Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 16:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Jul 2009, 22:41 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Sergio escribió:
David, y ¿por qué en vez de 1ºC arriba o abajo, no le pones tres, o 5?

Los que han metido sus termómetros en garitas son ahora creyentes, el resto sigue dando palos con el escobillón.

Je, je, los protestantes del escobillón :lol:
Hombre, Sergio, yo creo que 5ºC ya es mucho, guardando unas mínimas recomendaciones que todos conocemos y usando el sentido común.
Repito que, por supuesto, toda medida fuera del protocolo establecido (garita incluída, claro) será no oficial y meramente estimativa. Claro, si hablamos de errores de esos 5ºC, pues sí que nos servirán de bien poco...
Todo el que pueda, garita. Con la Iglesia hemos topado :lol: :lol: Un saludo!

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 22:43 

Está sucediendo lo que comenté antes, en dos estaciones situadas en torno a los 400 metros la temperatura ha saltado con la puesta de sol, en el caso de Balcón de Telde de 26,9º a las 20:00 a 33,6º a las 22:50, en el caso de La Orotava de unos 22,5º a unos 25,5º a partir de las 21:30. El viento Oeste-Noroeste en el primero, Oeste-Suroeste en el segundo.

Este tema me tiene en ascuas desde hace días y no hay forma de que le encuentre una solución. ¿Calor de liberado de las zonas más bajas? Pero si más abajo ha hecho más fresco, y además las estaciones superiores como San Mateo o Izaña no registran el fenómeno; ¿calor del interior? no porque el aire cálido no baja, salvo que algo lo impulse ¿el qué? En fin conociendo los precedentes, esta inyección dura unas horas y luego refresca. Y luego de madrugada más de uno se levanta con un golpe de calor :mrgreen: , pero ahí ya intervienen otros factores.

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 23:00 

Lo primero es aclarar que soy un simple aficionado a esto de la meteo, no soy ningún físico o meteorologo que estudia la temperatura exacta al milimetro, siempre he utilizado estos termometros y los seguiré usando, creo que un oregón ya es un buen y quizás mucho termometro para lo que a mi me interesa, hay mucha gente que con un simple termometro de mercurio va sobrada, pero claro, ahora parece que ya molesta poner la temperatura de un termometro sin garita, pues oye, no hay problema, lo que hago es que en futuras entradas del este no doy datos de temperatura y ya está, todo solucionado, alguno parece seguir empeñado en que mi dato de hoy ha sido de 5-6 grados mas de lo real pero a mi ya me da igual, yo estoy con la conciencia tranquila sabiendo de que mi termometro lo coloqué en las condiciones que ya he mencionado y que me ha mostrado la temperatura que también he puesto durante la tarde, además de que algunas estaciones de esta zona en el día de hoy han alcanzado y superado los 45 grados, por tanto me sobran los motivos para saber con certeza que en esta zona de la isla las temperaturas maximas han estado en el orden de los 45 grados, grado mas arriba o mas abajo me da igual, pero se que han estado ahí

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 23:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente. (Bueno para el que las tenga...je)

Por esta zona de Sta. Úrsula hoy la máx. se ha quedado en 25.7ºC a las 16:45 pm hora local, por lo que no superó a la de ayer que llegó hasta los 26.1ºC... :roll: Aunque la temperatura esta tarde estaba descendiendo desde las 22 hr la temperatura ha empezado a subir (1.5ºC +o-) de nuevo, y la HR ha bajado, gracias a que los vientos son ahora del ESE que hacen que la capa húmeda se retire supongo... :roll:

En Barroso esta mañana a las 7 am se levantaron con nada menos que 35ºC y bajaradas de viento caliente que fueron desapareciendo durante la mañana. Como dije ayer, por esos lares se alcanzan las máx. temperaturas cuando aparecen las bajaradas, y hoy subió hasta los 37.3ºC a las 11:54 am... :oops:

El sensor exterior no está en una garita, por lo que no podemos validarlo, pero donde está instalado es la mejor zona que hay para hacerse una idea de la temperatura del aire por la zona...jeje. Más abajo les dejo unas fotos para que se hagan una idea... :roll: Es una especie de mini-tunel donde la viejita tiende la ropa a la sombra, y es el acceso hacia un patio canario donde el sol queda lejos...je. A ver Sergio, de 0 a 10 que puntación le darías en cuando a fiabilidad? :?: :wink:

Más datos en... :arrow: GRÁFICAS METEOELCALVARIO

EDITO: Durante estos últimos 15 min. parece que la temperatura vuelve a descender algo y la HR tiende a subir de nuevo... :roll: En fín, es lo que hay... 8)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 23:57 

Bueno, religiones a parte, dejo unas fotillas de hoy.

Francisco, mira a ver si sacas algo con las brisas, pues es un fenómeno el que comentas interesante...a mi otra cosa no se me ocurre.

Y fíjense en las imágenes de IR como se observan esas ondas de gravedad del sistema convetivo que se encuentra sobre África a nuestro SE. La expasión es tal que si hubiese estado un poco más al Norte, seguro hubiese afectado a Lz,FV y GC. Con suerte si continúa la convección es posible algún milagro.

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 23:59 

Dos más y a intentar domir.

MensajePublicado: 01 Ago 2009, 15:50 

Yo solo quería decir que si un termómetro me está registrando 45º C y en realidad hay 40º C, me lo puedo creer o no, solo con la sensación que me esté dando, antes de comprobar otras cosas, porque la diferencia de 5º C se nota. Vamos, que si me marca 45º C y realmente hay 40º C, me mostraría escéptico ya que no lo estoy sintiendo, incluso a pesar de que el termómetro sea bueno y esté bien ubicado. Parece algo bastante lógico.

MensajePublicado: 01 Ago 2009, 17:13 

Sinceramente Néstor, yo no vine calibrado con tanta resolución :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9

Todos los horarios son UTC