Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 Jun 2024, 19:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Nov 2009, 17:31 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
POCO NUBOSO O DESPEJADO EN GENERAL, CON ALGUNOS INTERVALOS NUBOSOS
PRINCIPALMENTE DURANTE LAS HORAS CENTRALES DEL DIA. TEMPERATURAS
SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. PREDOMINIO DEL VIENTO DEL
NORDESTE FLOJO A MODERADO.

Esa era la predicción AEMET para la isla de La Palma el día de hoy. Creo que voy a empezar a hacer un blog de sus 'grandes aciertos' xD.

Por S/C TF cielos con intervalos nubosos y ambiente otoñal; por fin por debajo de los 20ºC aún con el sol sin ponerse (menos mal): 19,8ºC y 69%HR, viento del E-SE flojo, pero las nubes vienen del NW...


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2009, 22:50 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 16 Nov 2005, 15:24
Mensajes: 290
Ubicación: Villa de Mazo, 500 msnm (ESE de La Palma)
Rober escribió:
Por cierto, curiosa repartición de las lluvias hoy en el E de la isla:
Aeropuerto 19mm
Breña Alta: 17mm
Mi zona: 8mm
Puntallana: 8mm
S/C deLP: 3mm
Ha llovido más hacia el SE de la comarca de las Breñas, debido a algún fenómeno local de brisas. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que el viento en LP hoy es muy débil del E, incluso parece más bien del E-SE.


El dato de mi zona , en Mazo: 15mm. Algo menos que a nivel de mar, en el aeropuerto.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2009, 23:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Día tranquilo ya hoy por el N de TF, donde se mantuvo bastante despejado durante la mañana y con algunos intervalos nubosos tipo St por la tarde. Ese cielo despejado durante la madrugada propició que por estos lares se registrara la nueva mín. del mes y de la temporada con 14.7ºC y también en Barroso con 11.6ºC... :oops:

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: La verdad que la predicción de la AEMET para el Domingo y Lunes es bastante optimista... :roll: y esta tarde en el canal 24 hr de Tve comentaron que para el Domingo en Canarias habrían chubascos débiles en las islas occidentales y con alguna tormenta aislada... 8O


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2009, 00:11 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Laura escribió:
Rober escribió:
Por cierto, curiosa repartición de las lluvias hoy en el E de la isla:
Aeropuerto 19mm
Breña Alta: 17mm
Mi zona: 8mm
Puntallana: 8mm
S/C deLP: 3mm
Ha llovido más hacia el SE de la comarca de las Breñas, debido a algún fenómeno local de brisas. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que el viento en LP hoy es muy débil del E, incluso parece más bien del E-SE.


El dato de mi zona , en Mazo: 15mm. Algo menos que a nivel de mar, en el aeropuerto.

Un saludo


Se ve que la brisa nocturna-mañanera tierra-mar favoreció que lloviese más en la costa de Mazo que en sus medianías. Gracias por el dato Laura.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2009, 00:19 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2006, 11:51
Mensajes: 585
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, 110 msnm
Niebla escribió:
P.D: La verdad que la predicción de la AEMET para el Domingo y Lunes es bastante optimista... y esta tarde en el canal 24 hr de Tve comentaron que para el Domingo en Canarias habrían chubascos débiles en las islas occidentales y con alguna tormenta aislada...


A lo mejor aciertan y nos sorprenden esas tormentas, quien sabe :roll: jeje Mirando modelos, la mayoria coinciden en una posible ondulacion q nos llegaria desde el Este pero sin aire frio como ocurriria en una onda del Este. He estado buscando en la biblioteca pero no encontre nada, alguien cree posible q este fenomeno junto a los restos de aire frio del frente sea lo q produzcan esas tormentas?? quizas me equivoque pero uno intenta aprender mas :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2009, 01:39 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Juanra escribió:
Niebla escribió:
P.D: La verdad que la predicción de la AEMET para el Domingo y Lunes es bastante optimista... y esta tarde en el canal 24 hr de Tve comentaron que para el Domingo en Canarias habrían chubascos débiles en las islas occidentales y con alguna tormenta aislada...


A lo mejor aciertan y nos sorprenden esas tormentas, quien sabe :roll: jeje Mirando modelos, la mayoria coinciden en una posible ondulacion q nos llegaria desde el Este pero sin aire frio como ocurriria en una onda del Este. He estado buscando en la biblioteca pero no encontre nada, alguien cree posible q este fenomeno junto a los restos de aire frio del frente sea lo q produzcan esas tormentas?? quizas me equivoque pero uno intenta aprender mas :wink:


Ahora no sé decirte en donde, pero con ondas del este han llegado a producirse lluvias muy importantes, aunque es una situación que por su poca frecuencia desconozco.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España