David Ayut escribió:
Metragirta escribió:
Seguro que acierto, no te j...

La verdad que me extraña mucho un comentario como este viniendo de una persona que considero inteligente, sin el más mínimo análisis sobre el tema, para poder opinar con juicio..........en fin,
Entiendo que esto de las cabañuelas suene a cuento de chinos, pero resulta que esos chinos son nuestros mayores, solo por eso se merecen mis respetos.
Como comenta David, todos los otoños salen estas discusiones, yo propongo que al que le parezca una tontería, pérdida de tiempo, ect no les haga caso y pase del tema, como yo que paso de ciertos temas del foro, pero no por eso voy a poner un comentario burlón e hiriente, ya que este foro lo lee mucha gente.
De la misma forma, agradezco a todo el que pueda aportar algo sobre el tema, que a mí y algunos más, si que nos interesa.
Saludos.

Haber David,te voy a dar mi opinión sobre éste tema y que me pasó en realidad el pasado Domingo. Por supuesto yo soy de los que no cree en esto de las cabañuelas y sobretodo esta de la luna de octubre 7 lunas cubre. Desde luego que esas personas mayores y sabias por supuesto, también se pueden equivocar ... ó no
Como te iba diciendo el pasado domingo a eso de las 15 horas despues de comer me voy a tomar un café a la cofradía de pescadores,lugar habitual de muchos de los que aquí vivimos.
No sé si has seguido el seguimiento ,pero esa tarde la zona sur de LZ ,estaba totalmente cubierta por la formación de la convergencia típica que se forma en mi zona. QUE PARA NADA TIENE QUE VER LO QUE PREDECÍA
Bueno resulta que un conocidísimo pescador de la zona estaba por allí y comentó lo de la luna de octubre ,que por supuesto aquí también se sigue

y que según él iba a ser un año lluvioso porque la luna había cogido el VIENTO SW
Mereciéndose todos mis respetos ese señor ,como me voy yo a poner a explicarle a ese señor que no ,que en éste día lo que predomina es un alisio débil y que resulta que "losajaches"
han formado una convergencia a sotavento del flujo y que se ha cubierto por ese motivo y que "la brisa"del SW es motivo del apantallamiento de"losajaches".
Y no sólo eso sino que un mismo señor habrá visto en la zona de Órzola ,todo lo contrario ,vamos dia de alisio y panza de burro ,etc,etc.
Con todo esto quiero decir que lo de las cabañuelas pueden ser intuiciones observaciones ,pero siempre a corto plazo ,pero con todos mis respetos a la gente mayor , a las cabañuelas y por supuesto a los que creen en esas cosas ,me pareció algo de"ignorante"quizás eso de pronosticar el tiempo de SW ,sin saber el fenómeno que ha producido este viento del SW ,en el día de la luna de Octubre
En fin esa es mi opinión y mi pensamiento