Buenassssssss.........
Ya estoy de nuevo por Tenerife después de pasar el finde en Lanzarote.
El sábado, Gustavo (Sediento) me sacó de paseo por esos nortes y no vean... que maravilla esos paisajes.
Nos llovió en la zona del Mirador del Risco de Famara con gotas consistentes y acompañadas por un viento moderado frío. Arriba no se podía estar sin abrigo pero era curioso que un poco mas al sur, en lo alto de Famara, por las peñas del Chache, era agradable el tiempo.
Me sorprendió ver la cruz y barandas de una pequeña iglesia (creo que la de Guinate) que está sobre unos 350mts, toda cubierta de "musgo"

. Una pasada, al igual que el volcán de la Corona que por el norte estaba verde

, como para decir que el Alisio no afecta a esta zona

.
La verdad es que, aunque careciendo de relieve acusado, es sorprendente como esas montañas captan la humedad que viene del mar.
Gustavo me hizo subir por un camino en el fondo de un barranco en Haría donde se veía la fuerza con la que baja el agua en época de lluvia y en lo alto crecía un pequeño bosque de pino
En fin, que las crestas norte de Lanzarote se ven beneficiadas por ese refrescante alisio mucho mas de lo que desde aquí pudieramos pensar.
En Teguise, tal y como me habían comentado, en cuanto el sol se ponía el frío era notable

.
Me ha encantado, en cuanto pueda inserto las fotos que hice.
jose maria escribió:
Os adjunto la imagen del Sat. con la nubosidad al W de El Hierro, que según los Radares, está produciéndo algo de aparato eléctrico..
Y eso no son estratos?????

A no ser que te refieras a lo que hay mas al Sw, pero bien lejos que si pudieran ser