Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 17:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Ene 2009, 14:10 

Hola a tod@s!

A muchos nos gustaria la llegada de una gran borrasca con grandes nevadas,pero si no llega que siga lloviendo por los nortes que viene muy bien.
El noroeste de Tenerife aun no se ha recuperado del gran incendio de 2007.Con las ultimas lluvias ya se ve algo de verdor y algunos almendros van floreciendo pero siguen viendose muchas retamas y pinos chamuscados.
En las lagunas de Erjos he podido comprobar como ha cambiado la cosa,de estar todo seco casi en diciembre, se ha pasado a charcos con bastante agua y algo de vida por sus alrededores.

Que siga asi el tiempo! [-o<

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 15:09 

Palmero cuando vas a ser optimista q siempre tas de negativo :D mañana seguro q llovera ademas tampoco ha sido tan malo este invierno q la tierrita ta mojada tanto en el norte como en el sur :D

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 15:39 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
yeiko escribió:
Palmero cuando vas a ser optimista q siempre tas de negativo :D mañana seguro q llovera ademas tampoco ha sido tan malo este invierno q la tierrita ta mojada tanto en el norte como en el sur :D

Sí, y ha llovido tanto al nordeste de la palma como el suroeste de fuerteventura, es decir, ha llovido en todos lados y ha sido 'lluvia buena', sin torrencialidad y sin daños materiales. Además, la cabañuela de finales de octubre está acertando: llevamos muchos días con tiempo norte. Donde sí parece que esta temporada va a ser (y está siendo) muy generosa es en el norte de Lanzarote.

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 16:14 

yeiko escribió:

Un apunte donde has visto el sur de la isla mojado??? y como vamos a ser optimistas con las pocas situaciones que hemos tenido estoy totalmente deacuerdo con palmero

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 17:44 

Según la AEMET para mañana
Predicción:
NUBOSO A MUY NUBOSO. LLUVIAS DEBILES A MODERADAS, CON POSIBILIDAD
DE SER LOCALMENTE FUERTES EN LA PALMA Y EN EL NORTE Y OESTE DE
TENERIFE DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA, Y CHUBASCOS DEBILES A
MODERADOS DURANTE LA TARDE CON PROBABILIDAD DE SER LOCALMENTE
FUERTES EN LA ISLAS ORIENTALES Y ESTAR OCASIONALMENTE ACOMPANADOS
DE TORMENTAS EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA. TEMPERATURAS MINIMAS
EN LIGERO DESCENSO, Y MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO SIENDO MODERADO
EN ZONAS ALTAS, CON POSIBLES HELADAS DEBILES EN CUMBRES DE LA
PALMA Y DE TENERIFE. VIENTO DEL NOROESTE MODERADO AUMENTANDO A
FUERTE POR LA TARDE Y AFECTANDO PRINCIPALMENTE A LAS CUMBRES DE
LA PALMA, DE TENERIFE Y MEDIANIAS Y CUMBRES DE GRAN CANARIA.

Alguien me explica de dónde se saca la AEMET lo de posibles lluvias fuertes en La Palma y en el norte y OESTE de Tenerife ¿?¿?¿? Lo de las orientales quizás, pero en La Palma y el oeste de Tf??? Qué me estoy perdiendo??...

Y no es por molestar, pero ni Gran Canaria ni el resto de Islas son Escandinavia, y una cosa es que nieve con "cierta" frecuencia en el Teide o en los altos del Roque de Los Muchachos y otra bien distinta es que todos los inviernos veamos metros y metros de nieve acumulados... y lo mismo con lo de que el invierno esté siendo malo en precipitación... hombre, no digo que no haya zonas en las que no haya llovido excesivamente, pero precisamente La Palma no creo que esté pasando por un año muy seco...En la zona norte, (Stephan en Garafía) está muy por encima de la media; la zona este no va mal, y el valle pues en su tónica... hombre, tampoco se puede esperar que diluvie en puerto naos o Fuencaliente... pero bueno, es una opinión, que no se me enfade nadie que a veces nos ponemos muy susceptibles... Saludos,

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 18:38 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Christian escribió:
Alguien me explica de dónde se saca la AEMET lo de posibles lluvias fuertes en La Palma y en el norte y OESTE de Tenerife ¿?¿?¿? Lo de las orientales quizás, pero en La Palma y el oeste de Tf??? Qué me estoy perdiendo??...

La AEMET se lleva por el HIRLAM y éste indica una mancha azul fuerte de precipitación en La Palma y otra en Tenerife

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 18:49 

Si... aparecen esas manchas.. pero viendo la animación de los satélites... ese frente se esta consumiendo. Sera un leve paso. Le hecho que a las 9 de mañana estará por aca. Despues de este frente... , algunos restos y Anticiclón, asi que dias de bonanza.

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 19:23 

Pues si, como comenta Yzardui, pasará rápido por las occidentales, aunque algo activo ( frente moderado ). Lo que ahora parece difícil son las nevadas en las cumbres. Puede que por encima de los 2500 metros. Lo que si es más probable que hayan heladas mañana a última hora o pasado mañana por encima de los 2000 metros. En las orientales parece que tendrán algo más interesante. Es posible que el ana-frente pase muy cerca, o incluso barra Lanzarote, aunque si le afecta alguna tormenta, sería probablemente de baja actividad.

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 19:29 

Christian escribió:
Y no es por molestar, pero ni Gran Canaria ni el resto de Islas son Escandinavia, y una cosa es que nieve con "cierta" frecuencia en el Teide o en los altos del Roque de Los Muchachos y otra bien distinta es que todos los inviernos veamos metros y metros de nieve acumulados... y lo mismo con lo de que el invierno esté siendo malo en precipitación... hombre, no digo que no haya zonas en las que no haya llovido excesivamente, pero precisamente La Palma no creo que esté pasando por un año muy seco...En la zona norte, (Stephan en Garafía) está muy por encima de la media; la zona este no va mal, y el valle pues en su tónica... hombre, tampoco se puede esperar que diluvie en puerto naos o Fuencaliente... pero bueno, es una opinión, que no se me enfade nadie que a veces nos ponemos muy susceptibles... Saludos,

Cierto, es verdad que Canarias no es Escandinavia pero también es verdad que en estas ultimas decadas no nieva con la misma intensidad que de los años 70 para atrás, lo mismo pasa con las lluvias, como dije antes solo hay que ver los mapas del wetterzentrale en los años 50 y 60 donde se ven superborrascas de las grandes en la mayor parte de los meses humedos de un año cualquiera, cosa que desde los 90 hasta hoy solo se ve una borrasca de este tipo cada 6 o 7 años 8O

y ahora si puede decirse que el año no esta siendo muy seco por La Palma, cosa que si se podia decir hasta el 24 de diciembre pero bueno tampoco se puede decir que esté siendo lluvioso por aquel par de dias que llovió a finales de diciembre y lo del otro dia, yo recuerdo los inviernos 95 96 97 y aquello era llover, llovia cada 15-20 dias y hubo semanas enteras lloviendo recuerdo un caso en el que se pegó 2 semanas seguidas lloviendo sin parar y ya hace años, pero años que no veo llover mas de 2-3 dias seguidos, y te estoy hablando del valle de aridane, recuerdo en el invierno 2001-2002 que cogió musgo mi casa por todos lados 8O ese fue el ultimo invierno lluvioso que hubo, luego si, vino el 04-05 que también fue lluvioso pero no tuvimos ni una sola borrasca, todo fueron danas lo mismo que los posteriores inviernos hasta el actual salvo algúna cola de un frente asociado a una profunda borrasca como ocurrió el pasado 30 de diciembre o el 15 de febrero, y eso es lo que veo yo, que las grandes bajas están desapareciendo cada vez mas y que mirar los modelos hoy en dia es solo para ver si se nos descuelga un simple embolsamiento de aire frio, una simple dana o una cola de un frente :?

como la situación de mañana que no va a pasar mas allá de una dana y encima se nos queda al este [-X yo sigo con mi misma apuesta, no espero recoger mas de 5-10mm por aquí, porque el frente a parte de pasar rapidisimo trae muy poco fuelle y luego mirar los modelos a mas largo y medio plazo :-# :-# :-# habrá que ir pensando en febrero :roll:

MensajePublicado: 14 Ene 2009, 20:08 

Palmero, es indudable que ya hemos tenido un cambio climático en Canarias, como en casi todo el mundo. Es cierto que Los Llanos de Aridane es de las zonas más afectadas, por no decir la que más de Canarias. No merece la pena seguir batallando con todo el mundo para hacer ver que estás en lo cierto, porque es así. Ahora lo que hay que ver, es si la circulación puede estar cambiando nuevamente hacia esos años 50, 60 ... al menos llevamos ya una década que no va a peor.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC