Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 10:00 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos dias compañeros!. :wink:
Vengo llegando de Teror. La pasada noche siguieron registrándose lloviznas. Ya de regreso a Las Palmas. Comentar que los cielos se mantenían nubosos, algo de viento, 72% de humedad, y unos 13,5ºC.
En Las Palmas en estos momentos aumenta la nubosidad baja. El viento por mi zona sopla débil y de componente norte, unos 19ºC. Y el estado de la mar es de fuerte marejada y olas que superan el metro de altúra. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 11:35 
Termómetro validado
Termómetro validado

¡Buenos días!
A esta hora(11:35),el Aeropuerto de Gando informa de chubascos moderados,aunque el radar no detecta nada(vamos,que no se ve venir nada)...¿Será lluvia por debajo de 2.000 metros?
Un saludo a todos

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 12:31 

Hola a tod@s,

Por La Laguna centro, sol desde esta mañana, aunqeu poco a poco parece que se va cubriendo. De todas formas... alguien me explica la predicción del INM de lluvias débiles a moderadas en el N de Tenerife y Gran Canaria ??? porque yo en el satélite no veo naíta...¿?, Saludos,

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 13:21 

Buenas
de nuevo dia estable por aqui con cielos despejados y algunas nubes dispersas al interior de la isla, los modelos estan dando tendencias en estas ultimas salidas de que se pueda descolgar una dana para principios del mes que entra, por lo pronto solo la han puesto en dos salidas asi que con la misma la pueden quitar, pero habrá que seguirla pues

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 13:36 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, comienza una semana con mucho sol, pocas nubes, con pinta de día de playa 8)
La temperatura esta a18.6ºC y 36%HR
Con 1022 hPa de presión.
El viento es lo llamativo pues es del NE a una media de 31.15 km/h con rafagas hasta de 48.59 km/h :?
A ver que nos depara el día :roll:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 14:29 

Buenas tardes...

Acabo de vivir l fuerza de la naturaleza en pequeña escala....
en una urbanización cercana a la Tejita algo llamo mi atencion...un estruendo, un movimiento de palmeras y muchas hojas volando, en menos de 5 segundos se formó un espiral, una especie de tornado, que levanto hojas a un altura de unos 30-40 metros... gracias a esa cantidad de hojas pude seguir el recorrido del minitornado y comprobar que se dirigía hacia mi zona. Esto me dió la posibilidad de bromear y hacerme pasar por futurologo con unos compañeros de trabajo (lo que hace la observación eh?).
El caso es que, cuando llegó a mi poisción, tiró hasta ceniceros de ceramica al suelo y dejo todo lleno de hojas y papeles, pasó por encima nuestra y siguió hacia el mar, por la zona más occidental de la playa de La Tejita.

Bueno supongo que he vivido, a pequeña escala, la potencia de un mini tornado ("remolino" pa entendernos)...me gustó la experiencia...no quieo ni pensar lo que haría un bicho de verdad :roll: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 14:36 
Estación validada
Estación validada

Rayco jd escribió:
Buenas tardes...

Acabo de vivir l fuerza de la naturaleza en pequeña escala....
en una urbanización cercana a la Tejita algo llamo mi atencion...un estruendo, un movimiento de palmeras y muchas hojas volando, en menos de 5 segundos se formó un espiral, una especie de tornado, que levanto hojas a un altura de unos 30-40 metros... gracias a esa cantidad de hojas pude seguir el recorrido del minitornado y comprobar que se dirigía hacia mi zona. Esto me dió la posibilidad de bromear y hacerme pasar por futurologo con unos compañeros de trabajo (lo que hace la observación eh?).
El caso es que, cuando llegó a mi poisción, tiró hasta ceniceros de ceramica al suelo y dejo todo lleno de hojas y papeles, pasó por encima nuestra y siguió hacia el mar, por la zona más occidental de la playa de La Tejita.

Bueno supongo que he vivido, a pequeña escala, la potencia de un mini tornado ("remolino" pa entendernos)...me gustó la experiencia...no quieo ni pensar lo que haría un bicho de verdad :roll: :wink:

Je je Rayco ,eso es una tolvanera ,remolino, en canario :lol: :lol: Por mi zona són muy frecuentes en ,primavera- verano ,otoño ,también y si ...tienen bastante potencia ,no es la primera vez que veo hamacas de las piscinas de los hoteles saliendo por los aires :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 14:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Y las fotos Rayco.... es que no se puede ir a trabajar sin la cámara hombre jeje :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 15:44 

Sediento, si por aqui tambien se ven bastante...lo que nunca habia estado en el camino de una, además con una vision tan clara de su trayectoria.
Una zona habitual de estas tolvaneras es la que comprende Las Chafiras, Guargacho y Guaza, donde se pueden ver muy facilmente desde la autopista...

Igueque...toy aburrido de cargar la camara pa todos lados jejejje, me dí cuenta de que me estresaba y he pasado a disfrutar mas de las vivencias que a intentar conseguir fotografías perfectas, aún así seguiré dandole caña a la camara, pero mas moderadamente. Tambien es que estoy entusiasmado con otro tipo de fotos...

Asunto:
MensajePublicado: 25 Feb 2008, 16:17 

Buenas. Por FV dia fresco y desapacible, con viento del NE moderado. Durante la mañana cayeron chubascos en la zona N. Tenemos abundantes Cu y Sc con cimas entre 2500-3000, y la visibilidad algo reducida.
El nogaps nos da esperanza y los otros nos la quitan. Segun el GFS se avecina una nueva etapa de E.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC