoche pronosticaban un auntentico temporal y frente de los que hacen historia del W-SW y sin embargo hoy #-o

MensajePublicado: 02 Dic 2009, 17:50 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
sediento escribió:
y sobretodo a todos aquellos/as que miran modelos más alla de 4-5 dias, decirles que es pura ciencia ficción

Lo siento pero me doy por aludido y me inluyo en el grupo 8)

La ciencia ficción tarde o temprano termina por convertirse en la realidad :wink: . Si no empezamos a especular en el foro, sino pronósticos que ya están más que meditados, ¿qué diversión tiene?
Para mi, lo bueno es hipotetizar sobre los modelos de hasta 7 días vista, hacer triangulaciones GFS, NOGAPS, etc y hacer uno mismo, su propia interpretación, porque cansa ver a los meteorólogos no dar palo al agua y cansa hablar siempre de lo mismo. En algo tendremos que entretenernos lo que estamos todo el día dándole vueltas a la cabeza :lol:

Y sería estupendo que debatiésemos además, la interpretación de cada uno, los pros, los contras... Así si que se aprendería y se disfrutaría! :mrgreen:

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 02 Dic 2009, 18:01 
Estación validada
Estación validada

Omarspa escribió:
sediento escribió:
y sobretodo a todos aquellos/as que miran modelos más alla de 4-5 dias, decirles que es pura ciencia ficción

Lo siento pero me doy por aludido y me inluyo en el grupo 8)

La ciencia ficción tarde o temprano termina por convertirse en la realidad :wink: . Si no empezamos a especular en el foro, sino pronósticos que ya están más que meditados, ¿qué diversión tiene?
Para mi, lo bueno es hipotetizar sobre los modelos de hasta 7 días vista, hacer triangulaciones GFS, NOGAPS, etc y hacer uno mismo, su propia interpretación, porque cansa ver a los meteorólogos no dar palo al agua y cansa hablar siempre de lo mismo. En algo tendremos que entretenernos lo que estamos todo el día dándole vueltas a la cabeza :lol:

Y sería estupendo que debatiésemos además, la interpretación de cada uno, los pros, los contras... Así si que se aprendería y se disfrutaría! :mrgreen:

Saludos.
O.R.

Si me parece perfecto ,para eso es el foro ,para debatir y compartir conocimientos :wink: ,pero sinceramente y SIEMPRE DANDO MI OPINIÓN PERSONAL Y RESPETANTO LA DE LOS DEMAS POR SUPESTO :wink: me parece algo sin sentido la previsión de los modelos más allá de 4-5 dias y siempre que se hable de situaciones de inestabilidad y sobretodo tratándose de Canarias
Vuelvo a decir ,es sólo mi opinión

PD anda que no me va mucho mejor desde que uilizo la terapía antimodelos :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC