Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 Jun 2024, 21:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 09:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenos dias ,durante la madrugada se han registrado algunos chubascos aislados de poca duración ,pero intensidad notable.
Destacar a estas horas con la facilidad que la nubosidad baja se desarrolla y sus topes se congelan y no puedo calcular su altura ,de dichos topes ,pero no creo que sean muy altos
Señal inequívoca del frio en altura y aún es ná :roll:

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 09:23 
Buenos días. Por aquí, hace como 30 minutos, aunque el radar ni se inmute, acaba de caer un chubasco fuerte, en ocasiones, muy fuerte. Su duración entre 5-8 minutos. La cantidad recogida: 5 mm.

saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 10:49 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Buenas desde Puerto, dia de cabalgata, aqui cruzamos los dedos en que no llueva esta tarde. Ambiente ventoso y desapacible, los cumulos inte ntan sobrepasar la isla pero no llegan, a veces alguna gotita suelta, el viento del NW.

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 13:26 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Me extraña mucho que en el aviso para mañana dejen fuera a La Orotava y Vilaflor. Espero que lo modifiquen, porque deja fuera a la Orotava y el PN del Teide tiene delito...

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 13:52 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1028
Ubicación: pn teide
K-Nario escribió:
Me extraña mucho que en el aviso para mañana dejen fuera a La Orotava y Vilaflor. Espero que lo modifiquen, porque deja fuera a la Orotava y el PN del Teide tiene delito...
No si anoche no habìa aviso de ningùn tipo y cayo una nevada entre las minas y el parador de aqui te espero...Yo me atreverìa a decir que nos van a meter naranja por acumulaciòn de nieve..y si no veras


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 13:57 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
En la imagen del visible, se observa la típica estructura en panal de abeja correspondiente a las células convectivas abiertas (convección de Benard)..un saludo D. José Luis ;)
http://www.meteored.com/ram/28/convecci ... inoformes/


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 14:06 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Si, la lengua de aire frío. Échenle un vistazo al WRF, temperaturas en SPC..buff.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Sergio escribió:
Si, la lengua de aire frío. Échenle un vistazo al WRF, temperaturas en SPC..buff.

MSG Precipitation & Convection Products
Precipitating Clouds

Enlace directo: http://www.nwcsaf.org/NRT_images/SAFN-E ... 1-LAST.GIF


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 14:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Acaba de caer un chubasco que ha dejado 2,8mm en "un rato". Casi lo mismo que ayer con la tormenta ,apesar de tenerla encima y durante más tiempo

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2011, 15:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Día apacible de momento por el N de TF, con cielos algo nubosos por medianías y cumbres y bastante más despejados por las costas. De madrugada hubo algún chubasco de cierta intensidad con 1 mm alrededor de las 00z y 2.2 mm sobre las 3 am. El viento amainó y la temperatura un poquito más fresca que en días anteriores. A partir de mañana toca abrigarse...je.

Saludos. Mingo. ;)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España