Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Mar 2008, 08:13 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!... :wink:
La mañaníta da comienzo en Las Palmas con los cielos nubosos de nubes bajas. :roll: . El viento sopla flojo por mi zona, con alguna racha moderada aislada y de componente norte. Mejor visibilidad, unos 18ºC. Hoy viajo a Tenerífe. 8) . Encontraré condiciones buenas. Tenemos marejada y olas en torno al metro y medio de altúra. Aúnque se complicará a partir del viernes. Mirando la imagen de satélite. Se aprecia abundante nubosidad baja, que puede dejar algunas gotas en los nortes y medianías. También se está notando el descenso de temperatúras.
Saludos. :wink:
JORDY...

MensajePublicado: 19 Mar 2008, 08:16 
Buenos dias y fresquitas mañanas
Amanecemos con los cielos completamente nublados y amenazando lluvia y con alguna que otra microgotita que no llega a mojar.
El viento sopla flojo del N, que hace que la sensación termica sea mas fresca que en la que realidad tenemos, que son unos 17gr en este momento y la visibilidad es bastante buena.

No guarden los abrigos porque desde hoy se situa una borrasca al SW de Portugal enviandonos vientos humedos y frios con bastante recorrido de latitudes N, junto con el anticiclón de Las Azores.
Esta situación durará hasta el Sabado y aún nos queda la intriga de la otra posible borrasca que nos pueda afectar.Aunque a mi me parece que lluvias por lo menos las occidentales si tendrán.Pero bueno...,ya veremos. :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Mar 2008, 08:41 
Estación validada
Estación validada

Hola por aqui tambien tenemos cielos cubiertos de nubes bajas con una brisa que me hace pensar que cuando caliente el sol la nubes engrosaran . Un saludo
temperatura 15,6 grados y bajando
humedad 80% y subiendo
presion 1014 mb y estable
viento una brisa

MensajePublicado: 19 Mar 2008, 10:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos dias. Hoy por aqui entre nubes y claros. Anoche registré 3mm

MensajePublicado: 19 Mar 2008, 17:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Por aquí se han vuelto a producir los chubascos débiles (o más bien muy débiles) de ayer, durante la madrugada y primeras horas del día, que apenas han dejado 0.8 mm :roll: A estas horas los cielos están nubosos por Sc de cierto desarrollo y el ambiente es más fresco que en días anteriores... 8)

Ahora mismo:

Temp: 16.1ºC
Pto. R: 11ºC
HR: 72%
Presión: 1016 mb
Viento: Flojo del NW
Lluvia: 0.8 mm

Saludos. Mingo. :wink:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

MensajePublicado: 19 Mar 2008, 18:49 

Algunos de los Cb de Madeira se apreciaban a eso de las 16h desde Izaña.
También se observaba la nubosidad baja que a modo de banda nubosa dejá algunas precipitaciones en el Norte de Tfe.
Por La Laguna, poco que contar, excepto la total desaparición de la calima.

MensajePublicado: 19 Mar 2008, 19:07 

No estoy seguro, pero mañana nos debería de barrer un débil sistema frontal del N que percibe poco los modelos, pero que se amplifificaría su efecto al chocar con la orografía de las islas.

Por cierto, que ha pasado de nuevo con el Hirlam ? :roll: :(

Saludos.

MensajePublicado: 19 Mar 2008, 19:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Néstor González escribió:
No estoy seguro, pero mañana nos debería de barrer un débil sistema frontal del N que percibe poco los modelos, pero que se amplifificaría su efecto al chocar con la orografía de las islas.

Por cierto, que ha pasado de nuevo con el Hirlam ? :roll: :(

Saludos.

Nestor pues ese mini-frente que mencionas, precisamente el Hirlam nos lo pone encima para mañana a mediodía... 8) :arrow: HIRLAM

MensajePublicado: 19 Mar 2008, 20:15 

Cómo encontraste el Hirlam ? Tu enlace lo acabo de agregar en Favoritos, porque en la página de la AEMET no sale nuevamente y el enlace del Hirlam que tenía en Favoritos va directamente a los mapas de Isobaras en Spf del Hirlam de la página de la AEMET, como antes. Ya decía yo que nadie decía nada, porque yo llevaba días pensando que lo habían vuelto a quitar, pero no decía nada esperando que alguien lo dijera antes que yo.

El GFS mostraba ese supuesto frente muy difícil de percibir, si mirábamos el mapa de precipitación ( Isoyetas ), pero podría ser que en otros campos pudiésemos delatarlo. De todas formas, ni falta que hace mirar algún modelo, si nos suponemos que siempre que baja una borrasca con dirección al Golfo de Cádiz, lo más seguro es que a su izquierda del centro se debería de estar deslizando una masa de aire fría y marítima del N, que va más rápido que la masa que va a reemplazar, que es una más cálida que ya prevalecía ( esta masa de aire más fría, impulsada por el chorro en altura que tendría que estar dirigido corriente abajo ). En la frontera de esa nueva masa de aire, tenderá a formarse un frente, pero que a veces ni el satélite lo percibe bien, ya que esta se reactiva al encontrarse con el propio relieve de las islas.

Por cierto Mingo, tengo que mandarte un Mp por temas de la Cofa y ya de paso arreglo una cosilla. :?

MensajePublicado: 19 Mar 2008, 23:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Después de un montón de días de calima, de calor y de anomalías que no intentaré describir, como dice Sergio, el cielo está limpio y el aire fresco oceánico ha regresado. Hoy me he encontrado con una señal "celestial" (del cielo astronómico, no otro) que apunta a que en las próximas semanas las intrusiones de aire polar van a ser más frecuentes, entraremos en una fase fría, de precipitaciones frecuentes y abundantes, incluso con probabilidad alta de nieve.

Se trata de una señal indiscutible, que cuando aparece marca la tendencia sin ninguna duda.

Observen y comprueben por ustedes mismos. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC