Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 10:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Sep 2007, 06:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Buenos días
a esta hora tenemos 20,9ºC en Ciudad Jardín, con un suave terral (brisa de tierra a mar) y el cielo despejado, salvo el horizonte este. A esta hora todavía se ve el lucero del alba, Venus.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Sep 2007, 08:30 
Buenos dias
18ºC
87%
1005mb/hPa

Asunto:
MensajePublicado: 07 Sep 2007, 09:40 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días compañeros. :lol: 8) Hay alguna posibilidad de que hallan desarrollos por el sur a sotavento y se formen grande convergencias porque ayer fue un quiero pero no puedo pero no estuvo mal, pero se te queda mal gustillo. :( :? Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 07 Sep 2007, 09:53 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias.Por LZ ,amanceció totalmente despejado y ha habido bastante sereno ,la mínima por mi zona ha sido de 17,3 grados y hacía el interior de la isla ,no es de extrañar, que hayan bajado algunos grados más las temperaturas,sobretodo en la zona centro .Comentarles que para quienes no lo sepan es muy común que se den temperaturas bastante frias en muchas zonas del interior de la isla,en las típicas noches despejadas de invierno.Como curiosidad tengo en la retina algunas mañanas invernales ver por la carretera de va de La Gería a Masdache escarcha a ambos lados de la calzada.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Sep 2007, 10:14 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Como curiosidad tengo en la retina algunas mañanas invernales ver por la carretera de va de La Gería a Masdache escarcha a ambos lados de la calzada.

Bueno sediento, creo que es mas correcto decir, que se parece a escarcha, ya que la escarcha es el roció o sereno congelado, y no creo que las temperaturas bajen de 0º en Lanzarote.

Te lo digo, porque hay mañanas frías en las que el sereno parece que esté congelado, pero realmente no lo está.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 07 Sep 2007, 10:17 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues llegó septiembre y con el las calmas. Es un mes que, a mí, particularmente, me encanta, sobre todo por esos pantanos barométricos que se forman y la aproximación de pequeñas borrascas, frentes, etc....
De momento, el Gfs y el Ows se apunta a dejarnos inestabilidad a una semana vista :? . El Ecmwf sitúa una baja en altúra de tipo moderado al Se de Azores para finales de semana también. El meteograma daría cantidades superiores a 10mm..... El sondeo teórico es magnífico. Yo, viendo el panel del Gfs (por ejemplo), doy entre un 10% y 20% de posibilidades de que algo asi suceda en esas fechas. Entre mas nos alejemos en el tiempo más inexacto es el pronóstico. Como anécdota ahí lo dejo, porque ya sabemos como funciona esto :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 07 Sep 2007, 10:32 

David Ayut escribió:
sediento escribió:
Como curiosidad tengo en la retina algunas mañanas invernales ver por la carretera de va de La Gería a Masdache escarcha a ambos lados de la calzada.

Bueno sediento, creo que es mas correcto decir, que se parece a escarcha, ya que la escarcha es el roció o sereno congelado, y no creo que las temperaturas bajen de 0º en Lanzarote.

Te lo digo, porque hay mañanas frías en las que el sereno parece que esté congelado, pero realmente no lo está.
Les cuento algo pero no para darle la razón a ninguno. :lol:

Hace años estando en Caracas Venezuela pude experimentar lo que sucede con el fenómeno de la irradiación.
Ya saben que hablo del trópico y las temperaturas allí eran 32ºC por el día y unos 22ºC por la noche pero, en noches despejadas, y justo antes de salir el sol entra en juego este fenómeno.

Entre el nivel del suelo y solamente hasta unos dos o tres metros de altura se produce un gran descenso de la temperatura.

El fenómeno empieza más o menos una hora antes de salir el sol y no para hasta que asoma por el horizonte. Yo me encontraba en un parque con césped casualmente con un termómetro incorporado en un reloj casio. La temperatura, con el más o menos aproximado al no ser un instrumento de precisión bajo hasta los 7ºC en la latitud 12º N y a 900 Mts. De altura.

De estar a una latitud mas al norte de seguro hubiera visto esa escarcha. Pero me encontraba en pleno trópico.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Sep 2007, 12:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola
a esta hora en Ciudad Jardín tenemos 23,3ºC y viento flojo del NNE. El cielo está cubierto 2/8 por Cumulus radiatus. La mínima esta madrugada bajó, por primera vez desde el 26 de julio, de los 21ºC: 20.8ºC.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Sep 2007, 13:25 
Estación validada
Estación validada

David Ayut escribió:
sediento escribió:

Creo que tienes razón en una cosa que quizas debería de decir que se parece a escarcha .Sobre que las temperaturas no bajen de 0 grados no lo sé pero si que en las serenadas fuertes de invierno ,en los lugares que mencioné anteriormente si se acecan bastante
Por cierto que raro que por lo menos nadie haga mención a lo que nos está rozando al NW ,dirección NE.El otro día Juanan hizo mención creo a esa perturbación

Asunto:
MensajePublicado: 07 Sep 2007, 14:56 
Hola a todos;
Corrijanme si me equivoco,pero para mi el mes de Agosto fue un poco inusual, sobre todo en el norte de las islas y lo poco que llevamos de Septiembre creo que es tipico de esta fecha, ya que casi no hay viento, (bonansas).Tambien suele haber aumento de nubosidad en los interiores , sobre todo por el mediodia y por las tardes se empieza a despejar....., y hoy he estado por la zona del norte, en general los cielos han estado completamente despejados y bastantes azules sin calima, casi sin viento y se podia apreciar con bastante claridad la isla de La Palma.Incluso por el norte en el horizonte se podia apreciar unas nubes blanquecinas que no se si eran de tipo medio o alto.SALUDOS

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC