Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 04:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Ago 2010, 13:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Por Maspalomas:

Acaba de meterse el sirocco, a cambiado el viento del SW a ESE y ha subido 2,5ºC en menos de un minuto. Ahora hay:

Temp.: 38,3ºC, Hum.: 21% Vineto E-ESE 6-12 km/h

Parece ser que se ha metido tambien en el faro de maspalomas, viendo la imagen de webcam la gente se va de la playa.

http://www.wunderground.com/weatherstat ... =ILASPALM2

Ya estoy en los 40ºC.

42,1ºC

MensajePublicado: 29 Ago 2010, 13:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Juan Miguel te has fijado en una cosa, en meteoclimatic la estacion del sur de fuerteventura estaba por encima de los 41ºC y justo cuando entro el sirocco en mi zona alli la temepratura ha descendido a a 36ºC, eso significa dezplazamiento de la lengua calida mas al sur, digo yo.

MensajePublicado: 29 Ago 2010, 13:44 

El mapa del amigo Perico demuestra claramente qué equivocados están los que se fían del Faro de Maspalomas para conocer la temperatura del sur de la isla, desde La Aldea hasta Gando, pasando por San Fernando, las temperaturas van de los 33º hasta los 42º, con la excepción de la propia Punta de Maspalomas que al igual que Las Palmas se benefician de una extrema influencia marítima para regular la temperatura.

Sobre el misterio de lo que hace que el sur de GC y la Península de Jandía experimenten estos fenómenos de calor explosivo, yo ya me rindo.

Edito. Bueno recupero el ánimo... sigo apostando por fenómenos ínsulo-locales, aunque el viento venga del E... aún es posible.

MensajePublicado: 29 Ago 2010, 13:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Está pasando justo lo que comentaba Sergio.

MensajePublicado: 29 Ago 2010, 14:05 

Buenas, madre mía que calor hace.. estamos a 37,8º, que junto al viento que sopla caliente.. no hay quien este en la calle... bueno ni en la calle ni en ningun sitio xD.
Buff haber si afloja esto ya, porque llevamos 3 o 4 días así...

MensajePublicado: 29 Ago 2010, 14:25 

Me he equivocado esta vez me parece que sí es un fenómeno general, la temperatura de El Aiún ha ido subiendo mucho junto con las Canarias, los modelos marcan una serie de isotermas en capas medias abarcando un arco que va desde el sur de Tenerife hasta el Sur de Lanzarote, con valores más bajos más al norte de dicho arco. La temperatura de Jandía y de Maspalomas sube con entradas del E-SE, la incógnita es por qué estas dos zonas son especialmete castigadas.

Parece haber una relación clarísima entre Jandía y Maspalomas, lo que sucede en la primera al poco sucede en la segunda.

MensajePublicado: 29 Ago 2010, 14:31 
Estación validada
Estación validada

Sera porque a la altura de fuerteventura hacia el sur el continente esta mas cerca y el are viene desde el sahara occidental que esta mas al sur y con ello supongo mas calido. Miren esta imagen de como ya se ve la playa despues de irse la gente.

http://www.wunderground.com/webcams/met ... /show.html

MensajePublicado: 29 Ago 2010, 15:07 
Estación validada
Estación validada

ajcm73 escribió:
Sera porque a la altura de fuerteventura hacia el sur el continente esta mas cerca y el are viene desde el sahara occidental que esta mas al sur y con ello supongo mas calido. Miren esta imagen de como ya se ve la playa despues de irse la gente.

http://www.wunderground.com/webcams/met ... /show.html

Buenas. No se olviden de mi zona ,que también suele ser de las "habituales" en los episodios tórridos. Ahora mismo si no supero los 40 grados ,es gracias a la brisa del SW y aún asi ,son 36grados. Observando los datos del aéreo de LZ el viento es moderado a fuerte y según me comentan es seco y caliente.
Normalmente suele ocurrir siempre asi ,mientras por el resto de la isla padecen el aire seco y cálido por mi zona ,las brisas ganan la batalla al terral. Al llegar la tarde noche es cuando muchas veces se impone en E-NE y es cuando la temp se dispara y de que manera. Eso ocurrió hace algo más de 2 semanas y no me extrañaría nada que volviera a ocurrir esta noche de nuevo ..,_

Lo que si parece es que la visivilidad ha mejorado bastante con respecto a dias anteriores,por lo menos en spc.Observen a esta hora desde ,una de las web cams de Playa Blanca ,la gran nitidez de la Maxorata :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Ago 2010, 15:16 
Estación validada
Estación validada

Si sediento es comparable, fijense en mi zona, mi estacion Ilaspalm2 tengo 42,2ºC viento del E-ESE con 13% humedad y sin embargo la estacion Ilaspalm15 que esta en el tablero a 3km direccion oeste de la mia tiene 37,8ºC con viento del SW, 22% de humedad.

Esta ultima estaria mas acorde con la tuya lo que pasa es que esta está mas al interior que la tuya y un pelin mas alta que la mia. La mia 68m y la otra unos 100m.

MensajePublicado: 29 Ago 2010, 15:27 

Confirmo la magnífica visibilidad, tengo una visión perfecta tanto hacia la cumbre como hacia el mar, aunque no puedo divisar FTV.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC