José María,
no hay razón para perder los estribos.
Esto no es ningún combate.
jose maria escribió:
Mire D. Friki......... o se lo cree o no se lo cree....

" Yo no creo que ninguna estación meteorológica en el Valle de Güimar haya registrado ese dato del que hablan (170 km/h). "
son textualmente sus palabras.....
Se perfectamente cuales son textualmente mis palabras.
jose maria escribió:
Al rato :arrow: "No dudo que exista ese informe.
Tampoco dudo que lleve un cuño oficial. ".......Si lo que quiere ver es el informe, pídalo públicamente sin rodeos....
Creo que me he expresado con claridad. No sé en qué
datos se basa ese informe oficial pero no creo que se sustente en datos tomados por una estación meteorológica. Creo más bien que se trata de una
estimación subjetiva (a partir de los efectos) o bien teórica, extraída de un modelo numérico.
jose maria escribió:
Estoy de acuerdo con Ud. de que éste Foro no debe ser un "tablón de anuncios" como Ud. indicó en una ocasión.... ¿se acuerda...? otra cosa es que trate de mentirosos y falsos a los que han posteado aquí que han visto con sus propios ojos el papel oficial, me parece de una falta de tacto personal impresentable.....
No te ciegues.
Si lees mis posts verás que
nunca he puesto en duda la existencia del informe. Ni la del cuño oficial.
Nadie ha tildado a nadie de mentirosos ni de falsos. Simplemente pongo en duda el origen
objetivo (no subjetivo ni teórico) del dato de 170 Km/h.
jose maria escribió:
y como me dijo una vez Ud. en público, en éste Foro, que me callara si no sabía de que hablaba, según Ud, creo que debe actuar en consecuencia a sus palabras y hacer lo mismo.
No intento sentar cátedra de nada.
No pretendo estar en posesión de la verdad absoluta.
Solo he comentado en un foro público lo que
yo creo.
Es cierto que en una ocasión te dije que
cuando no se sabe de lo que se habla, es mejor no decir nada. Eso estaba dentro de un contexto y haces mal sacándolo de él. En este caso yo si sé algo de lo que hablo:
he vivido el paso de dos huracanes en Cuba y estaba en Güimar la noche del 28 Noviembre de 2005.
jose maria escribió:
Con respecto al enlace que puso como ejemplo, aunque intente aclarar que "no asume" las ideas vertidas en él, no se realmente si es así, no le veo ninguna relación con la metereología, base fundamental de éste foro.....
No se trataba de ningún ejemplo. Era sólo una curiosidad.
Yo creo que sí se habla de meteorología, se polemiza acerca de ese resultado de las dos horas de viento sostenido de 160 Km/h. Otra cuestión es el enfoque
activista que se le da al tema. Cada uno es mayorcito para decidir qué creer con toda la información en la mano.
jose maria escribió:
mañana le pongo un enlace de la sección de fútbol sala de Los Campitos, Tenerife..... ok?
No creo que eso tenga ningún sentido. Pero si crees que puede aportar algo y no contravienes ninguna norma del foro, adelante.
jose maria escribió:
Lamentable.
PD. pido disculpas al resto de los foreros por el cabreo que tengo.... buenas noches.
Tu lo dices todo.
Lo mas razonable sería esperar a que se pasen los cabreos antes de sentarse a escribir.
Friki