Citar:
Yo creo que uno de los problemas sobre definición puede generarse con opiniones como la del amigo Plinio
Amigo Gerardo, yo no digo, ni afirmo que lo de esa profunda borrasca sea un huracán ni mucho menos, como tampoco lo fue el Delta. Está claro que no es lo mismo un huracán, que unos vientos con fuerza huracanada, pero es ahí donde a la vez veo la similitud, es decir es un frente o borrasca con vientos tan fuertes como los de un huracán. Con 200 km/hora sostenidos o no, esa es la única comparación que yo hago entre ambos fenómenos.
Probablemente para muchos de los habitantes de esas tierras, viendo como han quedado sus casas, sus coches, sus pueblos y ciudades, no tendrán duda alguna de que fue, para ellos, lo más cercano a vivir un huracán., independientemente de que esós fenómenos no se den por esas latitudes.
Nada más, las definiciones son las definiciones y las opiniones que cada cual tenga no van a cambiar el significado de los vocablos "huracán" o "borrasca", bien definidos en el diccionario. Otra cosa es la aplicación coloquial, que no profesional, que cada cual le quiera dar.
Saludos.