Bueno ante tanto halago algo tendré que decir...
Me alegro muchísimo que se disfruten estos meteoconcursos. Uno pone todo su empeño para que salgan lo mejor posible y, sobre todo, para que se reciban cuantas más fotos y más votaciones mejor. El esfuerzo se ve recompensado con creces si hay participación y si uno ve que los meteoconcursos se disfrutan. Ojalá tuvieran aún más participación y de todas las islas
En estos tiempos en que la meteo es tan "técnica", en que se miran más los mapas y las imágenes de satélite, se tiende a dejar de valorar lo más genuino de la meteo: la pura observación del cielo. Si estos concursos sirven como un motivo más para mirar al cielo y tener después donde compartir las mejores instantáneas que se tomen cada tres meses entre aquellos que no le quitamos el ojo a cada rato, pues mejor que mejor
Sé que elegir las fotos, titularlas y enviarlas lleva trabajo y tiempo, un bien tan escaso en nuestros días, y no digamos después votar, que además lleva sufrimiento, porque da pena no poder votar más fotos, y se vuelve uno loco ordenando las diez seleccionadas para que de verdad queden a su gusto. Braulio decía cómo va a votar la próxima vez... un consejillo podría ser también, en vez de enviar la votación nada más tenerla decidida, esperar un día o dos y volver a mirar las fotos para ver si se mantiene la misma votación, porque sospecho que los gustos llegan a cambiar de un día para otro, o que de un día para otro se da uno cuenta de detalles que a lo mejor no se había dado cuenta la primera vez... es lo que me pasó esta vez con "textura", que después me dije "¿pero cómo sólo le dí un puntito a ese peaso foto?"
Y como sé que todo lleva su esfuerzo, por eso animo tanto a participar y votar, porque sin fotos y votos el concurso se diluiría
Siempre he creído que estos meteoconcursillos pueden ser un espacio dende juntar todos nuestras mejores fotos. La idea que tuvo Jose Luis me pareció excelente desde el primer momento
Además es una forma, habiendo crecido tanto el foro, de poder ver juntitas muchas de las mejores imágenes tomadas por todos cada tres meses en las islas, saber en qué fechas se tomaron y en qué lugares. Lo ideal sería que hubiera fotos de todas las islas.
Y si además en un futuro esto se puede ver plasmado en algún libro o exposición, pues ya sería demadsiado...
Y si encima de todo eso se pasa un buen rato conjuntamente y se da vidilla a la abuela, pues mejor aún
Y en ese sentido me alegro que las galas se disfruten también. Le comentaba a Jose Luis por teléfono que no sé cómo se vivirán "desde el público" porque la verdad es que uno en ese rato va "a tope" para que no se haga muy lenta. Imaginad que tuve visita inesperada a mitad de la gala el otro día... tuve que escusarme educadamente sin dejar de ir poniendo fotos... (más aún después del "plante" del día anterior) y de tanto que se alargó, la cena también cayó entre foto y foto
Pero es divertido ver al público "sufrir" e imaginarse a la abuela desmayándose
La idea de hacer la presentación de los resultados de esa forma "por goteo" fue también porque, ya que yo me gozo ir recibiendo y sumando las puntuaciones y ver cómo van quedando las fotos situadas, pues al menos que quienes prefieran sufrir un ratillo de emoción, en directo o en diferido, lo puedan tener, en vez de poner el cuadro de ganadoras y punto... así que mientras sigan saliendo bien, seguiremos con las 'galitas' cada tres meses, aunque supongo que como todo lo que se repite, al final ya será siempre un poco lo mismo y no serán las primeras novedosas... pero bueno, siempre estará la intriga de los resultados foto a foto, las chorradas que se nos ocurran a todos durante el suspense para reirnos un poco, las cotufas, la abuela... ¡si es que estos meteoconcursos lo tienen todo!
Pos weno, lo importante, de verdad, es seguir disfrutando de la meteo de cualquier manera (se tomen o no fotos y se participe o no), Si dentro de ese difrute compartido caben estos concursillos, pues ya saben, a seguir tomando fotos y a tratar de participar, o al menos de votar, que entre todos "nos los guisamos y nos los comemos", es decir que sólo de nosotros depende que sigan vivos en la medida que lo queramos.
Yo por mi parte ya estoy deseando que llegue marzo para empezar a recibir fotos y todo lo que viene detrás... hasta el día de la gala, aunque reconozco que uno acaba agotado. Y en la próxima gala nada de "SMS's al ganador", ni de "diferidos": ¡los quiero a todos aquí desde el principio, sufriendo, comentando las incidencias, las fotos que vayan apareciendo, vitoreando a los autores y reanimando a la abuela cada vez que Jose María nos diga que le ha dado un soponcio!
Enga, no me enrollo más ¡seguimos!