David Ayut escribió:
sediento escribió:
Como curiosidad tengo en la retina algunas mañanas invernales ver por la carretera de va de La Gería a Masdache escarcha a ambos lados de la calzada.
Bueno sediento, creo que es mas correcto decir, que se parece a escarcha, ya que la escarcha es el roció o sereno congelado, y no creo que las temperaturas bajen de 0º en Lanzarote.
Te lo digo, porque hay mañanas frías en las que el sereno parece que esté congelado, pero realmente no lo está.
Les cuento algo pero no para darle la razón a ninguno.
Hace años estando en Caracas Venezuela pude experimentar lo que sucede con el fenómeno de la irradiación.
Ya saben que hablo del
trópico y las temperaturas allí eran
32ºC por el día y unos
22ºC por la noche pero, en noches despejadas, y justo antes de salir el sol entra en juego este fenómeno.
Entre el nivel del suelo y solamente hasta unos dos o tres metros de altura se produce un gran descenso de la temperatura.
El fenómeno empieza más o menos una hora antes de salir el sol y no para hasta que asoma por el horizonte. Yo me encontraba en un parque con césped casualmente con un termómetro incorporado en un reloj casio. La temperatura, con el más o menos aproximado al no ser un instrumento de precisión bajo hasta los 7ºC en la latitud 12º N y a 900 Mts. De altura.
De estar a una latitud mas al norte de seguro hubiera visto esa escarcha. Pero me encontraba en pleno trópico.