Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 12:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 15:40 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas. Aprovecho Fernando para comentar que ya me llegó sin problemas,,,, Mucha Calidad!! y buena información. Gracias por las molestias.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 17:13 
Estación validada
Estación validada

Ya he recibido el boletín. Muy interesante. Felicidades a la AEMET-Canarias

Me gustaría comentar una frase del mismo, cuando dice que entre los días 21 y 24 de Enero el arcipiélago se ve afectado por una ola de calor.

Aunque técnicamente pudiera llegar a considerarse como tal, al superase el percentil del 95 % o bien el valor máximo alcanzado para esta época del año, no me parece correcto el uso de la expresión ola de calor para un evento extremadamente cálido en el mes de Enero.

Tan solo en un observatorio se bate el record de temperatura mínima y en tan solo uno también parece que podamos hablar de una noche tropical.

En ningún caso se superan los umbrales de las máximas, ni tampoco de las mínimas ( salvo Mogán), que establece el propio INM a instancias del MMA para la denominación oficial de ola de calor en el archipiélago canario. Algo que corrobora el apartado de sensación térmica, pudiendo calificar las mínimas como frescas (salvo una noche en Mogán) y las máximas como agradables. Que en algunos observatorios se haya batido el record de temperatura máxima o que en cinco pudieramos experimentar cierto calor unos días, no significa que tuviéramos una ola de calor en el archipiélago.

Creo que estas cosas pueden crear confusión. Enero ha sido un mes muy cálido o extemadamente cálido, pero creo que en ningún caso hemos sufrido una ola de calor. Es solo una opinión...

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 18:29 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ya le he recibido.
Mis públicas felicitaciones a la AEMET-Canarias y a Fernando especialmente (que seguro es uno de los responsables del tema de la revista digital).
Muy buenas calidad, y mucha información, que así iremos aprendiendo :wink:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 20:21 
Metragirta escribió:
Ya he recibido el boletín. Muy interesante. Felicidades a la AEMET-Canarias

Me gustaría comentar una frase del mismo, cuando dice que entre los días 21 y 24 de Enero el arcipiélago se ve afectado por una ola de calor.

Aunque técnicamente pudiera llegar a considerarse como tal, al superase el percentil del 95 % o bien el valor máximo alcanzado para esta época del año, no me parece correcto el uso de la expresión ola de calor para un evento extremadamente cálido en el mes de Enero.

Tan solo en un observatorio se bate el record de temperatura mínima y en tan solo uno también parece que podamos hablar de una noche tropical.

En ningún caso se superan los umbrales de las máximas, ni tampoco de las mínimas ( salvo Mogán), que establece el propio INM a instancias del MMA para la denominación oficial de ola de calor en el archipiélago canario. Algo que corrobora el apartado de sensación térmica, pudiendo calificar las mínimas como frescas (salvo una noche en Mogán) y las máximas como agradables. Que en algunos observatorios se haya batido el record de temperatura máxima o que en cinco pudieramos experimentar cierto calor unos días, no significa que tuviéramos una ola de calor en el archipiélago.

Creo que estas cosas pueden crear confusión. Enero ha sido un mes muy cálido o extemadamente cálido, pero creo que en ningún caso hemos sufrido una ola de calor. Es solo una opinión...

Gracias por esta crítica, sin duda "constructiva", del tipo las que pueden hacer que el boletín vaya mejorando en el futuro (esto acaba de empezar)

Al margen de que pueda generar algún interesante debate aquí o no (si te diera mi opinión sería sólo mi opinión), aprovecho tu mensaje para decir a todos que cualquier tipo de comentario y/o sugerencia que se quiera realizar por parte de cualquiera de los que reciban el boletín (para este número y los siguientes) y que pueda servir para mejorar el mismo, se puede enviar directamente a la dirección que aparece en la última página, debajo de donde pone "Edición"

Así que te sugiero que envíes allí tu comentario desde donde probablemente te lo agradecerán y darán respuesta.
Saludos
Fer

PD: Eolo, gracias por tus palabras. Yo sólo me he ocupado de la página de "las fotos del mes" -con la gran facilidad que representa tener a mano esta inagotable fuente de buenas imágenes que representa el foro-, y de colaborar en su difusión a través del mismo.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2008, 06:28 

Yo también lo he recibido, gracias Fernando
Espero poder leerlo esta tarde.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2008, 09:02 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Fer lo he recibído sin problémas... ¡Es fantástico!. Me encanta. Todo muy detallado.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2008, 12:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ya lo he visto. Está muy bien. Gracias, Fer.
Felicidades.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2008, 15:22 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Tambien recibido ayer, muchas gracias por las molestias tomadas y por proporcionarnos tan valiosa informacion.

Saludoss

:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 26 Feb 2008, 16:46 

Excelente,muy completo y detallado el resumen mensual,me ha encantado.

Felicitaciones y muchas gracias.

Asunto: .
MensajePublicado: 26 Feb 2008, 19:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

A mi tb me llegó. está bastante bien y completo. Gracias Fernando por las molestaias que te tomas :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC