Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 10:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Nov 2009, 17:31 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
POCO NUBOSO O DESPEJADO EN GENERAL, CON ALGUNOS INTERVALOS NUBOSOS
PRINCIPALMENTE DURANTE LAS HORAS CENTRALES DEL DIA. TEMPERATURAS
SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. PREDOMINIO DEL VIENTO DEL
NORDESTE FLOJO A MODERADO.

Esa era la predicción AEMET para la isla de La Palma el día de hoy. Creo que voy a empezar a hacer un blog de sus 'grandes aciertos' xD.

Por S/C TF cielos con intervalos nubosos y ambiente otoñal; por fin por debajo de los 20ºC aún con el sol sin ponerse (menos mal): 19,8ºC y 69%HR, viento del E-SE flojo, pero las nubes vienen del NW...

MensajePublicado: 19 Nov 2009, 22:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Rober escribió:
Por cierto, curiosa repartición de las lluvias hoy en el E de la isla:
Aeropuerto 19mm
Breña Alta: 17mm
Mi zona: 8mm
Puntallana: 8mm
S/C deLP: 3mm
Ha llovido más hacia el SE de la comarca de las Breñas, debido a algún fenómeno local de brisas. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que el viento en LP hoy es muy débil del E, incluso parece más bien del E-SE.

El dato de mi zona , en Mazo: 15mm. Algo menos que a nivel de mar, en el aeropuerto.

Un saludo

MensajePublicado: 19 Nov 2009, 23:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Día tranquilo ya hoy por el N de TF, donde se mantuvo bastante despejado durante la mañana y con algunos intervalos nubosos tipo St por la tarde. Ese cielo despejado durante la madrugada propició que por estos lares se registrara la nueva mín. del mes y de la temporada con 14.7ºC y también en Barroso con 11.6ºC... :oops:

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: La verdad que la predicción de la AEMET para el Domingo y Lunes es bastante optimista... :roll: y esta tarde en el canal 24 hr de Tve comentaron que para el Domingo en Canarias habrían chubascos débiles en las islas occidentales y con alguna tormenta aislada... 8O

MensajePublicado: 20 Nov 2009, 00:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Laura escribió:
Rober escribió:
Por cierto, curiosa repartición de las lluvias hoy en el E de la isla:
Aeropuerto 19mm
Breña Alta: 17mm
Mi zona: 8mm
Puntallana: 8mm
S/C deLP: 3mm
Ha llovido más hacia el SE de la comarca de las Breñas, debido a algún fenómeno local de brisas. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que el viento en LP hoy es muy débil del E, incluso parece más bien del E-SE.

El dato de mi zona , en Mazo: 15mm. Algo menos que a nivel de mar, en el aeropuerto.

Un saludo

Se ve que la brisa nocturna-mañanera tierra-mar favoreció que lloviese más en la costa de Mazo que en sus medianías. Gracias por el dato Laura.

MensajePublicado: 20 Nov 2009, 00:19 

Niebla escribió:
P.D: La verdad que la predicción de la AEMET para el Domingo y Lunes es bastante optimista... y esta tarde en el canal 24 hr de Tve comentaron que para el Domingo en Canarias habrían chubascos débiles en las islas occidentales y con alguna tormenta aislada...

A lo mejor aciertan y nos sorprenden esas tormentas, quien sabe :roll: jeje Mirando modelos, la mayoria coinciden en una posible ondulacion q nos llegaria desde el Este pero sin aire frio como ocurriria en una onda del Este. He estado buscando en la biblioteca pero no encontre nada, alguien cree posible q este fenomeno junto a los restos de aire frio del frente sea lo q produzcan esas tormentas?? quizas me equivoque pero uno intenta aprender mas :wink:

MensajePublicado: 20 Nov 2009, 01:39 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Juanra escribió:
Niebla escribió:
P.D: La verdad que la predicción de la AEMET para el Domingo y Lunes es bastante optimista... y esta tarde en el canal 24 hr de Tve comentaron que para el Domingo en Canarias habrían chubascos débiles en las islas occidentales y con alguna tormenta aislada...

A lo mejor aciertan y nos sorprenden esas tormentas, quien sabe :roll: jeje Mirando modelos, la mayoria coinciden en una posible ondulacion q nos llegaria desde el Este pero sin aire frio como ocurriria en una onda del Este. He estado buscando en la biblioteca pero no encontre nada, alguien cree posible q este fenomeno junto a los restos de aire frio del frente sea lo q produzcan esas tormentas?? quizas me equivoque pero uno intenta aprender mas :wink:

Ahora no sé decirte en donde, pero con ondas del este han llegado a producirse lluvias muy importantes, aunque es una situación que por su poca frecuencia desconozco.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC