Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Abr 2008, 21:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Como dirían por ahí, "malimpiaitos" 1009 mb si no cae ni gota. :wink:
En fín, es nuestro sino. Aquí hay que animarse, pues después de este invierno...
La verdad que es el único año en que no he podido subir a esquiar, en años. Parece que me ha cuadrado que también este año he andado algo bajo de forma como para ese menester.
Como dicen en el fútbol, ya salvo sorpresas de última hora en la liga, hay que ir pensando en la temporada siguiente, porque queramos o no, ya estamos en abril, y nevadas en abril las hemos tenido, pero contaditas. :cry:
El otro día estuve viendo unas fotos históricas de Tenerife, y confirmaban esos comentarios de personas mayores que decían que antiguamente la isla estaba con nieves en las cumbres unos seis meses al año. Y las fotos del libro que vi mostraban la isla completamente blanca ¡de medio para arriba!

MensajePublicado: 03 Abr 2008, 11:52 

Me parece muy cruel que los modelos nos hagan esto, es decir dejarnos una borrasca tan cerquita durante tantos dias y que apenas vayamos a recibir agua, me parece hasta insultante teniendo en cuenta que seguramente sea la ultima posibilidad de lluvia de este invierno y que nos dejen con ese mal sabor de boca sabiendo que viene nuestra peor pesadilla de aqui en adelante, el verano anticiclonico eterno y duradero :roll: :roll: , yo es que mirando los acumulados que da el gfs en 24 horas y solo se ven manchas verdes sobre las islas estando las manchas azules intensas e incluso rosadas al norte de las islas :evil: :evil: vamos que como digo es una de estas situaciones que te desesperan y que yo odio, o nos toca una o no nos toca nada, pero tener algo ahi tan cerca pero que no te asegura nada es peor que tener un anticiclon con alisios normal y corriente

MensajePublicado: 03 Abr 2008, 13:21 
palmero escribió:
Me parece muy cruel que los modelos nos hagan esto, es decir dejarnos una borrasca tan cerquita durante tantos dias y que apenas vayamos a recibir agua, me parece hasta insultante teniendo en cuenta que seguramente sea la ultima posibilidad de lluvia de este invierno y que nos dejen con ese mal sabor de boca sabiendo que viene nuestra peor pesadilla de aqui en adelante, el verano anticiclonico eterno y duradero :roll: :roll: , yo es que mirando los acumulados que da el gfs en 24 horas y solo se ven manchas verdes sobre las islas estando las manchas azules intensas e incluso rosadas al norte de las islas :evil: :evil: vamos que como digo es una de estas situaciones que te desesperan y que yo odio, o nos toca una o no nos toca nada, pero tener algo ahi tan cerca pero que no te asegura nada es peor que tener un anticiclon con alisios normal y corriente

Una perfecta "Oda a la Esperanza"... #-o ... creo que acaba de comenzar la primavera...

¿ Alguien lleva la cuenta de DANAS o Borrascas que se quedaron en esa latitud los últimos 6 meses...? así de memoria unas 4 o 5... curioso...
Si la mitad hubieran bajado 200km al sur estaríamos hablando de un invierno fantástico... :roll:
Queda claro que cuanto mas se miren, más vergonzosas se vuelven... deberíamos de mostrar indiferencia... :|

Saludos.

PD. los compañer@s palmeros a cargar las pilas... 8)

MensajePublicado: 04 Abr 2008, 07:35 
Ya tenemos a la señora borrasca bien formada al S de Azores.De momento no se ve gran cosa cerca del archipiélago, solo un debil y fino frente al W nuestro.Y parece que el dicho frente y la borrasca se está rellenando por la parte W, recogiendo aire húmedo de latitudes muy altas y tambien por la parte S se rellena de aire húmedo y cálido de la zona tropical.
Esto me hace pensar, por otras situaciones similares, que el frente que tenemos al W va ha ganar en convección,pero por el movimiento del frente pasará de largo a muchos km del W palmero.
De todas formas, no perdamos las esperanzas,que entre el domingo y el martes puede dejar en las islas lo mejor de ella :roll: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Abr 2008, 18:54 
A título de comentario: Borrascas atlánticas de configuración parecida como la que prevé el GFS para estos días venideros y donde parece que su influencia sobre nuestras islas será marginal, me refresca la memoria la potente y destructiva borrasca que afectó a las islas entre los días 31/12/1969 y el 4/01/1970. Las presiones sobre el archipiélago no fueron demasiada bajas- oscilaciones entre 1007-1012mb, salvo el día 3 con mínima de 1004mb-; pero su fuerte gradiente dieron como resultado un intenso temporal de viento y agua que produjo trastornos a la población y daños de consideración en todo el Archipiélago. Sus cálidos y brutales vientos del S y Sw, azotaron sin tregua durante mas de 72 horas con embestidas huracanadas: en la Palma se llegaron alcanzar los 150 km/h y olas de doce metros de altura; en Gran Canaria se registraron 180 l/m2 y perdidas del 30% en la masa forestal, como ejemplos. Otro día me ocuparé de ella mas ampliamente.
Saludos.

MensajePublicado: 04 Abr 2008, 19:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues vaya!! Meteoguía, impresionantes datos los que pones.

MensajePublicado: 04 Abr 2008, 19:59 
Parece que la cosa se va poniendo mas interesante según los modelos que he visto.
Aparte de los cambios del tiempo que se nos presentará apartir del Domingo, creo que uno de los factores que vamos a notar seran los intensos vientos del SW en la altura y sobre todo afectaran a la isla de LP en la parte Este como (S/C, Las Breñas,Mazo y Puntallana), ya saben, lo del relieve,estos vientos se intensifican en la cumbres de la isla ladera abajo.

Aunque creo que tambien se incrementará la mar de fondo por el W, sobre todo Tazacorte (LP) y el Puerto de Los Gigantes (TF).

Seguiremos observando :roll:

MensajePublicado: 04 Abr 2008, 21:57 

Por ahora , lo unico que veo, es que vamos a pasarlo muy mal, tendremos tormentas al Oeste y Norte, muy muy cerca y pasaran de largo. Para ver eso, prefiero alisio.

MensajePublicado: 04 Abr 2008, 22:53 

Creo que el viento va a ser un meteoro a tener en cuenta, tanto en tierra como en mar.
Precipitaciones sobre todo en las occidentales, parece que al final tambien las orientales pueden coger algo. Sobre el relieve orientado al W y NW quizas haya alguna cantidad interesante.Lo mejor entre domingo y miercoles.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC