Rayco jd escribió:
Buenas tardes...
Acabo de vivir l fuerza de la naturaleza en pequeña escala....
en una urbanización cercana a la Tejita algo llamo mi atencion...un estruendo, un movimiento de palmeras y muchas hojas volando, en menos de 5 segundos se formó un espiral, una especie de tornado, que levanto hojas a un altura de unos 30-40 metros... gracias a esa cantidad de hojas pude seguir el recorrido del minitornado y comprobar que se dirigía hacia mi zona. Esto me dió la posibilidad de bromear y hacerme pasar por futurologo con unos compañeros de trabajo (lo que hace la observación eh?).
El caso es que, cuando llegó a mi poisción, tiró hasta ceniceros de ceramica al suelo y dejo todo lleno de hojas y papeles, pasó por encima nuestra y siguió hacia el mar, por la zona más occidental de la playa de La Tejita.
Bueno supongo que he vivido, a pequeña escala, la potencia de un mini tornado ("remolino" pa entendernos)...me gustó la experiencia...no quieo ni pensar lo que haría un bicho de verdad

Je je Rayco ,eso es una tolvanera ,remolino, en canario

Por mi zona són muy frecuentes en ,primavera- verano ,otoño ,también y si ...tienen bastante potencia ,no es la primera vez que veo hamacas de las piscinas de los hoteles saliendo por los aires