Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 03:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Dic 2008, 08:11 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!... :wink:
Arranca la mañana en la capital grancanaria con unos cielos cubiertos. También hacia el interior de la isla. :roll: . El viento sopla por mi zona débil, con alguna racha moderada aislada, y de componente nordeste. Seguimos con buena visibilidad. Y unos 18ºC
Me parece que tendremos una jornada muy parecida a la de ayer. Tenemos mucha nubosidad en los alrededores de las islas. Que seguirán dejando algo de lluvia en esas medianías y nortes. Y un ambiente fresquito. :wink:
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 11:37 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Para el conjunto del país, Noviembre frío y seco.

http://www.aemet.es/es/noticias/2008/12/climanov08

Para canarias :arrow:
Las áreas caracterizadas únicamente como frías, se distribuyen en el Cantábrico Oriental, en áreas septentrionales del Duero y del Ebro, en Cataluña y en algunas islas de ambos archipiélagos
Entre los días 29 y 30 se establecieron nuevos registros mínimos de la máxima diaria de noviembre en puntos tan alejados como: Lugo, Vigo, Granada y sur de Tenerife.
Por lo que respecta a las precipitaciones, el mes ha tenido carácter seco para el conjunto peninsular y el Archipiélago de Canarias.

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 13:29 
Estación validada
Estación validada

A mi lo que me hace gracia es ver, en cuanto a temperaturas, a toda España (Península, Baleares y Canarias) de distintos tonos de azul y Fuerteventura de Amarillo.

Esa estación marca alrededor de 2ºC de más desde agosto del 2007, contrastado con estaciones cercanas. En el último año ha batido 8 records de temperatura máxima anual y algunos por 1-2 ºC de diferencia, cuando en el resto de Canarias se han batido tres records mensuales en 1 estación; dos en 1 estación; uno en 4 estaciones; y ninguno en 2 estaciones.

En su día envié un correo para que estudiaran el problema, pero se entiende que es normal ver a Fuerteventura de Amarillo y el resto azul-azul oscuro. Debe ser el submarino amarillo, el calor le llega de abajo. Un volcan?

Ahora en serio. Creo que la AEMET debería revisar que le pasa a esa estación desde Agosto del 2007.

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 14:49 
Estación validada
Estación validada

Buenas, por aquí sigue el brisote peludo y los cielos practicamente encapotados.

Metragirta escribió:
A mi lo que me hace gracia es ver, en cuanto a temperaturas, a toda España (Península, Baleares y Canarias) de distintos tonos de azul y Fuerteventura de Amarillo.

Esa estación marca alrededor de 2ºC de más desde agosto del 2007, contrastado con estaciones cercanas. En el último año ha batido 8 records de temperatura máxima anual y algunos por 1-2 ºC de diferencia, cuando en el resto de Canarias se han batido tres records mensuales en 1 estación; dos en 1 estación; uno en 4 estaciones; y ninguno en 2 estaciones.

En su día envié un correo para que estudiaran el problema, pero se entiende que es normal ver a Fuerteventura de Amarillo y el resto azul-azul oscuro. Debe ser el submarino amarillo, el calor le llega de abajo. Un volcan?

Ahora en serio. Creo que la AEMET debería revisar que le pasa a esa estación desde Agosto del 2007.

Metra, concluir aportando los datos de una sóla estacion que las condiciones en una isla con una superficie superior a los 1650 km2, que el mes ha sido calido o húmedo me parece todo un atrevimiento por parte de AEMET, maxime cuando la estación, si no me equivoco, la han colocado encima del nuevo edificio de AENA. Estoy intentando confirmar este dato, pero parece que no estoy muy equivocado.

Saludos

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 14:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por aqui se suceden las lloviznas, que hacia Anaga parecen constantes desde hace días y días. No recuerdo en mas de una semana y pico un día de sol al completo en mi pueblo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 17:19 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
En estos momentos llueve en Las Palmas. :wink: Y 17ºC.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 17:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF también se suceden los chubascos débiles, y poco a poco por aquí hemos sumado 1.6 mm hoy... :roll: A eso de las 15:30 pm me cogió un chubasco moderado con gotas de mediano tamaño a la altura de El Sauzal, cuando venía en dirección La Orotava por la autopista. Esta tarde parece que la nubosidad ha ganado algo en grosor, y las cortinas que se ven por el mar parecen más densas... 8)

Ahora mismo:

Temp: 13.8ºC
Pto. R: 10.4ºC
HR: 80%
Presión: 1023 mb
Viento: Flojo del ENE
Lluvia: 1.6 mm

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Pueden ver el meteoreportaje que hice durante mi estancia en La Palma, el pasado puente de La Constitución aquí... :arrow: viewtopic.php?f=12&t=7247

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 19:22 
Estación validada
Estación validada

Por Breña Alta, hoy solo ha caído un mm, pero llevamos ya unos cuantos días de lluvia apreciables :arrow:

http://www.ayumar.com/estacion/graficas ... istory.gif

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 19:34 

Dia muy frio y ventoso en FV, en efecto. Ha estado encapotado de estratos todo el dia, sin abrirse ni un claro, no solo el N sino tambien hasta donde llega la mirada por el sur y por toda la isla. NO es muy frecuente ver un alisio tan pesado. De llover nada, los St no tienen capacidad precipitante. En San Mateo llevan otros 3,5 litros mas.

MensajePublicado: 11 Dic 2008, 19:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
De esta mañana, frente al Pto de la Cruz, lloviznas, lloviznas y poco más. Algún pobre chubasquito y punto. Frío y humedad por todos lados. Desagradable. Para estar en casa.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC