Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 16:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2006, 16:46 

Me he quedado sin palabras.

MAGNIFICAS

Israel.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2006, 17:02 

Maestro Selmer:
Cuando Vd. quiera abrir una escuela de fotografía, ya puede ir contando con un alumno muy interesado.
Bellísimas. Y esta: http://meteo.viajesinsular.es//files/img_0356_108.jpg
enamora incondicionalmente.
Gracias por tu participación y por la del resto de los compañeros, que han demostrado sobrado talento en este difícil arte.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2006, 17:35 

Leopoldo Alvarez escribió:
FELICIDADES A TODOS POR ESTAS ESTUPENDAS FOTOS !!!.

Braulio, Selmer, Carmelo, Gerardo y compañia fantasticas!!! PERO, que pasa CUANDO UN RAYO LLEGA AL MAR.

La respuesta esta tarde (of course).

Leo, ya me tienes a la espera, puesto que en esta ocasión han sido muchísimas las descargas "verticales" (nube-nube vi muy pocas), y una "tonga" de ellas fueron directas al mar.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2006, 19:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Qué calidad fotográfica. Preciosas, sugerentes, sorprendentes. "Maestro Selmer" , esa luz, esa luz 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2006, 19:51 

¡se salen! =D> =D> =D>

gracias

salu2

--

Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2006, 20:22 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
que pasa CUANDO UN RAYO LLEGA AL MAR..

Pues curiosamente eso me preguntaban mientras estabamos viendo los relámpagos a lo lejos.... no supe responder :oops: . Que puede pasar????? porque esa temperatura al hacer contacto con el agua del mar...
otra pregunta que me hicieron fue que pasaría si estas bañandote y en un supuesto te caiga un rayo relativamente cerca.... :-k 8O
o la última, en un barco o avión......
Me puse a buscar en internet y me encontré con esto..... es interesante :roll:

http://www.fondear.org/infonautic/Hombr ... _Barco.htm

Sácanos de dudas, Leo :wink:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2006, 20:34 

Enhorabuena a todos por las maravillosas fotos que nos habeis ofrecido. Realmente espectaculares.

Con respecto a lo del rayo en el mar, seguramente el maestro Leopoldo lo sepa explicar mejor, pero teniendo en cuenta que el agua salada es conductora de la electricidad, pues habrá conductividad electrica en la zona donde caiga dicho rayo. Dependiendo de la fuerza del rayo, este tendrá mayor o menor onda expansiva. Una vez leí que incluso podían sentirse los efectos incluso a algunos kilómetros. Evidentemente, con lo extenso del mar, termina disipandose bastante rápido.
También se conocen casos de muertes fulminantes por la caída de rayos en el mar cuando las personas se encontraban bañándose, así que mucho cuidado con meterse en la playa mientras hayan tormentas :?

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2006, 20:44 

¿Qué ha pasado con las fotos? A mí de repente se me han desaparecido todas y estoy conectado.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2006, 20:45 
CARMELO SANCHEZ escribió:

porque esa temperatura al hacer contacto con el agua del mar...

Temperatura no creo que mucha.... mas bien mínima comparada con las descargas terrestres.....
Ten en cuenta que lo que produce el calor es la resistencia del elemento disipante de la descarga.... y el agua de mar.... :wink:

Veremos que nos cuenta D. Leopoldo..... igual está buscando por Internet...jeje... 8) 8) ....

Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2006, 22:40 

Me cito ->

PERO, que pasa CUANDO UN RAYO LLEGA AL MAR. La respuesta esta tarde (of course).

Que emocion, veo que alguno de usteden han buscado por internet.

Braulio escribió:
Leo, ya me tienes a la espera, puesto que en esta ocasión han sido muchísimas las descargas "verticales" (nube-nube vi muy pocas), y una "tonga" de ellas fueron directas al mar.

CARMELO SANCHEZ escribió:
Que puede pasar????? porque esa temperatura al hacer contacto con el agua del mar... Sácanos de dudas, Leo :wink:

Vicen escribió:
Con respecto a lo del rayo en el mar, seguramente el maestro Leopoldo lo sepa explicar mejor, pero teniendo en cuenta que el agua salada es conductora de la electricidad...

jose maria escribió:
...Temperatura no creo que mucha.... mas bien mínima comparada con las descargas terrestres...Veremos que nos cuenta D. Leopoldo..... igual está buscando por Internet...jeje... 8) 8) ...

Como sabemos, una imagen vale mas que mil palabras y como no podia ser de otra manera, la respuesta la recoge otra fotografia y que fotografia, amigos!!!.
Son de esas cosas que te regalan los buenos amigos y que te cambian la vida, pues el libro que recoge este fotograma fue unos de mis primeros de meteo, de los que te enganchan en esta ciencia. Que la disfruteis.

Un saludo y que se de bien,
L.

P.D.:
Las Tormentas
De las antiguas creencias a la moderna meteorologia
Ed. McGraw Hill - Jon Erickson - 1991
Foto: blanco y negro, desde un barco de la armada americana.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Leopoldo Alvarez el 02 Nov 2006, 23:08, editado 3 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC