Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 01:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 18:53 

Comentar que ayer heló todavía más por Izaña y Corral del Niño, que en la mañana de hoy, como nos comenta Ronial. En el punto kilométrico 33 de la TF 24 de La Laguna al Portillo (donde se pasa del norte a la vertiente sur, en la Degollada de Igueque) estos dos días se han formado peligrosas placas de hielo.

Hoy no pude subir al Pico porque estaban revisando las cabinas del teleférico, hacía viento con rachas de 50 km/h arriba y temperatura bajo cero, con sensación térmica de -18º (datos de la estación meterorológica del Teleférico).

En el Portillo no ha calentado en el día de hoy y a ratos se cubría con nubes que entraban del Valle de La Orotava que tenían techos por encima de los 2.200 m.

Por la carretera de la Esperanza, no han parado de destilar las nubes desde ayer y por las cunetas corre un alegre hilo de agua.

Todo ese precioso monte esta empapadísimo, unos trabajadores forestales me comentaron que la humedad tiene empapada la tierra en más de medio metro, por la zona de El Gaitero.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 23:10 

Buenas noches! parece q se puede entrar al foro de nuevo :D continuamos esta tarde con la misma tonica q ayer aunq con mas lluvia, buen chubasco cayo esta tarde por la zona de las ramblas en ciudad alta, las bases llegaron a ser muy bajas cubriendo el barrio de Los Giles a menos de 200 msnm. La tipica y buena situacion de norte :lol:

Ahora vuelve a lloviznar por aqui, el viento de N moderado y fresquito, 14º. Q descansen :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 23:22 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola
KEVIN FELICIDADES
Has logrado que el foro intente hablar con "claridad", vamos que al menos en la "sensación térmica" tengamos las cosas claras.
El otro día habia quien decia que "diluviaba", y casi nadie dijo nada, y muchas veces se utilizan terminos que no son los correctos, pero son los que creemos que son, ... y no pasa nada... pero joder (perdon) , dices algo de la "sensación" (que yo creia que venia de la palabra sentido, y por eso es lo que uno subjetivamente siente, pero no, viene de ¿? y es lo que se ve objetivamente, "po-zi"), y la gente se "enardece", por eso de nuevo... FELICIDADE KEVIN, y a seguir con sus informes, y a ver si todos vamos aprendiendo 3 cosas:
- Por un lado ser humildes y no atacar a los que somos legoluyos en la materia, sino intentar enseñarnos (si lo teneis a bien, y sino mejor estar callados) para que todos aprendamos algo.
- Por otro lado lado que informamos de lo que vemos (vamos eso pienso yo, no de lo que ve el vecino)
- Y en tercer lugar no debemos desviarnos de los temas, que este era la actualidad de hoy, y parece que la actualidad fue de aprendizaje, lo que no esta nada mal :wink:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Última edición por Eolo el 28 Mar 2007, 23:25, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 23:24 

tbd escribió:
j antonio escribió:
La estacion de San Mateo registra 3 l hoy, de los cuales 2 han sido en la ultima hora.

La estación de San Mateo me tiene medio mosca desde que puse el Hellmann aquí. Me explico. Esta tarde llevo contabilizados 6,2 mm que se suman a 0.3 mm que recogí en la madrugada. Esto, naturalmente, difiere de lo que indica esa estación por lo que o mi pluvio, que no está validado tampoco, o está mal puesto (que no creo) o algo sucede. Además, en lo que he estado siguiendo los datos de lluvia de la estación de San Mateo todavía no recuerdo que después de la coma aparezca un decimal distinto de cero, ni siquiera en las gráficas.

Aprovechando el mensaje, la lluvia por aquí ha sido fina y constante desde las 15:00 h. o así hasta ahora, cosa que "curiosamente" tampoco parece reflejarse en la gráfica de registro de esa estación.

Saludos.

Edito: 97% de humedad y 10,4º.

Probablemente el Hellman ,con su tecnologia "analogica" sea mas fiable. Aunque lo tendria que valorar la COMA.
Recuerdo que con Tanajara esa estacion llego a acumular mas de 300 litros , mientras que otros datos del mismo pueblo hablaban de 200 y pocos, al igual que en Tenteniguada que fue donde mas llovio. O sea que tu dato no puede fallar. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 23:57 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Comentar que por la tarde como ya han dicho, ha vuelto ha llover por Las Palmas, al final he recogido hoy 1,6mm, octavo dia de lluvia del mes de Marzo.

saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 29 Mar 2007, 16:19 
D. Eolo, disculpe que me entrometa, pero creo que verter mensajes fraudulentos no benefician a nadie...

Eolo escribió:
El otro día habia quien decia que "diluviaba", y casi nadie dijo nada, y muchas veces se utilizan terminos que no son los correctos, pero son los que creemos que son, ... y no pasa nada...

Quisiera creer que, con la tormenta que tenían encima, no pudo leer el Tópic específico para el término "Diluvio"..... con opiniones de todo tipo

Eolo escribió:
pero joder (perdon) , dices algo de la "sensación" (que yo creia que venia de la palabra sentido, y por eso es lo que uno subjetivamente siente, pero no, viene de ¿? y es lo que se ve objetivamente, "po-zi"), y la gente se "enardece",

La verdad es que no veo el enardecimiento por ninguna parte, sólo ánimo de explicar o enseñar, como Ud. prefiera, un concepto metereológico.... siempre habrá alguien que se tome las palabras en el buen sentido, o buen rollo como dicen ahora, y otros que se lo toman como un ataque...

Eolo escribió:

Por otro lado lado que informamos de lo que vemos (vamos eso pienso yo, no de lo que ve el vecino)

Si resulta que el vecino tiene un equipamiento que ya quisiéramos para nosotros lo lógico sería "aprovecharnos" de él... ¿ no cree ?

Escribo todo ésto pues no creo que en ninguna de las preguntas/respuéstas hubiera intención alguna de menosprecio para nadie....

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC