Vale.... ¿ y ahora que...?...
Mirando algunos documentos de distintas Comunidades Autónomas, que tienen transferido el tema climatológico..... cada uno arrima el ascua a su entender....
¿ Y en Canarias...?
¿Cuándo tenemos Ola de Calor...?
La población, en su 90%, vive de los 600 msnm pa´bajo... then, si no hace calor abajo, no hay Ola de Calor....

...
Craso error... :!:... lo siento, pero Canary Islands is different.... lamentablemente o por suerte...
Dependemos tanto de la salud de nuestros bosques, en todos los sentidos, que debemos tener un hecho "diferencial" con respecto al resto de Comunidades... creo que lo que acabo de decir no lleva a controversia alguna....
Acabamos de pasar ( poco a poco ) una ola de Calor.... quizás en breve tengamos otra más "popular".... pues llegue a SPC.... pero si alguien subió a las cumbres en éstos días pasados, verán que el riesgo es máximo.... y por lo visto por mis ojos, las medidas tomadas han sido del todo meticulosas... bajar a las 23h. y ver retenes de Medio Ambiente vigilando por todos lados no es normal, sin duda....
¿ Patrimonio de la Humanidad ? .... pues si es para bien, perfecto...
Pero una Ola de Calor es lo que es, con población o sin ella.... tenemos cosas que cuidar aparte de las vidas humanas....
Creo que D. Gerardo acertó de lleno con la demarcación de las Cotas para denominar el episodio.... aunque observo que, de momento, está sin costestación... me temo que, lamentablemente, no se tiene muy claro el tema en
ésta nuestra Comunidad Forera...
saludos.