Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 17:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1523 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 14:23 

Buenas de nuevo, pues por aqui el viento se ha calmado bastante tras una mañana muy ventosa. Me comentan unos amigos de visita por las presas al SW de GC q durante la mañana no dejo de llover y el viento era muy fuerte y casi no les dejaba caminar, tb se encontraron pequeños desprendimientos por la zona.

Javi. G, las fotos muy guapas, sobre todo la panoramica de La Laguna :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 14:50 

Esta mañana por el Monte Lentiscal mucho viento racheado calima y todo nublado.

Parece que por ahora la calima que vino fue solo el preludio...

En cambio en el sureste GC tiempo apacible y ahora mismo despejado.
Creo comprobar en varias ocasiones q estas situaciones de componente sureste es en esta zona donde domina la calma, y en cambio los vientos se "aceleran" hasta la zona NE tal como hoy. Es como si se invirtiera el clima de cada zona ¿No ?

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 14:53 

Pues por aqui, como dice JR se ha calmado todo... Solo tener en cuenta que un balcon se ha desprendido y planchas que han salido volando :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 14:55 
PiLeo2004 escribió:
Pues a mi me mandaron el sms del cecoes a las 11 y algo, declarando la situacion de alerta por vientos. (me lo mandan por ser miembro de proteccion civil)
saludos cordiales

Efectivamente el Aviso se generó, o se repartió, a ésa hora...

De vuelta de GC en la batidora que era el avión... :roll: .... todo el viaje con las azafatas sentaditas ( alguna foto pude robar... hasta que me pillaron... :oops: ) comentarles que, aparte del viento, las formaciones nubosas vistas desde arriba son preciosas... topes alrededor de los 3500 msnm y otros, sobre Tfe. con 4000 msnm.... si salen bien después las subo... 8)

En fin.... suerte.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 15:43 

Decir que despues de una mañana tranquila, en un pis pas, a eso de las 10:30 se metió una ventolera por el sur de tenerife "tremenda", al mismo tiempo aparecieron nubes desde el Este que dejan algunas gotas por mi zona (nada destacable).

En un principio los topes no supereban los 1300 m creo, pero ya se ha visto como revasan al pared de las Cañadas y entran en el Teide. Por cierto las nubes llegan hasta las americas y se deshacen, quedando toda la cara Oeste de la isla depejada (desde Adeje a Punta de Teno)...

bueno este viento E-SE acompañado de una buena fuerza de mar del Oeste, propician que la costa de las americas sea un especaculo en cuanto a olas, los guiris se amontonan en los paseos boquiabiertos ya que las olas estan espectaculares (Sediento, al final me metí :roll: :wink: )

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 15:52 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes,
Ya parece que empieza a tranquilizarse la cosa en cuanto a los vientos, y ahora es que ha salido la alerta. Por aqui ha hecho mucho daño, principalmente en el puerto de la capital, donde se han hundido muchas barcas. Me pregunto yo si los ineptos del INM no podian predecir lo que SÍ vieron otros con bastante claridad desde hacia mucho tiempo. En fin, ya saldran los defensores de lo indefendible a ponerles voz. Que se lo expliquen a los que pedieron sus barcas, sus coches etc.
Pongo un par de fotos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 15:56 

Buenas por aqui ahora a disminuido el vianto que hace rato soplaba moderadamente con rachas fuertes por la zona de los rodeos,por aqui nubes y claros,es curioso el repelente que dice don Carmelo parece el corredor sin lluvia

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 16:00 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
fuerteviento escribió:
Buenas tardes,
Ya parece que empieza a tranquilizarse la cosa en cuanto a los vientos, y ahora es que ha salido la alerta. Por aqui ha hecho mucho daño, principalmente en el puerto de la capital, donde se han hundido muchas barcas. Me pregunto yo si los ineptos del INM no podian predecir lo que SÍ vieron otros con bastante claridad desde hacia mucho tiempo. En fin, ya saldran los defensores de lo indefendible a ponerles voz. Que se lo expliquen a los que pedieron sus barcas, sus coches etc.
Pongo un par de fotos.

=D> =D>

Por la capital grancanaria se ha ido tranquilizando el viento.

Por cierto estuve a media mañana en San Mateo, donde la niebla era muy espesa y lloviznaba persistentemente. el termometro digital de una farmacia marcaba 10º

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 16:01 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
Buenas tardes,
Pongo un par de fotos.

=D> =D> =D> Pues si Pedro... lamentable :evil: ,lo gracioso es que ayer lo comenté en el Pto de Playa Blanca, lo que podía ocurrir hoy y hoy los pescadores que han sufrido tambien desperfectos en sus embarcaciones ,se quejan de la falta DE PREVISION :roll: a lo que aqui ya se veia ... Buenas e ilustrativas imagenes Pedro ,para que los vean los del INM :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Ene 2007, 16:08 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
sediento escribió:
fuerteviento escribió:
Buenas tardes,
Pongo un par de fotos.

=D> =D> =D> Pues si Pedro... lamentable :evil: ,lo gracioso es que ayer lo comenté en el Pto de Playa Blanca, lo que podía ocurrir hoy y hoy los pescadores que han sufrido tambien desperfectos en sus embarcaciones ,se quejan de la falta DE PREVISION :roll: a lo que aqui ya se veia ... Buenas e ilustrativas imagenes Pedro ,para que los vean los del INM :roll:

¡Bravo fuerteviento!... =D> . Por mi zona el viento sigue siendo el protagonista. :? . Comprobaré si me es posible cómo está el tiempo por Teror.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1523 Siguiente

Todos los horarios son UTC