Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 13:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Mar 2009, 13:04 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Todavía nos queda bastante de aquí a Mayo... en incluso las tormenas de verano que este año si creo que se van a dar.
Estoy a la espera de algo bueno.... nos vamos a divertir.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 12 Mar 2009, 13:23 

Estoy de acuerdo con algunos compañeros en que todavia no se ha dicho la ultima palabra en esta temporada. Mi experiencia personal me dice que hasta Mayo como mucho podemos esperar situaciones muy variables, aunque claro está cuanto mas tarde se den esas situaciones peor para nosotros ya que suelen llegar muy debilitadas (borrascas, frentes, danas), salvo casos excepcionales. Ya digo lo normal es que en Mayo se acabe todo y reine el alisio (como tiene que ser), intercalado con alguna calma poco duradera. Pero de todas formas esto no se acaba aqui, puesto que luego a partir de Junio, tenemos esas interesantes tormentas del Sahel que sin duda se formaran en las proximidades tambien del desierto del sahara y quizás alguna nos toque de refilon, aunque no suele ser lo habitual. Todas las epocas tienen su interés. A mi por ejemplo, me entusiasma las picos de viento a los que puede llegar el alisio en Junio y Julio, que a veces son impresionantes. Esta claro que en verano nos aburriremos mas, pero nosotros siempre podemos encontrar un entretenimiento meteorologico interesante. Cada dia me gusta mas este hobby de obsevar el tiempo en su conjunto, porque cuando menos te lo esperas, zas, salta la liebre. Nunca hay que desanimar, y tenemos que encontrarle a todo su lado bonito. Saludos.

MensajePublicado: 12 Mar 2009, 13:31 
Estación validada
Estación validada

Julio Mateo escribió:
Estoy de acuerdo con algunos compañeros en que todavia no se ha dicho la ultima palabra en esta temporada. Mi experiencia personal me dice que hasta Mayo como mucho podemos esperar situaciones muy variables, aunque claro está cuanto mas tarde se den esas situaciones peor para nosotros ya que suelen llegar muy debilitadas (borrascas, frentes, danas), salvo casos excepcionales. Ya digo lo normal es que en Mayo se acabe todo y reine el alisio (como tiene que ser), intercalado con alguna calma poco duradera. Pero de todas formas esto no se acaba aqui, puesto que luego a partir de Junio, tenemos esas interesantes tormentas del Sahel que sin duda se formaran en las proximidades tambien del desierto del sahara y quizás alguna nos toque de refilon, aunque no suele ser lo habitual. Todas las epocas tienen su interés. A mi por ejemplo, me entusiasma las picos de viento a los que puede llegar el alisio en Junio y Julio, que a veces son impresionantes. Esta claro que en verano nos aburriremos mas, pero nosotros siempre podemos encontrar un entretenimiento meteorologico interesante. Cada dia me gusta mas este hobby de obsevar el tiempo en su conjunto, porque cuando menos te lo esperas, zas, salta la liebre. Nunca hay que desanimar, y tenemos que encontrarle a todo su lado bonito. Saludos.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

MensajePublicado: 12 Mar 2009, 16:20 

Julio Mateo escribió:

Pero es que creo que la intención de la apertura de este topic es preguntar si ya se acabó el invierno, hablando de situaciones interesantes claro, no hablando de cualquier situación meteorológica :roll: a todos no nos resulta interesante cualquier cosa de la meteo, para mi los veranos son meteorológicamente insignificantes, yo es que hasta me olvido de la meteo entre el período que va de mayo a septiembre, ni miro modelos ni nada y el foro lo visito muy ocasionalmente, y estoy mas pendiente de muchas otras cosas 8)

MensajePublicado: 12 Mar 2009, 19:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Omarspa escribió:
Todavía nos queda bastante de aquí a Mayo... en incluso las tormenas de verano que este año si creo que se van a dar.

Saludos.
O.R.

¿tormentas de verano? ¿te refieres a las nubes altas y medias que vienen por el S que esporádicamente dejan 2 rayos y 4 goterones mal contados?

MensajePublicado: 12 Mar 2009, 20:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Este tópic, en mi opinión, nunca tuvo sentido. Todavía no ha empezado ni la primavera, que es una estación relativamente activa. Hay que esperar "el pico" de marzo-abril ¿por qué no hacerlo? ¿Qué importan unos cuántos días de calima y advección cálida? Vienen hasta bien para la gente y para el campo.

MensajePublicado: 12 Mar 2009, 22:19 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Rober escribió:
Omarspa escribió:

Saludos.
O.R.

¿tormentas de verano? ¿te refieres a las nubes altas y medias que vienen por el S que esporádicamente dejan 2 rayos y 4 goterones mal contados?

Sí, a esos dos rayos y cuatro aguaceros buenos... Este verano será diferente :wink: es mi presentimiento.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 12 Mar 2009, 22:30 
José Luis escribió:
Este tópic, en mi opinión, nunca tuvo sentido.

Efectivamente, no tiene sentido ... el invierno se acaba pronto, y debemos estar contentos de poderlo contar. Ahora la primavera, y confiemos en poder relatar como fue la misma.

Caminante no hay camino...

saludos.

MensajePublicado: 12 Mar 2009, 22:45 

Pues es verdad lo que comentan por ahi. Tanta lluvia no es bueno, para nada. Sobre todo para las especies vegetales.
Por aca por el norte de la isla hay especies como la Scheflera Golden Capella, muchas clases de Ficus (sobretodo el Alli y Benjamina), Citricos, Aguacateros... que se estan viendo afectados por el exceso de agua, y muchas plantas ornamentales por la Botritis que la causa el exceso de agua.
Y lo peor es que la proliferación de mosquitos de los citricos (Psila) va a ser inhumana en primavera. En fin, que con mucha humedad aumentan las enfermedades.

Nuestros suelos por el norte, agradeceran estos días de calimas, para que se sequen un poco. Aunque los modelos hipoteticamente, empiezan a apuntar a una borrasca a largo plazo para el 23... a ver en que queda. Ayer no apuntaban a nada. En fin... modelos... jajjaa
Saludos!!!!

MensajePublicado: 12 Mar 2009, 23:52 
Estación validada
Estación validada

Los modelos a largo plazo son como las modelos: un vestido de curvas insinuantes raquítico al desnudo, salvo excepciones que mantienen todo el sabor.

Se acabo el invierno? Bienvenida sea la primavera y hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, más aún este año...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC