Christian escribió:
Y no es por molestar, pero ni Gran Canaria ni el resto de Islas son Escandinavia, y una cosa es que nieve con "cierta" frecuencia en el Teide o en los altos del Roque de Los Muchachos y otra bien distinta es que todos los inviernos veamos metros y metros de nieve acumulados... y lo mismo con lo de que el invierno esté siendo malo en precipitación... hombre, no digo que no haya zonas en las que no haya llovido excesivamente, pero precisamente La Palma no creo que esté pasando por un año muy seco...En la zona norte, (Stephan en Garafía) está muy por encima de la media; la zona este no va mal, y el valle pues en su tónica... hombre, tampoco se puede esperar que diluvie en puerto naos o Fuencaliente... pero bueno, es una opinión, que no se me enfade nadie que a veces nos ponemos muy susceptibles... Saludos,
Cierto, es verdad que Canarias no es Escandinavia pero también es verdad que en estas ultimas decadas no nieva con la misma intensidad que de los años 70 para atrás, lo mismo pasa con las lluvias, como dije antes solo hay que ver los mapas del wetterzentrale en los años 50 y 60 donde se ven superborrascas de las grandes en la mayor parte de los meses humedos de un año cualquiera, cosa que desde los 90 hasta hoy solo se ve una borrasca de este tipo cada 6 o 7 años
y ahora si puede decirse que el año no esta siendo muy seco por La Palma, cosa que si se podia decir hasta el 24 de diciembre pero bueno tampoco se puede decir que esté siendo lluvioso por aquel par de dias que llovió a finales de diciembre y lo del otro dia, yo recuerdo los inviernos 95 96 97 y aquello era llover, llovia cada 15-20 dias y hubo semanas enteras lloviendo recuerdo un caso en el que se pegó 2 semanas seguidas lloviendo sin parar y ya hace años, pero años que no veo llover mas de 2-3 dias seguidos, y te estoy hablando del valle de aridane, recuerdo en el invierno 2001-2002 que cogió musgo mi casa por todos lados

ese fue el ultimo invierno lluvioso que hubo, luego si, vino el 04-05 que también fue lluvioso pero no tuvimos ni una sola borrasca, todo fueron danas lo mismo que los posteriores inviernos hasta el actual salvo algúna cola de un frente asociado a una profunda borrasca como ocurrió el pasado 30 de diciembre o el 15 de febrero, y eso es lo que veo yo, que las grandes bajas están desapareciendo cada vez mas y que mirar los modelos hoy en dia es solo para ver si se nos descuelga un simple embolsamiento de aire frio, una simple dana o una cola de un frente
como la situación de mañana que no va a pasar mas allá de una dana y encima se nos queda al este

yo sigo con mi misma apuesta, no espero recoger mas de 5-10mm por aquí, porque el frente a parte de pasar rapidisimo trae muy poco fuelle y luego mirar los modelos a mas largo y medio plazo

habrá que ir pensando en febrero