Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 13:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 May 2007, 07:20 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días!... Saludos a todos despues de unos días perdido. :D .
La mañana da comienzo en Las Palmas con cielos muy despejados. Con nubes bajas y alguna alta. :roll: . El viento sopla flojo y de componente nordeste. Visibilidad turbia :? , y unos 18ºC. En la mar nos encontramos con mar de fondo y olas en torno a los dos metros. Parece que los próximos días estarán marcados por el buen tiempo y temperatúras más altas. Es lo que va tocando. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 07 May 2007, 09:29 
Muy buenas a tod@s, supongo...

Día despejado y temperaturas primaverales con la presión en claro ascenso... 1023.3hPa...

Os adjunto la imagen del Sat. con la nubosidad al W de El Hierro, que según los Radares, está produciéndo algo de aparato eléctrico.

un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 07 May 2007, 11:54 
Estación validada
Estación validada

Buenas,pues por LZ ,ya comenzamos a sudar :roll: .El viento ha girado al E ,la temperatura comienza a dispararse 25,7 grados ,de momento la visivilidad no es tan mala .

Asunto:
MensajePublicado: 07 May 2007, 12:09 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Buenassssssss.........
Ya estoy de nuevo por Tenerife después de pasar el finde en Lanzarote.
El sábado, Gustavo (Sediento) me sacó de paseo por esos nortes y no vean... que maravilla esos paisajes.
Nos llovió en la zona del Mirador del Risco de Famara con gotas consistentes y acompañadas por un viento moderado frío. Arriba no se podía estar sin abrigo pero era curioso que un poco mas al sur, en lo alto de Famara, por las peñas del Chache, era agradable el tiempo.
Me sorprendió ver la cruz y barandas de una pequeña iglesia (creo que la de Guinate) que está sobre unos 350mts, toda cubierta de "musgo" 8O 8O . Una pasada, al igual que el volcán de la Corona que por el norte estaba verde 8O , como para decir que el Alisio no afecta a esta zona :twisted: .
La verdad es que, aunque careciendo de relieve acusado, es sorprendente como esas montañas captan la humedad que viene del mar.
Gustavo me hizo subir por un camino en el fondo de un barranco en Haría donde se veía la fuerza con la que baja el agua en época de lluvia y en lo alto crecía un pequeño bosque de pino 8O
En fin, que las crestas norte de Lanzarote se ven beneficiadas por ese refrescante alisio mucho mas de lo que desde aquí pudieramos pensar.

En Teguise, tal y como me habían comentado, en cuanto el sol se ponía el frío era notable 8O .
Me ha encantado, en cuanto pueda inserto las fotos que hice.

jose maria escribió:
Os adjunto la imagen del Sat. con la nubosidad al W de El Hierro, que según los Radares, está produciéndo algo de aparato eléctrico..

Y eso no son estratos????? 8-[ A no ser que te refieras a lo que hay mas al Sw, pero bien lejos que si pudieran ser

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 07 May 2007, 13:28 

En el aeropuerto de Tf Sur ya se nota la llegada de aire seco (23%) y cálido 26ºC..la velocidad del viento está entorno a los 40km/h de promedio. Ayer la máxima fue de 23ªC y la humedad no bajó del 50%.

Asunto:
MensajePublicado: 07 May 2007, 14:21 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
Ya estoy de nuevo por Tenerife después de pasar el finde en Lanzarote.
El sábado, Gustavo (Sediento) me sacó de paseo por esos nortes y no vean... que maravilla esos paisajes.Me sorprendió ver la cruz y barandas de una pequeña iglesia (creo que la de Guinate) que está sobre unos 350mts, toda cubierta de "musgo" 8O 8O . Una pasada, al igual que el volcán de la Corona que por el norte estaba verde 8O , como para decir que el Alisio no afecta a esta zona :twisted: .

Pues yo me alegro que su estancia por estos lares asi como el paseo haya sido de su agrado 8) .Tal y como comentas y comprobastes ,la zona norte de LZ ,sorprende ,pero hablando del pueblo de Ye y su iglesia ,es curioso verla totalmente cubierta de musgos las partes de la iglesia que comentas :lol: Asi como el volcan de La Corona 609 msnm .Es muy común en situaciones de Alisos ,ver esa zona cubierta de nubes .Sin ir mas lejos hoy ,apesar de que por estos lares el secarral ya es notable :x ,ahora mismo por mi zona ,26.7 grados y 28% de humedad y en la imagen del visible se observe totalmente despejada la isla ,el volcán Corona tiene sus nubes :roll: :arrow:
http://webcam.charcodelpalo.com/

Asunto:
MensajePublicado: 07 May 2007, 14:46 

Que opinais de esto?? Podria llegar?...

:arrow: Les dejo la imagen del meteosat.

--Porque la vida puede ser maravillosa--

Asunto:
MensajePublicado: 07 May 2007, 15:57 

Hola, por aqui tambien empezo a notarse el cambio en la masa de aire desde esta mañana, con cielos muy despejados, temperatura en ascenso y humedad baja, ahora tenemos 22º y una humedad del 50%. Para los proximos dias nos quedaremos por encima de los 25º y el viento en superficie parece q no sera intenso de E-SE, es lo q toca :roll:

saludos

Última edición por Juanra el 07 May 2007, 16:08, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 07 May 2007, 16:02 
CARMELO SANCHEZ escribió:

jose maria escribió:
Os adjunto la imagen del Sat. con la nubosidad al W de El Hierro, que según los Radares, está produciéndo algo de aparato eléctrico..

Y eso no son estratos????? 8-[ A no ser que te refieras a lo que hay mas al Sw, pero bien lejos que si pudieran ser

Jeje... pues se me coló la S... efectivamente me refería al SW... :roll:

Ha crecido en tamaño tanto como lo ha perdido en "capacidad eléctrica"... si me permiten.

Adjunto imagen.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 07 May 2007, 16:02 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Aquí seguimos gozando de un tiempo muy agradable, con cielos despejados, algo de calima y vientos entre flojos y moderados del NE. La temperatura maxima llegó a los 21.1ºc. Actualmente 20.9ºc y un 71% HR.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC