Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 17:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Abr 2008, 22:20 
Estación validada
Estación validada

:oops: :oops: :oops: Muchisimas gracias a todos/as ,me alegro de que les hayan gustado las fotos .La verdad es que el 10 de Febrero del 2008 pasará a la historia y lo dije en su momento y lo vuelvo a decir .Nunca hay que dejar de observar al cielo y la méteo nunca dejará de sorprendernos :wink:
Muchas gracias a Fernando por el magnífico trabajo que haces y a todos los particiantes ,felicitarles a todos/as

MensajePublicado: 30 Abr 2008, 22:22 
Termómetro validado
Termómetro validado

GRACIAS FER por la estupenda "Gala" =D>
Ahora solo nos queda esperar al Meteoprimavera, que seguro que estara a la altura :wink:
Gracias a todos por participar, y hacernos pasar a todos los demás estos ratillos tan entrañables. :D
Felicidades de nuevo a todos los ganadores =D>

MensajePublicado: 30 Abr 2008, 22:45 

Felicidades al ganador...es q con esa foto Sediento, estaba cantado...Felicidades nuevamente para ti.
También mi enhorabuena para Pedro y Fernando, 2º y 3er puesto...como ven, mis puntuaciones coincidieron con las fotos más votadas y por orden.
Al resto de participantes, pues a seguir participando..dicen que en la variedad está el gusto, no?..pos eso, que no decaiga la afición, a las nubes y a la meteo.
Buenas noches.

MensajePublicado: 30 Abr 2008, 23:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Sergio escribió:
Felicidades al ganador...es q con esa foto Sediento, estaba cantado...Felicidades nuevamente para ti.
También mi enhorabuena para Pedro y Fernando, 2º y 3er puesto...como ven, mis puntuaciones coincidieron con las fotos más votadas y por orden.
Al resto de participantes, pues a seguir participando..dicen que en la variedad está el gusto, no?..pos eso, que no decaiga la afición, a las nubes y a la meteo.
Buenas noches.

Jeje Sergio, pues Pipo y yo también coincidimos contigo y con las 3 fotonas del podium... 8O 8O 8O =D> =D> =D>

¡¡¡Muchas Felicidades Gustavo...!!! Ya te lo dije cuando fui para LZ, que el primer puesto lo tenías asegurado jodiooo... :mrgreen: La de Pedro no se queda corta joeerr... 8O Me encantó también... =P~ Y bueno, la tercera de Fer... de otro mundo tio... :o =D>

La verdad que ha sido un meteoinvierno con fotos buenísimas para lo rácano que fue... :P

Felicidades a tod@s los participantes en general porque gracias a la gran participación seguimos gozando de estas galas, y que las hace insuperables nuestro maestro Fer... =D> =D> =D>

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 01 May 2008, 06:49 
Me alegro de que todo haya salido tan bien.

La verdad es que son ya 14 meteoconcursos y al final siempre el cuadro de honor queda estupendo, lo que a veces parece increíble por lo poco que aparentemente ha aportado la atmósfera en los meses correspondientes

En el caso de este meteoinvierno lo cierto es que, salvo la foto del "disco refractado", del 18 de enero, y la excelente foto "entregas", de Braulio (16 de febrero), las demás ocho fotos del cuadro fueron tomadas en tres días consecutivos (8 de febrero "interacción", y 9 y 10 de febrero las siete restantes).

Esto se podría interpretar en principio como que, salvo por esos tres días, el invierno no ha dado casi nada de sí, y que sin las fotos de esos días el cuadro de honor no habría dado tanto de sí. Pero lo cierto es que viendo las fotos que no han entrado en el cuadro tomadas en otras fechas, si lo hubieran hecho, el cuadro habría quedado igualmente fantástico. Eso es lo bueno de los meteoconcursos, que a veces parece que las fotos "salen de donde no ha habido". Y ese es también el reto cada estación, y especialmente en aquellas en que la atmósfera se muestra menos generosa

Destacar de nuevo la brutal foto de Fuerteviento, sin duda una foto ganadora si no hubiera sido por que ha coincidido en el mismo concurso con la del "arcus" de Sediento, una foto y una tormenta que, como dice José Luis, queda para la historia de la meteo de Canarias, y también de la de estos meteoconcursos, pues creo que pasará mucho tiempo hasta que sea superada, no sólo en cuanto a puntos totales conseguidos, que ya será difícil que se supere, aunque esto puede ocurrir si el número de votantes aumenta en próximos meteoconcursos (ojalá), sino en cuanto a puntos conseguidos respecto al máximo que podía haber conseguido

En ese aspecto la foto de Sediento ha pulverizado todos los registros, pues ha conseguido 246 puntos sobre un total de 288 posibles, que es el resultado de multiplicar 12 puntos (máximo que se puede dar a cada foto) por los 24 votantes (sin contar al autor)

246 puntos de 288 supone haber logrado acumular el 85% del máximo de puntos que podría haber logrado, cuando hasta ahora el récord estaba en el 76% logrado por el "Rayito" de Rusty allá por el meteotoño05 (decir que ha habido concursos con mucha igualdad en que la foto ganadora quedó por debajo del 50 % de los máximos puntos posibles)

Esto revela el carácter extraordinario del fenómeno que pilló Sediento, y lo bien que lo pilló en esa no menos extraordinaria foto. Todo un reto que alguna foto logre superar alguna vez el registro alcanzado por esa foto en este meteoinvierno.

Ahora sólo falta que, ya que Sediento se ha animado por fin a participar ¡anda que no se hizo de rogar! :wink: y Fuerteviento a repetir después de tanto tiempo, ambos continúen aportando a los concursos sus excelentes fotografías desde las orientales, y lo mismo para todos desde todas las islas ¡que no decaiga!

Ahora, recuerden, los autores de las cinco fotos que han ocupado los cinco primeros puestos, si desean recibir sus fotos a gran tamaño, que por favor nos las envíen a la cuenta de concursos a la máxima resolución que las tengan, con indicación de la dirección postal en la que desean recibirla.

Estos días serán igualmente enviadas a la RAM las diez primeras fotos clasificadas, así que, si los autores desean aportar algún breve comentario (sólo si lo desean) a sus fotografías para que aparezcan junto a sus fotos en la revista, que los envíen igualmente a la cuenta de concursos.

Pues venga, a seguir, que enseguida llega el meteoprimavera (aunque seguramente esta vez las bases tardarán más en ser publicadas para valorar antes la propuesta de Eolo)

Saludos y enhorabuena de nuevo a todos por lo bien que ha salido este meteoinvierno

Fer

MensajePublicado: 01 May 2008, 08:17 

.... Mi enhorabuena a Gustavo =D> Pedro y Fernando... y a todos los participantes.

MensajePublicado: 01 May 2008, 10:00 
Estación validada
Estación validada

Espectacular sin lugar a dudas la foto ganadora; mis felicitaciones a Gustavo por esa foto y por haber estado ahí para mostrárnosla.
Enhorabuena también a los otros ganadores y concursantes y como no, a Fernando por el gran trabajo realizado.

Muchas gracias a quienes han votado mi foto, sinceramente no me esperaba ese segundo puesto :oops:

Saludos

MensajePublicado: 01 May 2008, 21:25 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Pues me uno a la alegría...

Yo me siento muy emocionado de este meteoconcurso. Para mi era importante que, tú Gustavo participaras. Grácias al amigo Fer que se ha involucrado bastante . Y al final lo hemos convencido. =D> . Espero que esto te anime a seguir participando. Por que tienes una isla meteorológicamente interesante y que aporta mucho. Queda reflejado en tus fotos cada momento. Lanzaróte no pasa inadvertída grácias a tí.
Mis felicitaciones Pedro. Tú evolución en el foro se hace patente. ¡Preciosas fotos las tuyas siempre!. =D> . Y felicitaciones a ti también Fer. :wink:
Que este meteoconcurso sirva para que todos nos animemos a participar. Es otra manera de vivir la méteo, y disfrutar con ella.
Un abrazo a todos.
Jordy.

MensajePublicado: 04 May 2008, 22:22 
Decir que la COmisión de Fotografía de la Acanmet (COFA) ya ha valorado la propuesta que hizo el compañero Eolo de incluir en las bases de los próximos meteoconcursos que se exija las fotos que se presenten tengan que ser inéditas.
La COFA agradece a Eolo su propuesta, pues al fin y al cabo está claro que es para mejorar los concursos y, ciertamente, serían mucho mejor unos concursos sólo con fotos inéditas.
Pero se ha considerado que es mejor dejar los concursos como están pues en el caso de que se admitiera dicha propuesta podría tener algunos efectos no deseables:
1- Si en general los participantes siguiesen posteando sus mejores fotos en el foro, sin reservarlas para los concursos, éstos se perderían las mejores fotos, porque éstas ya no serían inéditas, al haber sido posteadas en el foro, y algunas de ellas publicadas como fotos del mes en la web de la ACANMET y/o en el boletín AEMET. Y esto iría en detrimento del objetivo de los meteoconcursos de servir para reunir las mejores fotos de cada estación
2- Si los participantes, en cambio, las reservasen, podría ocurrir que grandes fotos dejen de darse a conocer “en tiempo real” en el foro para ser reservadas para los meteoconcursos… la gente escondería entonces grandes fotos que no saldrían a la luz hasta el siguiente meteoconcurso y quizás a más de uno le entraría la ansiedad de no saber si enseñarla o no. Probablemente casi todos preferimos ver las mejores imágenes lo más cerca del momento en que se producen
Además, en este caso, otro problema sería que fotos que podrían venir muy bien para el boletín de la AEMET y para la web de la ACANMET quedarían ocultas y cuando salieran a la luz ya sería tarde para publicarlas
3- Un tercer caso que se podría dar en ocasiones es que habría quienes podrían presentar al concurso fotos casi iguales a otras que hayan puesto en el foro. Habría entonces que estar valorando si, en esos casos, esas fotos se aceptan o no, y lo que puede dar lugar a situaciones confusas
En todo caso, tal como están las cosas, la opción de cada participante es libre, de forma que cualquiera tiene la libertad de reservar las fotos que considere para los concursos, o no reservar ninguna, al criterio de cada cual

Saludos y reiterar las gracias a Eolo
Fer

Última edición por Fernando el 06 May 2008, 15:40, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 05 May 2008, 16:08 
Estación validada
Estación validada

Un poco tarde, andaba yo algo perdido :roll: , dar las felicitaciones a todos, y en especial al ganador Sediento. Su foto es de las mejores que se han publicado en este foro. Aunque yo aposté por la de fuerteviento, es que tengo debilidad por la convección "colifloriana" :? . También decir que eche de menos en este concurso la foto de Eolo de los 5 rayos, creo que le hubiera dado la máxima puntuación.

P.D: Ahhh, y gracias por haber votado a mi foto también :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente

Todos los horarios son UTC