Julio Mateo escribió:
Estoy de acuerdo con algunos compañeros en que todavia no se ha dicho la ultima palabra en esta temporada. Mi experiencia personal me dice que hasta Mayo como mucho podemos esperar situaciones muy variables, aunque claro está cuanto mas tarde se den esas situaciones peor para nosotros ya que suelen llegar muy debilitadas (borrascas, frentes, danas), salvo casos excepcionales. Ya digo lo normal es que en Mayo se acabe todo y reine el alisio (como tiene que ser), intercalado con alguna calma poco duradera. Pero de todas formas esto no se acaba aqui, puesto que luego a partir de Junio, tenemos esas interesantes tormentas del Sahel que sin duda se formaran en las proximidades tambien del desierto del sahara y quizás alguna nos toque de refilon, aunque no suele ser lo habitual. Todas las epocas tienen su interés. A mi por ejemplo, me entusiasma las picos de viento a los que puede llegar el alisio en Junio y Julio, que a veces son impresionantes. Esta claro que en verano nos aburriremos mas, pero nosotros siempre podemos encontrar un entretenimiento meteorologico interesante. Cada dia me gusta mas este hobby de obsevar el tiempo en su conjunto, porque cuando menos te lo esperas, zas, salta la liebre. Nunca hay que desanimar, y tenemos que encontrarle a todo su lado bonito. Saludos.
Pero es que creo que la intención de la apertura de este topic es preguntar si ya se acabó el invierno, hablando de situaciones interesantes claro, no hablando de cualquier situación meteorológica

a todos no nos resulta interesante cualquier cosa de la meteo, para mi los veranos son meteorológicamente insignificantes, yo es que hasta me olvido de la meteo entre el período que va de mayo a septiembre, ni miro modelos ni nada y el foro lo visito muy ocasionalmente, y estoy mas pendiente de muchas otras cosas