Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 10:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ene 2009, 20:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, en Lomo Espino, Santa Brígida, 4 litrillos hasta la tarde de hoy, y bastante viento como principal protagonista por el momento.
Un saludo.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 21:06 
Estación validada
Estación validada

buenas.
en arrecife tenemos aparato electrico =D> que ha venido con una lluvia debil,los relampagos han sido espaciados pero observando el sat.parece que se puede animar.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 21:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Bieeeen, aparato eléctrico. Sólo me falta el dato del granizo :twisted: , ¡venga, venga, venga; vamos, vamos, vamos!

Sobre lo del Arcus. Yo más bien pienso que es una zona limítrofe entre masas de aire bien distintas. El frente, a modo de onda expansiva, desplaza bruscamente a la previa. Ese tipo de estructura las he visto por el N de Tfe, pero no tan definidas, joerrr!

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 21:13 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Rodriguez escribió:
buenas.
en arrecife tenemos aparato electrico =D> que ha venido con una lluvia debil,los relampagos han sido espaciados pero observando el sat.parece que se puede animar.

A mi tampoco me lo parecía, se me parece más a un super nimboestrato tipico de los frentes no??

Me alegro por la tormenta de Lanzarote....vaya año!!!

Por aqui 1.4mm

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 21:26 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes, según los datos del pico de la gorra, a 1930 metros, la temperatura de hoy a las 18:07 era de 0'2º y la lluvia recogida hoy 5'1mm. Tenía intención de subir ahora pero al parecer hay rachas bastante fuertes de viento. ¿Alguien podría corroborarlo o indicarme si la circulación está peligrosa? Gracias :wink:

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 21:33 

José Luis escribió:
Bieeeen, aparato eléctrico. Sólo me falta el dato del granizo :twisted: , ¡venga, venga, venga; vamos, vamos, vamos!

En el canarias7 pusieron un comentario diciendo que a las 5 de la tarde granizo en la zona de Teguise.
Un saludo.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 21:35 
_aitor escribió:
José Luis escribió:

En el canarias7 pusieron un comentario diciendo que a las 5 de la tarde granizo en la zona de Teguise.
Un saludo.

No puedo confirmar ese dato, pero si se veía un gran CB hacia esa zona sobre esa hora en la que yo me dirigía hacia Playa Honda. De momento por Arrecife el tiempo tranquilo, aquío dentro no me entero de na.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 21:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

El frente que nos cruzó esta mañana dejó por esta zona de Sta. Úrsula 5.6 mm mientras en Barroso fueron 13 mm. Yo me encontraba trabajando en Sta. Cruz por lo que no pude ver la entrada del frente, que me la imagino más o menos como muestra la foto de Gustavo... 8O =D> En cuanto al viento por aquí la racha máx. fue de 35.4 km/h a las 9:27 am, y en Barroso fue de 39.4 km/h del NW.

Lo que hice fue un video time-lapse hacia Anaga durante la mañana, pero todavía se está subiendo en youtube... :roll:

A partir de las 18:00 pm fueron apareciendo nuevos cúmulos desde el N con algunas cortinas, y desde hace un rato han caido unos chubasquillos ruidosos que han dejado otros 0.4 mm más. Se supone que lo que nos espera ahora por estos lares son eso, chubascos más o menos intensos pero de corta duración... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 13.1ºC
Pto. R: 8.9ºC
HR: 76%
Presión: 1023.5 mb
Viento: Flojo del WSW
Lluvia: 6 mm

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Les dejo unas fotos de la nubosidad que empezó a entrar esta tarde antes que anocheciera... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 21:44 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
_aitor escribió:
José Luis escribió:

Un saludo.

No puedo confirmar ese dato, pero si se veía un gran CB hacia esa zona sobre esa hora en la que yo me dirigía hacia Playa Honda. De momento por Arrecife el tiempo tranquilo, aquío dentro no me entero de na.

Asi es en la voz de lanzarote ,también lo confirman ,por lo que veo una granizada que no se recuerda en décadas 8O . Por aquí vuelve a llover y de que manera :!:
http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article23871

MensajePublicado: 15 Ene 2009, 21:48 

pues muchas felicidades a toda esa gente de lanzarote por lo bien q se lo estan pasando ya ta ben q les toque :D ya nos llegara una buena para todas las islas :lol: por otra parte sigo diciendo q la palma este año no ta seca eso si ha caido mas agua por los nortes y este no pienso q este siendo malo el invierno :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC