Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 15:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Dic 2009, 20:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
¡Menudo regalo de Navidad nos haces, Cristo! =D> Un fuerte abrazo.

Pues lo de las formas caprichosas que ha dicho alguien.

Son nubes fantasma no?
lo que no sé si el término "nubes fantasma" es oficial o es un nombre acuñado por los aficionados.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 20:42 

Buenas noches.
Esta tarde tomé unas fotos de una cosa un tanto rara, podria alguien aclaramte este fenomeo. Salia de la montaña y parecia una cortina de tul sobre el centro del valle.
Queria mandarles la foto, pero no puedo.Perdon.

Última edición por rosi guadarrama el 20 Dic 2009, 21:00, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 20:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, lo que Mingo siempre llama así, y Fer también. Lo que pasa que al reducirla no me quedó muy bien :x

Me comunican desde Vilaflor que está "jarreando" agua con mucho viento, que hacía al menos 2 años que no llovía así, como los tiempos de antes (palabras textuales). Desde el N de Tfe se observaba hacia la cumbre un estrato muy grueso (posible Nimbostrato) adosado al relieve cubriendo toda la dorsal central y NW. Sobre el Valle de la Orotava la típica lenticular "de viento" de estas situaciones. No me extraña que esté lloviendo de esa manera.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 21:17 

Citar:
Fredy, en la misma página de rayos lo explica.

Gracias Vicen. Me siento como cuando era pequeño y el profesor decía que no leíamos el enunciado de los ejercicios. ¡Duda resuelta!

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 21:37 
Estación validada
Estación validada

buenas noches bueno por el poris de abona lleva una hora y treinta minutos de ligera llovizna el viento del SW esta mucho mas flojo con una media de 16 km/h en esta hora y media de llovizna acumulado es de 1.0mm y la intensidad maxima es de 1.3mm/hr buyueno esperemos esto se anime un poco mas pero creo que esto sera lo maximo que tengamos... =D>

temperatura: 20.1
humedad:92%
presion:1007.3mb
lluvia acumulada: 1.0mm
intensidad de la lluvia:1.0mm/hr
viento de: 16km/h del SW

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 21:59 
Estación validada
Estación validada

Atención a la nubosidad que se vuelve a desarrollar al SW de las islas :arrow:

http://www.sat24.com/ce

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 22:10 

Los datos de TF y LP me hacen recuperar la ilusion...si en Vilaflor llueve asi, tambien podria hacerlo en Ayacata...y la salida de las 18z no debilita la precipitacion sobre las orientales. A partir de ahi, hasta las 00z del 24 solo hay azul...ahora o nunca.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 22:26 

sediento escribió:
Atención a la nubosidad que se vuelve a desarrollar al SW de las islas :arrow:

http://www.sat24.com/ce

El núcleo más llamativo parece estar a unos 200 km al SW de El Hierro. Mientras sigan formándose y madurando tan abajo, lo que de ellas nos llegue -si lo hace- serían posiblemente vestigios cirriformes.
De ver esa misma nubosidad desarrollándose así a pocos kms de nuestras costas (o mejor, entrando tierra adentro), quizás otro gallo nos cantaría. No sé si existe la posibilidad de que según avancen las horas esto suceda.

j antonio escribió:
Los datos de TF y LP me hacen recuperar la ilusion...si en Vilaflor llueve asi, tambien podria hacerlo en Ayacata...y la salida de las 18z no debilita la precipitacion sobre las orientales. A partir de ahi, hasta las 00z del 24 solo hay azul...ahora o nunca.

Muy "azul" entre las 12:00 del 23 y las 00:00 del 24. Primeras 6 horas para las occidentales y GC, y segundas para FV y LZ. Mañana, en el panel de precipitaciones de acumulados entre las 12:00 y las 18:00, la cosa también parece interesante para las occidentales. Como tú dices, con la cantidad de boletos que nos presentan, tiene que ser eso... ahora o nunca.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 22:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

El día por el N de TF ha sido más fotogénico que otra cosa, pero más vale eso que nada...je. Yo también he podido ver sobre la cumbre alguna que otra nube fantasma, que por cierto J. Luis, yo creo que fue Fer el primero que las nombró pero no sé si ese será su nombre científico... :roll: Por el NW de TF es donde parece haber llovido algo por nubosidad baja, sobre todo en sus medianías, ya que esta tarde se veía la cascada típica con SW sobre la isla baja. Les dejo el enlace del video time-lapse que grabé desde las 13:45 pm hasta las 17:45 pm, osea cuatro horitas donde se ve la evolución del frente hacia el WNW... :wink: :arrow: VIDEO

Por aquí seguimos con ambiente bastante agradable y condiciones más o menos estables. De momento no se han presentado bajaradas por las medianías de La Orotava (en el caso de Barroso a 720 msnm), pero me supongo que las habrá en las próximas horas/días... :?

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Muy bonitas las fotos que han posteado hoy si señor...!!! =D> Y aquí van un par de ellas más... :twisted: Éstas tres poco antes de las 18 hr desde la azotea de casa... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Dic 2009, 22:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y aquí otras cinco del aspecto del cielo al atardecer sobre el Valle de la Orotava y sus cumbres... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC