Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 09:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Feb 2007, 12:01 
Estación validada
Estación validada

Como se nota la juventud ,de la mayoría ,que han escrito en este tópic hasta el momento :roll: y digo esto por que si hubierán vivido o recordado la famosa borrasca de Diciembre del 91 todos hubierán coincidido en decir lo mismo ,ya que esa borrasca fue épica y tuvimos de todo los meteoros posibles en la meteo y durante 4-5 dias seguidos eso ustedes no lo han vivido y no se ha vuelto a repetir algo igual desde entonces y los que vivierón aquella B ,seguro que estarán de acuerdo

Asunto:
MensajePublicado: 03 Feb 2007, 12:12 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
sediento escribió:
Como se nota la juventud ,de la mayoría ,que han escrito en este tópic hasta el momento :roll: y digo esto por que si hubierán vivido o recordado la famosa borrasca de Diciembre del 91 todos hubierán coincidido en decir lo mismo ,ya que esa borrasca fue épica y tuvimos de todo los meteoros posibles en la meteo y durante 4-5 dias seguidos eso ustedes no lo han vivido y no se ha vuelto a repetir algo igual desde entonces y los que vivierón aquella B ,seguro que estarán de acuerdo

Pues no me acuerdo de ella, en ese año tenia yo 4 años jeje, todavia no era conscientes de lo que ocurria sobre mi cabeza jeje. Pero recuerdo una vez que me quede en casa cuando era pequeño poruqe estaba lloviendo bastante y persistentemente, alomejor fue esa pero no me acuerdo.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 03 Feb 2007, 12:22 

hombre sediento no todas las borrascas afectan por igual a las islas y por supuesto a todo el mundo le gusta mas unos meteoros que a otros, aqui casi todo el mundo no ha echo sino decir que el momento mas emocionante a sido tal granizada en tenerife en el 99, yo por ese año ya tenia conciencia y por ejemplo ese año no hubo aqui en la palma ningun fenomeno asi que me haya llamado especialmente la atencion salvo una gran nevada que cayo en febrero de ese mismo año nada mas, y sobre el 91 era pequeño tambien pero ya tenia algo de conciencia y no recuerdo que hubiera pasado por aqui por la palma ningun otro temporal fuera de lo normal

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 03 Feb 2007, 12:34 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
hombre sediento no todas las borrascas afectan por igual a las islas y por supuesto a todo el mundo le gusta mas unos meteoros que a otros, aqui casi todo el mundo no ha echo sino decir que el momento mas emocionante a sido tal granizada en tenerife en el 99, yo por ese año ya tenia conciencia y por ejemplo ese año no hubo aqui en la palma ningun fenomeno asi que me haya llamado especialmente la atencion salvo una gran nevada que cayo en febrero de ese mismo año nada mas, y sobre el 91 era pequeño tambien pero ya tenia algo de conciencia y no recuerdo que hubiera pasado por aqui por la palma ningun otro temporal fuera de lo normal

saludos

Rayco la gente dice eso de las granizadas ,por que es lo mas reciente que recuerdan debido a la juventud.Tu lo has dicho no todas las borrascas afectan por igual a todas las islas ...pues si yo te dijera que esa B del 91 , si afectó A TODAS LAS ISLAS , y encima todos los meteoros posibles de la meteo .Imaginate por un momento 5 dias seguidos de lluvias intensas ,tormentas ,vientos ,oleaje granizo ,nieve en las cumbres ... has visto eso tu alguna vez :?: pues eso lo vivimos en el 91 y desde la islas de El Hierro hasta las orientales 8) y los que lo recordamos somos unos auténticos priviligiados :P tán solo por que no ha vuelto a ocurrir algo similar

Asunto:
MensajePublicado: 03 Feb 2007, 15:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:

Yo era pequeño, tenía unos 10 años, pero la recuerdo perfectamente. Recuerdo que el primer día se oscureció el día que parecia de noche. Jamás se me olvidará que mi madre vino a recogerme al colegio temprano (se suspendieron las clases) y era de noche total. No recuerdo la hora exacta pero eran sobre las 3 de la tarde y parecía de noche.

Luego recuerdo de estar dos o tres días sin ir a clase porque no paraba de llover, tronar, granizar. Tenía poca edad pero tengo la imagen en el recuerdo, jamás se me olvidará.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Feb 2007, 18:13 

.... Pues yo tengo dos momentos importantes en mi vida. Coincido con SEDIENTO en que LA BORRASCA del 91, la borrasca perfecta diría yo, nunca se me olvidará. De norte a sur, de este a oeste, y como dice SEDIENTO con todos los ingredientes. Gracias a ella vi correr por primera vez, en "vivo" al Barranco de Maspalomas, las olas pasando por encima del muelle de Puerto Rico, ....., fue inolvidable.

Y por supuesto las intensas lluvias de febrero de 1989. La madrugada precedente se formó una tormenta impresionante por la ciudad, con una de las tronadas más intensas que recuerdo. En medio de la noche las ventanas vibraban que daba gusto con cada trueno, todas las alarmas de los coches sonando, uffffff. Ya por la tarde, cuando me asomo por la ventana y veo entrar por el Sur la nubosidad más negra que he visto, me dije, la que va a caer, y así fue. Fueron unas horas en las cuales las escalinatas del barrio eran ríos, literalmente, que las personas no podían sortear. A todo ello, en un tiempo en que los móviles nada de nada, la impotencia de esperar a tus familiares durante horas, sin saber dónde estaban, si le habían pasado algo, sin electricidad, sin nada (bueno, esto ocurre también ahora), tampoco se me olvidará. Como curiosidad, al día siguiente, la foto de portada de "El País" fue tomada en mi barrio, con un muro derribado por la fuerza del agua sobre innumerables coches.

Saludos :wink:

Asunto: B-91
MensajePublicado: 03 Feb 2007, 20:29 
Parece el nombre de un bombardero, B-91, :wink: , pero la recuerdo perfectamente. Íbamos a almorzar a un bar de Mª Jiménez, cerca de la charca, de pronto cientos de ranas, pero cientos de verdad, salían en dirección contraria al barranco subiendo ladera arriba. Como siempre los mayores del lugar adviertieron de que una buena iba a caer. Y cayó.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Feb 2007, 23:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La del 91? je, je... Pocos recordarán la superborrasca de enero del 79. Cualquier borrasca se queda pequeña ante esta.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2007, 11:28 

José Luis escribió:
La del 91? je, je... Pocos recordarán la superborrasca de enero del 79. Cualquier borrasca se queda pequeña ante esta.

pues hablando de ese año, mi padre me ha dicho un monton de veces que recuerda ese año que amenazaba con ser muy seco, no llovio ni en septiembre ni octubre ni noviembre y ni en diciembre 8O 8O 8O y despues me dijo que llego el mes de enero y se pego lloviendo casi todo el mes sin parar, el resto del invierno me dijo que llovio pero mas suavemente, me imagino que esa borrasca a la que te refieres sera de ese mes de enero no?

Asunto:
MensajePublicado: 04 Feb 2007, 12:11 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Efectivamente, si consultamos al INM y vemos en el apartado de Información Cilmatológica podemos ver que el mes más lluvioso en Canarias se dio en el Observatorio de Izaña en Enero de 1979 con la 'pequeña' cantidad de 957,4 mm 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC